Pueblos para visitar en invierno en España en autocaravana

Somiedo portada

La Navidad y Reyes van quedando atrás pero el encanto del invierno se mantiene intacto. Si planeas un viaje en autocaravana o furgoneta camper en España, te presentamos una selección de los pueblos más navideños e invernales para descubrir durante esta temporada. ¡Que el frío no te detenga! Viajar en camper o autocaravana durante el invierno es una excelente opción y te permitirá apreciar paisajes nuevos y mágicos.

Pola de Somiedo

Situado en el corazón del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, la región ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Durante un viaje en autocaravana por Pola de Somiedo, podrás disfrutar de la naturaleza, un impresionante bosque de hayas y robles, montañas y valles repletos de lagos y glaciares, que durante el invierno se vuelven blancos. Además, es un perfecto destino invernal en que es posible el avistamiento de osos.

Bagergue

Considerado por la revista Time como uno de los pueblos más bonitos de España, Bagergue se sitúa en el maravilloso Valle de Arán, en Lérida. Este pueblo es el más alto de la zona, a más de 1400 metros de altitud. ¿Por qué es un destino perfecto para el invierno? Por sus encantadoras calles empedradas, sus casas de piedra con balcones de madera y techos de pizarra. Es especialmente encantador durante el invierno porque sus callecitas se vuelven blancas, por lo que es un destino ideal para visitar en autocaravana o camper durante los meses de más frío.

Beget

Otro destino ideal para visitar en autocaravana en invierno es Beget, en la provincia de Gerona. Este pequeño pueblecito de mucho encanto, está rodeado de naturaleza. Sus casas y callejuelas de piedra se agrupan junto a la riera de Beget, destacando su arquitectura tradicional. Allí podrás recorrer sus casas de piedra, iglesia y los dos puentes medievales que pasan por el río Llierca. A diferencia de otros municipios de Cataluña, Beget se encuentra menos masificado por el turismo.

Durante los meses de más frío, la nieve cubre todo el paisaje, otorgándole el encanto del invierno característico de esta época del año. Durante tu visita a Beget, podrás degustar todo tipo de embutidos y galletas típicas.

Villanueva de los Infantes

Continuando con los pueblos para visitar durante el invierno en autocaravana o furgoneta camper, Villanueva de los Infantes, en Burgos, es uno de los lugares que hay que incluir. Considerado Monumento Histórico-Artístico, es un fiel representante del barroco y del renacimiento manchego. Cuenta además con mucha historia, porque por sus calles y famosa Plaza Mayor pasearon los escritores más importantes del Siglo de Oro, como Lope de Vega, Francisco de Quevedo y Miguel de Cervantes. Fue desde este lugar que Don Quijote comienza su travesía junto a Sancho Panza, en sus calles empedradas que durante el invierno adquieren un aire especial. Si te interesa continuar la aventura, revisa la ruta del Quijote en autocaravana.

Vehículos de alquiler en Castilla-La Mancha

Guadalupe

El invierno es el momento ideal para visitar otro de los pueblos más bonitos de España. Guadalupe, en Cáceres, es conocida por su monasterio, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, que se ubica en plena Plaza Mayor. El Colegio de Infantes o de Gramática, la antigua judería, los restos de la muralla, la Iglesia de la Santa Trinidad y la Iglesia Nueva, son otros monumentos importantes perfectos para descubrir en esta época del año. Continúa tu visita en autocaravana por los demás pueblos de Extremadura.

Pedraza

Ir a Segovia en autocaravana durante el invierno, es toda una experiencia. Visita Pedraza, declarada Conjunto Histórico, que se caracteriza por ostentar toda la belleza del medievo en mitad del páramo segoviano. Ciudad amurallada, que cuenta con un castillo y torre vigía, plaza porticada y calles alfombradas de piedra que llevan a la Plaza Mayor, es un destino ideal que se cubre de blanco cada año. Si quieres probar platos típicos, encontrarás varias opciones de restaurantes para probar cochinillo asado, cordero y cabrito.

Ochagavía

Sus balcones repletos de flores, calles empedradas y un precioso puente medieval, lo convierten en uno de los pueblos más bonitos del todo el Pirineo navarro. Situado estratégicamente en el espectacular Valle del Salazar, en la confluencia de los ríos Andonia y Zatoya, lo rodea un paisaje verde de montañas y frondosos bosques. Continúa la visita en autocaravana por la Selva de Irati, el segundo bosque de robles y abetos mejor conservado de Europa, que se cubre de blanco en los meses de invierno. La ruta sigue por Navarra, con muchos lugares para recorrer en autocaravana o camper.

Si ya te dan ganas de viajar, alquila un vehículo dentro de nuestra amplia selección de autocaravanas y furgonetas camper disponibles y disfruta del encanto del invierno en España.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

sierra nevada camper portada
Montaña

Sierra Nevada en autocaravana

En un paseo por Granada, Sierra Nevada deleita por su belleza que es posible apreciar desde la ciudad. Si bien es famosa por su estación de esquí, este macizo montañoso cuenta con grandes atractivos para disfrutar en otras épocas del año, sobre todo en otoño.

fuerteventura autocaravana
Naturaleza

Recorrer Fuerteventura en autocaravana

Fuerteventura es una preciosa isla perteneciente al archipiélago de las Islas Canarias. Sus playas, sus bonitos pueblos y su clima atraen a viajeros de todo el mundo. Una buena forma de recorrer Fuerteventura con comodidad y flexibilidad es hacerlo en autocaravana. En este artículo te contamos qué ver y hacer en la isla, y te damos consejos para conocerla en este medio de transporte.

visitar francia 2
Cultura

10 razones para visitar Francia

Francia es el destino europeo más visitado por los españoles ¡y no es para menos!. El país vecino posee numerosos atractivos que desconocemos. No nos podemos basar únicamente en París, aunque es un gran foco que vamos a desarrollar en la primera de nuestras diez razones para visitar Francia este verano: