Francia

Nueva Aquitania, Bretaña, Auvernia-Ródano-Alpes, ... Francia posee una gran variedad de paisajes. ¿No sabes cuál elegir? Descubre nuestras rutas en autocaravana por Francia hechas a medida.

PortadaFrancia
Cultura

Guía para viajar en autocaravana por Francia

Viajar en autocaravana o camper por Francia es una experiencia única que te permite explorar uno de los países más hermosos y diversos de Europa. Desde los viñedos de Borgoña hasta las playas doradas de la Costa Azul, este país tiene mucho que ofrecer a los amantes de la libertad y la aventura sobre ruedas

0_Portada_Alsacia
Cultura

Ruta por Alsacia en autocaravana

Alsacia es un destino que enamora, ¡y no es de extrañar! Dar un paseo por pueblos que parecen sacados de un cuento, recorrer ciudades con historia y disfrutar de la naturaleza visitando viñedos y frondosos bosques, son solo algunas de las experiencias que podrás vivir durante tu viaje a Alsacia en autocaravana.

Te encantará descubrir Alsacia en autocaravana y sentirte parte del cuento mientras paseas por sus bellísimos pueblos y mercadillos navideños. ¡Prepara las maletas que ponemos rumbo a Francia!

areas ac1
Europa

Las mejores áreas de autocaravana de Francia

Comienza la preparación para tu próxima escapada, ya has puesto a punto tu autocaravana y estás en búsqueda de tu próximo itinerario en autocaravana por Francia. El país galo tiene mucho por ofrecer pero ¿qué área de autocaravana elegir? Si planeas descubrir los rincones más bellos de Francia alquilando una autocaravana o furgoneta camper y quiere asegurarte de tener todas las comodidades para aparcar y/o pernoctar mientras viajas (agua, combustible y otros servicios), revisa nuestra consejos y nuestra selección de las mejores áreas para autocaravanas: 

1canal du midi 1140x400
Europa

Canal de Midi en autocaravana

El Canal de Midi es una de las mayores obra del siglo XVII en Francia, considerada patrimonio de la UNESCO desde 1996. Este canal, que une Toulouse con el Mediterráneo sin pasar por la Península Ibérica, revolucionó el transporte fluvial. 

bisca photo 9152 0
Europa

Las Landas en autocaravana

En el artículo de hoy os proponemos descubrir las Landas en Francia... ¿aún no lo conoces? Te sorprenderá lo que esta región esconde y descubrirás que un destino idóneo para viajar en autocaravana. 

1découvrir la corse en cmping car cover blog 1140x400

Descubrir Córcega en autocaravana o furgoneta camper

Córcega, la llamada “Isla de la Belleza” es un destino paradisíaco para visitar en autocaravana o furgoneta camper. Con una fuerte identidad y cultura, la isla de Córcega tiene una historia muy rica y un patrimonio único. Su particular geografía hace que sus paisajes naturales estén muy bien conservados, por lo que a veces puede resultar difícil decidir cuáles sitios incluir en tu visita. Para guiarte entonces en tu próxima escapada a la isla, hemos elaborado una ruta con 10 paradas recomendadas en una visita por Córcega en autocaravana o furgoneta camper:

portadare
Europa

La Isla de Ré, Francia en autocaravana

La bella y paradisíaca Isla de Ré es el escenario perfecto para una escapada, sobre todo de octubre a mayo. ¡No dudes en elegir este encantador destino para tu próximo viaje en autocaravana o furgoneta camper! A continuación revisaremos 10 entretenidas actividades para realizar en la Isla de Ré en autocaravana o furgoneta camper, acompáñanos en esta idílica aventura.

castillos cataros portada
Cultura

Sur de Francia: Ruta por los castillos cátaros en autocaravana

El país cátaro es una tierra histórica en el sur de Francia, conocida por sus castillos y ciudadelas fortificadas. Su nombre deriva del catarismo, un movimiento religioso cristiano desarrollado en el siglo XII en Occitania. El país cátaro se extiende principalmente en el departamento de Aude, pero también en Ariège y Tarn. Descubre los castillos cátaros en autocaravana o en furgoneta camper.

pais vasco frances portada
Cultura

Ruta en autocaravana por el País Vasco francés

Situado en el suroeste de Francia, el País Vasco francés tiene un litoral rocoso que se extiende desde la ciudad de Bayona hasta la de Hendaya. Magníficos acantilados, hermosas playas familiares y puntos de surf icónicos son las características principales de este territorio. Pero no son la única fuente de su belleza, ya que el País Vasco francés tiene un encanto particular en sus tierras, hechas de frondosas llanuras, historia y pueblos íntimos. Compartimos contigo los puntos de interés más destacables, para que puedas preparar la mejor ruta en autocaravana por el País Vasco francés.

areas francia portada
Dónde pasar la noche

Todo lo que debes saber sobre las áreas de autocaravanas de Francia

¿Es tu primer viaje itinerante por el país vecino y no sabes cómo funcionan las áreas de autocaravanas de Francia? En este artículo vamos a explicar lo que debes saber sobre las modalidades de aparcamiento y pernocta antes de empezar tu viaje por Francia en autocaravana. Como en España, existen áreas gratuitas y otras de pago. Varias proponen servicios de cambio de aguas y estacionamiento pero algunas solo disponen de lugares para pernoctar. A continuación, te describimos los diferentes tipos de áreas y lo que se permite hacer o no en estas zonas.

mejores rutas en autocaravana por francia
Nuestros favoritos

Mejores rutas en autocaravana por Francia

Viajar en regiones lejanas, salir fuera de las fronteras, olvidarse de la vida cotidiana durante algunos días… Es muy simple convertir estos sueños en realidad… La mejor opción: el alquiler de una autocaravana para descubrir las mejores rutas de Francia. Te compartimos los mejores itinerarios para prever tu futura estancia al otro lado de los Pirineos.

normandia1 autocaravana 1140x400 1140x400
Cultura

Normandía en autocaravana

Región de calma y tranquilidad, y de importante historia... Normandía te sorprenderá con sus paisajes, espacios verdes, acantilados y playas.Gracias a su patrimonio, la región ofrece muchas actividades y visitas culturales, la gastronomía también forma parte de uno de sus atractivos: manzana, sidra y muchos quesos son los productos estrella de la región.

sans titre (12)
Familia

Visitar Futuroscope en autocaravana

¡Hoy nos hemos despertado con ganas de pasarlo bien! Así que te traemos diversión en uno de los mejores parques de atracciones de Europa. ¡Toma nota!

Bretaña en autocaravana
Cultura

Bretaña en autocaravana

Para tus próximas vacaciones, ¡disfruta de Bretaña en autocaravana! Cuando planeamos unas vacaciones, una ruta en autocaravana por Francia siempre es una buena idea. Descubre lugares para disfrutar de la costa bretona, desde Saint-Malo hasta Carnac. Échate a la carretera al volante de tu autocaravana o camper para descubrir las maravillas de esta región de Francia.

visitar francia 2
Cultura

10 razones para visitar Francia

Francia es el destino europeo más visitado por los españoles ¡y no es para menos!. El país vecino posee numerosos atractivos que desconocemos. No nos podemos basar únicamente en París, aunque es un gran foco que vamos a desarrollar en la primera de nuestras diez razones para visitar Francia este verano:

castillos francia
Cultura

La ruta de los castillos de Francia

Visitar los castillos del Valle del Loira, en Francia, es una oportunidad magnífica para descubrir un poco más de la historia y la belleza que nos ofrece el país vecino.

disneyland paris
Europa

Viajar a Disneyland París en autocaravana

¿Cuántas veces has pensado en hacer un viaje a Eurodisney?