Italia

Viñedos, costas, paisajes volcánicos y preciosos caminos rurales... Emprende un viaje por carretera en busca de la dolce vita. Ya sea en Liguria o en Trentino, disfruta de todo el encanto de Italia gracias a nuestros itinerarios en autocaravana.

Castelli
Cultura

Itinerario por los Castelli Romani en autocaravana

Rica en historia, naturaleza y con una tradición culinaria incomparable, el Parque Regional de los Castelli Romani, situados en las Colinas Albanas, al sureste de Roma, es un destino que hay que ver en un viaje en autocaravana o furgoneta camper.

Italiaportada
Cultura

Guía para viajar en autocaravana por Italia

Italia, con su rica historia, impresionante arquitectura y diversidad geográfica, es un destino perfecto para explorar en autocaravana o furgoneta camper. Desde las majestuosas Dolomitas, hasta la pintoresca Toscana y las islas soleadas de Sicilia y Cerdeña, Italia tiene muchas opciones para los amantes de la vanlife. En esta guía, te presentamos lugares de interés y rutas recomendadas para tu viaje en autocaravana o camper de alquiler por Italia.

Italia1
Europa

Ruta por Cinque Terre en autocaravana

Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore: 20 kilómetros de costa en la Riviera de Liguria donde se encuentra Cinque Terre.

Situado en la provincia de La Spezia, Italia, este lugar es patrimonio de la UNESCO y ha fascinado a poetas y escritores como Eugenio Montale, siendo posible observar el mar, el cambio de las estaciones y las tormentas a través de los ojos del poeta que obtuvo el Premio Nobel.

Cinque Terre es un excelente destino para un viaje en autocaravana o furgoneta camper por Italia, pasaremos a revisar las razones.

1yescapa grandi laghi italia 1140x400
Europa

Los 8 mejores grandes lagos de Italia para descubrir en autocaravana

Entre los distintos recorridos que existen para realizar alquilando una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa, uno de los destinos más recomendados son los grandes lagos de Italia.

1siciliacamper
Europa

Sicilia en autocaravana o furgoneta camper

Con sus increíbles colores y aromas, Sicilia es una joya del Mediterráneo. Hay mucho por descubrir, conocer y experimentar en un inolvidable viaje a través de la naturaleza, la historia y la tradición de esta isla italiana. Para visitar Sicilia, te recomendamos llegar en avión o en ferry y una vez allá, alquilar una autocaravana o furgoneta camper. 

toscana in camper
Cultura

Recorrer la Toscana en autocaravana

Para los amantes de los viajes al aire libre, la Toscana es sin duda una de las rutas más bellas de Italia. Un magnífico destino turístico para aquellos que buscan un viaje por carretera para descubrir ciudades de arte, monumentos históricos y bellos paisajes enclavados entre las colinas toscanas y la costa del Tirreno.

montana yescapa 1140x400
Europa

Ruta por los Dolomitas en autocaravana

Hoy te proponemos descubrir los Dolomitas en autocaravana, una región perfecta para visitar tanto en invierno como en verano. Si eres un amante de la naturaleza, de la montaña, del senderismo... ¡este artículo es para ti! ¿Nos acompañas en nuestra ruta por los Dolomitas en autocaravana? 

florencia
Cultura

Descubrir Italia en autocaravana

Viajar a Italia en autocaravana te da la oportunidad de recorrer el país a tu antojo y la posibilidad de explorar zonas menos turísticas y concurridas. Así que no esperes más, déjate llevar por las carreteras y podrás descubrir tu lugar soñado de la Toscana, encontrar por azar un pueblo pesquero del sur con playas de agua cristalina, o llegar hasta un inmenso lago rodeado de montañas al norte. ¡Ven a descubrir Italia en autocaravana!

cerdena camper 1140x400
Cultura

Explorar Cerdeña en autocaravana

La isla de Cerdeña es uno de los destinos más populares del mundo gracias a sus playas de arena fina y agua transparente con mil tonos de azul. Los pueblos auténticos, las tradiciones y la cultura marcada de la isla le dan un cierto encanto desde hace milenios.