Andalucía

Malagavista
Escapada a la ciudad

Málaga en autocaravana

Elegida como la mejor ciudad para vivir, el clima privilegiado de Málaga, su calidad de vida y oferta cultural y de ocio, la convierten en un destino perfecto para una visita en autocaravana por el fin de semana o varios días en Andalucía.

sierra nevada camper portada
Montaña

Sierra Nevada en autocaravana

En un paseo por Granada, Sierra Nevada deleita por su belleza que es posible apreciar desde la ciudad. Si bien es famosa por su estación de esquí, este macizo montañoso cuenta con grandes atractivos para disfrutar en otras épocas del año, sobre todo en otoño.

7 playa genoveses
Rutas excepcionales

Cabo de Gata en autocaravana

Almería posee una gran diversidad de paisajes que hacen de esta provincia un lugar único. Dentro de los sitios naturales y de gran belleza que podremos encontrar en un recorrido en autocaravana o furgoneta camper por Almería, se encuentra Cabo de Gata. Reserva marítimo-terrestre de origen volcánico y gran extensión, el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar es uno de los secretos mejor guardados de Andalucía. 

portada sierra norte
Rutas excepcionales

Sierra Norte de Sevilla en autocaravana

Situada en Andalucía, Sierra Norte de Sevilla es una comarca española formada por montes y valles frondosos. Visitar Sierra Norte de Sevilla en autocaravana o furgoneta camper es una excelente manera de descubrir sus parques naturales, cascadas y cerros, dentro de los cuales encontramos el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, el Parque forestal de Almadén de la Plata, las Cascadas del Huéznar y el Cerro del Hierro, antigua mina de hierro perfecta para el senderismo y la escalada. Además de sus atractivos naturales, en una visita a Sierra Norte podrás visitar algunos de sus pintorescos pueblos tales como el pueblo de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto. 

foto cadiz
Cultura

Viajar en autocaravana a Cádiz, un paraíso cercano

Te compartimos los consejos de Yescapa para viajar con total tranquilidad en autocaravana a Cádiz y sus alrededores. Entre patrimonio cultural, arquitectura, naturaleza y comida riquísima, prepárate a vivir un viaje inolvidable...

2.1
Escapada a la ciudad

Visitar Granada en autocaravana

El patrimonio, la cultura y la gastronomía de Granada llaman a millones de turistas de todo el mundo cada año. Esta ciudad del este de Andalucía es ideal para hacer una escapada de varios días. En este artículo vamos a hablar de los principales atractivos y te daremos las claves para visitar Granada en autocaravana.

caminitodelrey cover
Naturaleza

Visitar el Caminito del Rey en autocaravana: una gran aventura que hacer en Málaga

Hoy viajamos hacia el sur y es que con el frío que está haciendo... ¡es lo que da ganas! Nos vamos a la provincia de Málaga, precisamente al Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. Y, ¿por qué? Simplemente porque nos apetece compartir contigo una estancia en contacto con la naturaleza y disfrutar del entorno natural... hoy visitamos el Caminito del Rey, ¿te vienes?

la costa de malaga en autocaravana
Naturaleza

La costa de Málaga en autocaravana

Ahora que el verano está bien instalado, hay varios destinos en los que se puede disfrutar del calor y de preciosos días de sol durante un viaje itinerante, un ejemplo de ello es Málaga. El alquiler de autocaravanas en Málaga, te permitirá visitar la provincia en total traquilidad, la Costa de Málaga, Málaga capital y los pueblos del interior. El verano es, sin duda, une época del año ideal para realizar un viaje a Málaga. 

cordoba en autocaravana disfrutando de los patios de cordoba
Escapada a la ciudad

Córdoba en autocaravana: disfrutando de los patios de Córdoba

Si aún no conoces Córdoba, Mayo es sin duda el mes idóneo para ello… y si ya has visitado esta preciosa ciudad en otra época del año… ¡aún no conoces su verdadero encanto! Y es que el mes de Mayo es Córdoba, deja de buscar tu destino para tus escapadas de fin de semana y aprovecha los puentes de Mayo para visitar Córdoba, si es en autocaravana ¡mucho mejor!

svq
Escapada a la ciudad

Viajar en autocaravana en Sevilla

En nuesto artículo de los mejores destinos para viajar en autocaravana en España, ya habíamos hablado de Sevilla y como bien se dice: Quién no ha visto Sevilla ¡no ha visto maravilla! 

cádiz en autocaravana
Escapada a la ciudad

Cádiz en autocaravana

Andalucía es una región en la que viajar y visitar rincones encantadores es posible todo el año. Sus orígenes y situación hacen de esta comunidad autónoma una buena combinación de cultura occidental y oriental unida a la arquitectura, a la gastronomía y a la música.

cover andalucia
Cultura

Andalucía en autocaravana

Andalucía es una región fascinante, situada en el sur de España y construida gracias a personas de diferentes orígenes: moros, judíos, católicos y gitanos.

almeria cabodegata
Naturaleza

Visitar Almería y Cabo de Gata en autocaravana

¡En AlquilarMiAutocaravana nos encanta viajar! Por ello también nos gusta hablaros de destinos perfectos a los que viajar en autocaravana o furgoneta camper. En esta ocasión os proponemos Almería y la zona de Cabo de Gata, un lugar donde poder perderse y disfrutar de un paisaje único.

cover huelva
Cultura

Descubre Huelva en autocaravana

¿Te está costando sobrevivir al otoño? Puede que necesites una escapada que te recuerde a verano, sentir la brisa del mar, buena gastronomía, paisajes de ensueño… Te estarás preguntando dónde encontrar todo eso, ¿verdad? Muy fácil, en Huelva.La ciudad andaluza goza de temperaturas agradables durante todo el año, lo que hace que recorrer sus más de 120 km de playas sea una idea seductora en cualquier época del año. Este otoño déjate sorprender por todo lo que ofrece la provincia de Huelva… ¡querrás repetir!

romeria del rocio
Cultura

Evento del mes: La Romeria del Rocío

Se aproxima la celebración de la Romería del Rocío que se realiza en un pueblo de la provincia de Huelva, perteneciente al municipio de Almonte, Rocio. Se encuentra a 55 km de Huelva y a 71 km de Sevilla. Un pueblo de 1600 habitantes, que durante la pentecostés ha alcanzado a un millón de visitantes. Este año se celebrará el 24 de Mayo. Es la ocasión de alquilar una autocaravana para unirte a esta gran celebración.

cover feria abril
Cultura

5 cosas que no sabías sobre la Feria de Abril

¡Ya empezó la cuenta atrás para que comience la Feria de Abril! Del 21 al 26 de este mes, los sevillanos y millones de turistas de todas nacionalidades vivirán al ritmo de esta gran fiesta.