Descubrir Navarra en autocaravana

bardenas reales

Navarra es un destino ideal para recorrer en autocaravana, ya que ofrece paisajes naturales únicos y una diversidad cultural que te sorprenderán. Este artículo lo dedicaremos a las escapadas de autocaravanas en Navarra para explorar sus pueblos y paisajes y disfrutar de una aventura inolvidable sobre ruedas, ¿te vienes?

Para comenzar el viaje contamos con el alquiler de autocaravanas en Navarra, que proporciona toda la libertad para poder recorrer Navarra en autocaravana a tu antojo, de forma sencilla y segura. Recorrer el pirineo Navarro, descubrir Pamplona, su capital, admirar la belleza del atardecer desde las Bardenas Reales o explorar algunos de los pueblos de Navarra con más encanto son solo una muestra de todo lo que te ofrece la región, famosa por sus Sanfermines pero con muchos más tesoros que descubrir.


Si no sabes qué ver en Navarra, aquí te proponemos una lista de visitas imprescindibles que no pueden faltar a lo largo de tu viaje en autocaravana a Navarra, ¡haz las maletas y que empiece la aventura!

10 lugares imprescindibles que ver en Navarra

Selva de Irati

Rodeada por las montañas del pirineo Navarro se encuentra la Selva de Irati, un tesoro natural de gran extensión donde te sentirás en total conexión con la naturaleza.

Puedes llegar a la Selva de Irati desde dos accesos distintos: al oeste desde Orbaizeta y por su zona este desde Ochagavía, que es uno de los pueblos de Navarra con más encanto. Desde ambos accesos podrás realizar tu ruta en autocaravana ya que cuentan con parking y senderos señalizados.

Bardenas reales

El paisaje que podrás observar en las Bardenas Reales es de una belleza impactante, por lo que no es de extrañar que haya sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se trata de un terreno semidesiértico de gran extensión compuesto por barrancos y cerros teñido de color arcilla que te trasladará a otro mundo, ¡único y espectacular! Te sentirás en el Gran Cañon.

Se divide en tres zonas: el Plano, la Bardena Blanca, lugar ideal para fotografiar, y la Bardena negra. Te recomendamos recorrer el parque y visitar alguno de sus miradores para disfrutar de las mejores vistas panorámicas del terreno, como el Alto de Aguilares.
En las Bardenas Reales también encontrarás tres reservas naturales: el Vedado de Eguaras, el Rincón del Bu y las Caídas de la Negra.


Foz de Arbaiun

Una de las más espectaculares gargantas en Navarra es la Foz de Arbaiun, situada en el valle de Salazar, ya en el pirineo Navarro. Bañada por el río Salazar, la Foz de Arbaiun ofrece un paisaje sorprendente y lleno de color, donde podrás observar las paredes de roca que se han ido erosionando y tallando a lo largo del río.

Para observar toda la belleza de este tesoro natural te recomendamos acercarte al mirador de Iso, que ofrece una vista panorámica sobre el río Salazar y la formación que deja a su paso.

Foto: Turismo Navarra

Nacedero del Urederra

Otro espectáculo de la naturaleza que encontrarás durante tu viaje en autocaravana a Navarra es el Nacedero del Urederra, situado a proximidad de Estella-Lizarra. Se trata de un conjunto de vegetación y cascadas de agua de color turquesa de una belleza espectacular, y al igual que otros enclaves de la región ha sido declarado Reserva Natural.

Solo hace falta echar un vistazo a las fotografías para darse cuenta que es uno de los lugares imprescindibles que ver en Navarra.

Pamplona

En nuestro viaje en autocaravana a Navarra tampoco puede faltar una visita a su capital, Pamplona. La historia de la ciudad se remonta al siglo I antes de Cristo y cuenta con un gran patrimonio, como la catedral de Santa María, el recinto amurallado medieval y los palacios de Condestable y de Navarra.

Olite

Olite en Navarra es sin duda una de las ciudades con más belleza de la región. Durante la Edad Media acogió a la realeza, y como testimonio de la época todavía se puede admirar su castillo.
Un paseo por Olite te trasladará a otra época: murallas romanas, casonas de piedra, arquitectura gótica… No es de extrañar que sea un lugar ideal para celebrar las Fiestas Medievales de la región.

Estella

La ciudad de Estella en Navarra, también conocida por su nombre en euskera, Lizarra, es una de las ciudades que da paso al Camino de Santiago y que combina una gran belleza de estilo románico. Ideal para recorrerla a pie y perderse entre sus calles, en Estella podrás visitar el palacio de los Reyes de Navarra, el puente gótico del Azucarero y la Iglesia de San Pedro de la Rúa. 

Zugarramurdi

Es un pequeño pueblo cercano al pirineo Navarro, que acoge multitud de leyendas fantásticas que, combinadas con su belleza natural, hacen de Zugarramurdi un pueblo con un encanto único. De estrellas calles blancas y un entorno natural lleno de color, sin duda no puedes dejar de visitar allí la famosa cueva de Zugarramurdi, conocida como la cueva de las brujas. La ruta a lo largo del arroyo Orabidea te fascinará por el contraste de colores y la magia que transmite, ¡te sentirás parte de la leyenda!


Tudela

De origen islámico, en la ciudad de Tudela convivieron musulmanes, judíos y mozárabes durante más de 400 años, una mezcla de culturas que todavía hoy se puede sentir entre sus calles. Algunas de las visitas que no pueden faltar en Tudela son la catedral de Santa María, construida sobre una mezquita, la capilla de Santa Ana y la Plaza de los Fueros.

Viana

La ciudad de Viana en Navarra esconde alguno de los tesoros más impresionantes de la región, como las iglesias de Santa María y San Pedro.
Situada sobre un cerro, Viana es además un lugar ideal para recorrer a pie a lo largo de la muralla y sentir el esplendor que marcó la ciudad durante la época medieval, ¡te sentirás en otra época!

Foto: Turismo Navarra

Viajar en autocaravana por Navarra

Los amantes de las autocaravanas en Navarra están de suerte, y es que la región cuenta con más de una veintena de campings cercanos a los lugares de mayor interés, desde pueblos con encanto como zonas naturales.

Así, podrás viajar en total libertad a bordo de tu autocaravana y decidir pernoctar en camping en Navarra. Por su cercanía a los lugares más bonitos que ver en Navarra, destacamos el Camping Bardenas, situado en Villafranca e ideal para visitar las Bardenas Reales por su proximidad, el Camping de Olite a medio camino entre Pamplona y Tudela, el Camping Lizarra, que se encuentra en Estella - Lizarra, a orillas del río Ega, y el Camping Osate, en el Valle de Salazar, punto de partida para tu visita a la Selva de Irati en el pirineo Navarro.

Asimismo, Navarra es una comunidad autónoma bien equipada en cuanto a infraestructura de áreas para autocaravanas. A continuación, encontrarás un mapa de las áreas para autocaravanas en Navarra, proporcionado por nuestros amigos y colaboradores de la Asociación de Turismo Autocaravanista Tximeleta

Aprovecha las ventajas que ofrece el alquiler de autocaravanas en Navarra para descubrir esta preciosa región.

¡Prepara las maletas y siente la libertad sobre ruedas!


 

Consejos para preparar tu viaje por Europa
en autocaravana o furgoneta camper.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

termas de arnedillo
Rutas excepcionales

Termas naturales de España en autocaravana

¿Buscando un plan original para disfrutar de la naturaleza y relajarte durante una escapada en autocaravana? ¿Te imaginas disfrutar de un baño al aire libre en aguas termales a más de treinta grados? España cuenta con una gran cantidad de fuentes termales rodeadas de bosques y ríos, en ocasiones, gratuitas. Si te interesa saber más, revisa nuestra selección de las mejores termas naturales de España y prepárate para disfrutar, durante tu próximo viaje en una autocaravana o furgoneta camper de alquiler, de todas las propiedades terapéuticas de estas fuentes naturales de agua que brotan de la tierra.

Alquiler de autocaravanas en Pontevedra ruta por Rias Baixas
Cultura

Ruta por la provincia de Pontevedra: las Rías Baixas

Galicia es un destino muy apreciado por los autocaravanistas, aprovechando que se acerca el buen tiempo te recomendamos recorrer la provincia de Pontevedra en autocaravana. Situada al suroeste de Galicia, en la frontera con el norte de Portugal, Pontevedra es conocida por su patrimonio, gastronomía y sobre todo por las Rías Baixas.

visitar bizkaia en autocaravana
Cultura

Visitar Bizkaia en autocaravana

En el artículo de hoy te proponemos descubrir Bizkaia en autocaravana o furgoneta camper. Si aún no la conoces, todavía estás a tiempo de descubrir esta magnífica provincia en una época tan bonita como el otoño. Bizkaia (Vizcaya en castellano) es una de las tres provincias del País Vasco que seguro te enamorará. Hoy compartimos contigo los mejores lugares y encantos de Bizkaia para que no te falte de nada durante tu escapada con la casa a cuestas. Empecemos por las buenas razones por las que hay que viajar a Bizkaia en autocaracavana.