Cádiz en autocaravana

cádiz en autocaravana

Andalucía es una región en la que viajar y visitar rincones encantadores es posible todo el año. Sus orígenes y situación hacen de esta comunidad autónoma una buena combinación de cultura occidental y oriental unida a la arquitectura, a la gastronomía y a la música.

En el artículo de hoy te proponemos descubrir la provincia de Cádiz en autocaravana. Esta provincia es la más meridional de la Península Ibérica. Su historia es de las más antiguas del país, tartesos y fenicios visitaron estas tierras hace más de 3.000 años, y levantaron la antigua Gadir, que se sitúa a unos 1.100 años a. de C. Los romanos y visigodos también dejaron sus huellas y a partir del año 711 fue territorio musulmán, hasta que Alfonso X El Sabio la reconquistó en la segunda mitad del siglo XIII incorporándose al Reino de Castilla.

Hoy visitamos la capital, Algeciras y Jerez de la Frontera. ¡Qué disfrutes de este viaje!

Cádiz en autocaravana

La ciudad de Cádiz es conocida por su carácter festivo y lúdico, por su gente, por sus playas, por su gastronomía y, por supuesto, por sus rincones que enamoran a cualquiera.

Lo que no te puedes perder

Entre los lugares a visitar en Cádiz te recomendamos comenzar tu visita subiendo a la Torre de Tavira para poder disfrutar de una vistas panorámicas de la ciudad. Cádiz cuenta con muchísimas torres, que se construyeron en tiempos del comercio para controlar la entrada y salida de barcos de comercio al puerto. En esta época, la Torre de Tavira se convirtió en la torre oficial debido a su altura y su posición.

La Catedral de Cádiz es sin duda alguna un monumento que merece la pena visitar, visible desde el mar, combina dos estilos de arquitectura distintos: el neoclásico y el barroco.

No te vayas de Cádiz sin pasearte por el Barrio del Pópulo, es el más antiguo de la capital y aún conserva las tres puertas de la ciudad medieval: el Arco del Pópulo, el de la Rosa y el de los Blancos. Asimismo, podrás visitar el Teatro Romano y la Iglesia de Santa Cruz, que la antigua Catedral… sí, sí… ¡en Cádiz hay dos catedrales!

También te recomendamos visitar la preciosa Plaza de Mina que alberga el Museo de Cádiz. El acceso al Museo de Cádiz es gratuito y te permitirá descubrir la historia de esta ciudad andaluza gracias a sus diferentes colecciones de distintos orígenes.

Otra de las plazas más conocidas es la Plaza de las Flores, situada a escasos metros del Mercado Central, aunque si la buscas en un mapa la encontrarás por el nombre de Plaza de Topete. Es una plaza con mucha actividad y muy frecuentada por los gaditanos. Si te apetece hacer una parada... ¡este es el momento de disfrutar de una ración de pescaíto frito!

Por último, para acabar el día de la mejor manera, te recomendamos disfrutar de la mejor puesta del sol en la Playa de la Caleta.

Carnavales de Cádiz 2017

Como ya lo hemos mencionado antes, Cádiz es famosa por su carácter festivo y ¿Qué hay de más festivo que los carnavales? Con el paso de los años este evento ha ganado importancia y se ha convertido en un fenómeno turístico, tanto que fué proclamado de Interés Turístico Internacional en 1980.

Durante los carnavales, la ciudad de Cádiz es toda una fiesta, música por todos los rincones, desfiles, chirigotas y gente con disfraces de todo el tipo, ya sabes… ¡prepara el tuyo!

Este año los caranavales de Cádiz tienen lugar del 23 de febrero al 5 de marzo. Si eres de los que prefiere cambiar cada año de destino para celebrar los carnavales, puedes encontrar más información en Los mejores destinos para disfrutar del Carnaval.

Carnavales Cadiz

Si viajas a Cádiz en autocaravana asegúrate de elegir bien donde vas a aparcar o pasar la noche. La oferta de campings es amplia o siempre puedes optar por una área de servicios o parkings destinados a ello.

Algeciras en autocaravana

Algeciras es un municipio de la provincia de Cádiz con una fuerte tradición marinera. Beneficia de una posición estratégica entre Europa y África y su gran complejo portuario es uno de los más importantes del tráfico marítimo mundial.

puerto algeciras

Su patrimonio monumental no es nada de extraordinario pero Algeciras tiene mucha historia que contar y podrás descubrirlo en sus variados museos, yacimientos y centros de interpretación, que rememoran su complejo pasado.

Uno de los mayores atractivos de este municipio es la ornitología ya que el parque del Estrecho es un lugar ideal para ver las diferentes especies de aves. Además, se puede practicar senderismo en el parque natural de los Alcornocales, situado en el norte de la ciudad.

Sus playas también forman parte de los atractivos turísticos de Algeciras, entre las que destacan la del Rinconcillo, la de San García y Getares, a 4 kilómetros de la ciudad en dirección al faro de Punta Carnero. Te recomendamos la visita a la Ensenada de Getares de un valioso entorno natural y paisajístico constituido por espectaculares acantilados y una espléndida playa.

A pocos kilómetros de Algeciras, te recomendamos visitar otros lugares como Tarifa, la cuna del surf andaluz y Castellar de la Frontera; además se puede visitar el vecino Peñón de Gibraltar.

Jerez de la Frontera en autocaravana

Jerez de la Frontera es el municipio de mayor población de la provincia de Cádiz, incluso más que Cádiz capital.

Pocos lugares en España gozan de un reconocimiento internacional como el de esta ciudad. Jerez de la Frontera es conocida por su vino denominado  "jerez" o "sherry", la tradición ecuestre y taurina, el flamenco y el motor. Es una combinación perfecta para lo que buscan disfrutar de la costa, de la gastronomía y de la organización de numerosos eventos como el Carnaval de Jerez, el Festival de Flamenco, la Feria del Caballo en Mayo y la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, donde cada año se reúnen miles de apasionados del motor.

Entre los lugares de interés, destaca el Barrio San Miguel, un barrio con sabor gitano y de los más populares de Jerez donde se encuentran las CasasPalacio y la iglesia del mismo nombre de estilo gótico. Otra visita que no puedes pasar por alto es la Cartuja de María de la Defención, este monasterio ha sido declarado Bien de Interés Cultural y está considerado como el monumento religioso más importante de la provincia.

En conclusión, no habrás estado en Jerez si no asistes a un espectáculo de caballos, visitado alguna peña flamenca o probado un vino de Jerez en algunas de las numerosas bodegas.

Si viajas a Jerez en autocaravana, prepara tu bien tu viaje. Para pasar la noche te aconsejamos La Morada del Sur, este área de servicios para autocaravanas está completamente equipada. Es el lugar ideal para descansar, aparcar tu autocaravana y disfrutar de tu escapada en compañia de otros viajeros, además cuentan con taller de reparación. ¡Asegúrate de reservar!

Ahora que ya tienes toda la información, ¿te animas a visitar Cádiz en autocaravana durante los carnavales o por una escapa de fin de semana? En Yescapa puedes alquilar tu autocaravana y ¡en ruta!

Cristina V.

Para ir más lejos

come to catalonia w3hak8cp4iq unsplash
Nuestros favoritos

Costa Brava en autocaravana: ruta de 5 días en Baix Empordà

Para esta primavera te proponemos una ruta detallada para recorrer en autocaravana por el sur de la Costa Brava: el Baix Empordà. Con este itinerario no solo disfrutarás de las mejores playas de la Costa Brava para visitar en autocaravana o furgoneta camper, sino también disfrutarás de los pueblos medievales más bonitos, de los mejores parajes históricos, arqueológicos y de interés de la zona. Encontrarás también lugares aptos para pernoctar con tu autocaravana para disfrutar al máximo de la maravillosa Costa Brava.

stone monastery ga9dab8714 1920
Rutas excepcionales

Visitar el Monasterio de Piedra en autocaravana

Uno de los lugares más bellos de Aragón, y tal vez de España, se encuentra en la provincia de Zaragoza: el Monasterio de Piedra. Ubicado en la ciudad de Nuévalos y con más de ocho siglos de historia, el Monasterio de Piedra tiene mucho que ofrecer. Este histórico sitio cuenta con un impresionante Monasterio además de un exuberante parque para visitar, convirtiéndose en un sitio ideal para visitar en autocaravana o furgoneta camper.