10 razones para visitar Francia

visitar francia 2

Francia es el destino europeo más visitado por los españoles ¡y no es para menos!. El país vecino posee numerosos atractivos que desconocemos. No nos podemos basar únicamente en París, aunque es un gran foco que vamos a desarrollar en la primera de nuestras diez razones para visitar Francia este verano:

1- París:

La ciudad del amor, de la luz y de la moda. La urbe más visitada de todo el mundo y el destino ideal para escritores, filósofos, pintores y artistas en general.

¿Quién no conoce la Torre Eiffel? Gran icono que se refleja en anuncios publicitarios, películas, series o libros. Pero no es lo mismo imaginar que ver sobre tu cabeza esta majestuosida de 324 metros de altura construida en el año 1889. No debes perderte otros emblemas como el Arco del Triunfo, el barrio bohemio de Mointmartre con la basílica del Sacré-Coeur o el cabaret del Moulin Rouge, la catedral de Notre-Dame, el río Sena y sus 37 puentes que lo atraviesan a lo largo de París o el Museo del Louvre.

2- Proximidad:

Junto a Portugal, Francia es otro de los países vecinos que limita con diferentes regiones españolas, haciendo así que ambos estén comunicados de forma excepcional. A través de tren, avión, coche ¡o autocaravana!. Guipuzcoa, Navarra, Huesca, Lérida y Gerona son las 5 provincias fronterizas.

3- Gastronomía:

Queso, baguette, vino, mantequilla.. los clichés alimenticiosque nos vienen a la cabeza al hablar de Francia. Pero dependiendo de la región encontramos diferentes especialidades que están extendidas por todo el país: raclette, fondue, ratatouille, macarons, foie gras, boeuf bourguignon, cassoulet, quiche lorraine, flamenkuchenm... Haz un parón en un bistro francés y saborea la cocina que tanta reputación posee a nivel mundial.

4- Arquitectura:

Arquitectos e ingenieros franceses y extranjeros han dejado en Francia miles de obras de gran importancia . En todas las ciudades encontramos catedrales, castillos o palacios con una gran historia a sus espaldas. Obras de Mansart, Soufflot, Boullée, Ledoux, Garnier, Viollet-le-Duc, Eiffel, Guimard, Perrault, Nouvel o Portzamparc y ejemplos como el anfiteatro de Nimes, el Palacio de Versailles o los Castillos del Loira.

5-Patrimonio turístico:

Si visitas Francia en autocaravana tienes la posibilidad de moverte por numerosos pueblos o ciudades de menor tamaño que París, los cuales te harán descubrir destinos desconocidos más que sorprendentes. Actualmente 41 monumentos franceses han sido declarados por la Unesco como bienes de valor cultural y natural para el patrimonio común de la humanidad: Le Mont-Saint-Michel y su bahía, la Plaza Stanislas, Plaza de la Carrière y Plaza de la Alliance en Nancy, la Gran Isla de Estrasburgo, el centro histórico de Burdeos o la ciudad fortificada histórica de Carcasona son algunos ejemplos.

6- Shopping:

La moda francesa empieza a tener importancia en el siglo XVIII cuando los reyes de Francia eran los más importantes y ricos del momento. Tenían grandes fortunas y por ello debían reflejar el lujo a través de sus vestimentas. A partir de ese momento nacen los diseñadores con la creación de marcas y firmas, los cuales empiezan a mudarse a Francia, ya que allí las tendencias se extendían de manera más rápida. Si pensamos en las marcas más famosas de la actualidad todas llevan la firma de "París": Channel, Louis Vuitton, Christian Dior...

7- Playa y montaña:

La gran extensión geográfica del país hace que exista un clima muy variado. Creemos que en Francia solo hay nubes, lluvia y frío, pero el buen tiempo también existe, sobre todo en el sur. La costa este, bañada por el mar Mediterráneo, tiene playas de gran afluencia como
las de Niza, Cannes, Marsella o Montpellier. En la zona oeste, bañada por el océano Atlántico, el clima es más templado, pero no por ello las playas dejan de ser un destino turístico que permite refrescarse cuando la temperatura sobrepasa los 30 grados. Cabe destacar la ciudad de Biarritz, La Rochelle o las Dunas de Pilat, muy cerca de Arcachon, que se llevan el título a las más grandes de Europa.

En invierno también hay mucho movimiento turístico en las pistas de esquí. Destacan Los Alpes y los Pirineos, pero también están los Vosges, Drome, Jura y Auvergne.

8- Situación geográfica:

Varios países de gran turismo europeo limitan con Francia y pueden ser visitados asimismo de manera esporádica durante tu estancia en el país: Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, y, gracias al Eurotunel, Inglaterra.

9- Ocio y familia:

Los parques temáticos son otro de los puntos fuertes de Francia.
Disfrutar de una cabalgata con los personajes de Disney es posible si nos desplazamos hasta Disneyland París. Atracciones, espectáculos, hoteles y restaurantes forman el parque temático más visitado de Europa.
Siguiendo en la capital, podemos conocer a los personajes del cómic francés por excelencia: Astérix y Obélix. Este parque (Parque Astérix) sigue el mismo concepto que el anterior y es perfecto para soltar adrenalina en atracciones vertiginosas y para toda la familia.
Futuroscope: Situado en la periferia de Poitiers, el espacio cuenta con material audiovisual, robótico y cinematográfico que crea experiencias tecnológicas de última generación.
Puy du fou: un parque de espectáculos muy aplaudido por el público y por la crítica que ha conseguido llevarse premios de gran reconocimiento a nivel mundial. Situado en Los Epesses, a 2.30h de París y de Burdeos, el parque nos hace viajar al pasado mostrándonos espectáculos del Imperio Romano o de los Vikingos

10- La Eurocopa:

Este año el torneo internacional de fútbol europeo se celebra en Francia. 10 ciudades acogerán emocionantes partidos que se darán lugar desde el 10 de junio hasta el 10 de julio: Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse.
Apunta estas fechas y anima a la roja:
- 13 de junio, en el Stade de Toulouse: España contra República Checa.
- 17 de junio, en el estadio de Niza: España contra Turquía.
- 21 de junio, en el estadio de Burdeos: España contra Croacia.

¿Necesitas más razones para desplazarte a Francia?

Anímate, ¡estamos al lado!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

santillana-del-mar
Cultura

Los pueblos más bonitos de España y sus áreas de autocaravanas

Explorar las joyas que conforman los pueblos más bonitos de España en una autocaravana o camper de alquiler es una experiencia inolvidable y un recorrido muy recomendado para realizar en cualquier momento del año.

7 meraviglie europa viaggio

7 maravillas naturales de Europa según Yescapa

No es necesario viajar tan lejos ni recorrer todos los continentes buscando los lugares más bellos del mundo: Europa cuenta con sitios naturales y monumentos extraordinarios que te sorprenderán. En esta ocasión, haremos un recorrido por las 7 maravillas naturales de Europa según Yescapa, para descubrir durante un inolvidable viaje en autocaravana o furgoneta camper.