Pueblos para visitar en invierno en España en autocaravana

Somiedo portada

La Navidad y Reyes van quedando atrás pero el encanto del invierno se mantiene intacto. Si planeas un viaje en autocaravana o furgoneta camper en España, te presentamos una selección de los pueblos más navideños e invernales para descubrir durante esta temporada. ¡Que el frío no te detenga! Viajar en camper o autocaravana durante el invierno es una excelente opción y te permitirá apreciar paisajes nuevos y mágicos.

Pola de Somiedo

Situado en el corazón del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, la región ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Durante un viaje en autocaravana por Pola de Somiedo, podrás disfrutar de la naturaleza, un impresionante bosque de hayas y robles, montañas y valles repletos de lagos y glaciares, que durante el invierno se vuelven blancos. Además, es un perfecto destino invernal en que es posible el avistamiento de osos.

Bagergue

Considerado por la revista Time como uno de los pueblos más bonitos de España, Bagergue se sitúa en el maravilloso Valle de Arán, en Lérida. Este pueblo es el más alto de la zona, a más de 1400 metros de altitud. ¿Por qué es un destino perfecto para el invierno? Por sus encantadoras calles empedradas, sus casas de piedra con balcones de madera y techos de pizarra. Es especialmente encantador durante el invierno porque sus callecitas se vuelven blancas, por lo que es un destino ideal para visitar en autocaravana o camper durante los meses de más frío.

Beget

Otro destino ideal para visitar en autocaravana en invierno es Beget, en la provincia de Gerona. Este pequeño pueblecito de mucho encanto, está rodeado de naturaleza. Sus casas y callejuelas de piedra se agrupan junto a la riera de Beget, destacando su arquitectura tradicional. Allí podrás recorrer sus casas de piedra, iglesia y los dos puentes medievales que pasan por el río Llierca. A diferencia de otros municipios de Cataluña, Beget se encuentra menos masificado por el turismo.

Durante los meses de más frío, la nieve cubre todo el paisaje, otorgándole el encanto del invierno característico de esta época del año. Durante tu visita a Beget, podrás degustar todo tipo de embutidos y galletas típicas.

Villanueva de los Infantes

Continuando con los pueblos para visitar durante el invierno en autocaravana o furgoneta camper, Villanueva de los Infantes, en Burgos, es uno de los lugares que hay que incluir. Considerado Monumento Histórico-Artístico, es un fiel representante del barroco y del renacimiento manchego. Cuenta además con mucha historia, porque por sus calles y famosa Plaza Mayor pasearon los escritores más importantes del Siglo de Oro, como Lope de Vega, Francisco de Quevedo y Miguel de Cervantes. Fue desde este lugar que Don Quijote comienza su travesía junto a Sancho Panza, en sus calles empedradas que durante el invierno adquieren un aire especial. Si te interesa continuar la aventura, revisa la ruta del Quijote en autocaravana.

Vehículos de alquiler en Castilla-La Mancha

Guadalupe

El invierno es el momento ideal para visitar otro de los pueblos más bonitos de España. Guadalupe, en Cáceres, es conocida por su monasterio, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, que se ubica en plena Plaza Mayor. El Colegio de Infantes o de Gramática, la antigua judería, los restos de la muralla, la Iglesia de la Santa Trinidad y la Iglesia Nueva, son otros monumentos importantes perfectos para descubrir en esta época del año. Continúa tu visita en autocaravana por los demás pueblos de Extremadura.

Pedraza

Ir a Segovia en autocaravana durante el invierno, es toda una experiencia. Visita Pedraza, declarada Conjunto Histórico, que se caracteriza por ostentar toda la belleza del medievo en mitad del páramo segoviano. Ciudad amurallada, que cuenta con un castillo y torre vigía, plaza porticada y calles alfombradas de piedra que llevan a la Plaza Mayor, es un destino ideal que se cubre de blanco cada año. Si quieres probar platos típicos, encontrarás varias opciones de restaurantes para probar cochinillo asado, cordero y cabrito.

Ochagavía

Sus balcones repletos de flores, calles empedradas y un precioso puente medieval, lo convierten en uno de los pueblos más bonitos del todo el Pirineo navarro. Situado estratégicamente en el espectacular Valle del Salazar, en la confluencia de los ríos Andonia y Zatoya, lo rodea un paisaje verde de montañas y frondosos bosques. Continúa la visita en autocaravana por la Selva de Irati, el segundo bosque de robles y abetos mejor conservado de Europa, que se cubre de blanco en los meses de invierno. La ruta sigue por Navarra, con muchos lugares para recorrer en autocaravana o camper.

Si ya te dan ganas de viajar, alquila un vehículo dentro de nuestra amplia selección de autocaravanas y furgonetas camper disponibles y disfruta del encanto del invierno en España.

Almendra B

Almendra B

Para ir más lejos

PortadaFrancia
Cultura

Guía para viajar en autocaravana por Francia

Viajar en autocaravana o camper por Francia es una experiencia única que te permite explorar uno de los países más hermosos y diversos de Europa. Desde los viñedos de Borgoña hasta las playas doradas de la Costa Azul, este país tiene mucho que ofrecer a los amantes de la libertad y la aventura sobre ruedas

disneyland paris
Europa

Viajar a Disneyland París en autocaravana

¿Cuántas veces has pensado en hacer un viaje a Eurodisney?

cover rutas espana
Cultura

Rutas en autocaravana por España

Cada comunidad autónoma de España cuenta con maravillas de la naturaleza que muchas veces son desconocidas por las personas ajenas a estas regiones. La diversidad cultural, geográfica y climatológica hacen de nuestro país un destino turístico número 1 en cualquier temporada del año. Hoy os proponemos rutas en autocaravana por España a través de 4 puntos geográficos impresionantes: