Visitar el Caminito del Rey en autocaravana: una gran aventura que hacer en Málaga

caminitodelrey cover

Hoy viajamos hacia el sur y es que con el frío que está haciendo... ¡es lo que da ganas! Nos vamos a la provincia de Málaga, precisamente al Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. Y, ¿por qué? Simplemente porque nos apetece compartir contigo una estancia en contacto con la naturaleza y disfrutar del entorno natural... hoy visitamos el Caminito del Rey, ¿te vienes?

Alquila el vehículo ideal para tu próximo viaje
Salida/Regreso

¿Dónde está el Caminito del Rey?

Como acabamos de mencionar, el Caminito del Rey se sitúa en la provincia malagueña, en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, entre la localidades de Antequera, Ardales y Álora. Este increíble recorrido cuenta con unos 8 kilómetros de distancia, desde la presa del Chorro al pantano del Conde de Guadalhorce

Cómo llegar al Caminito del Rey desde Málaga

Antes que nada, debes saber que el Caminito del Rey está bastante escondido y no se puede acceder hasta el inicio en autocaravana ni con otro tipo de vehículo. 

Desde Málaga se accede por la autovía A-357. La carretera está en buen estado y te llevará hasta el cruce de Zalea. Desde aquí, existen dos opciones, pero nuestra preferida es seguir por la A-34 hasta el cruce de Pizarra y tomar la A-7077 hacia Álora-El Chorro. El tramo entre Álora y el Chorro es de una belleza espectacular gracias a los paisajes y a la naturaleza. Eso sí, hay que ir con cuidado ya que son 12km con bastantes curvas. El viaje es de aproximadamente 1 hora.

Cómo llegar al Caminito del Rey desde Granada

Granada se sitúa algo más lejos del Caminito del Rey pero el viaje es de aproximadamente 1h45. Lo más aconsejable es tomar la A-92 en dirección a Antequera. Tomar la salida 146 para continuar por la A-384 en dirección a Campillos y tomar a continuación la carretera A-357. Por último, seguir la A-7286 que lleva hacia Gobantes y continuar dirección sur hasta llegar al Caminito del Rey.

Encuentra una autocaravana o furgoneta camper para tu viaje

El Caminito del Rey

El caminito del Rey tiene un recorrido total de 7,7 km de senderos y pasarelas. La parte de las pasarelas es la más conocida por la altura y peligrosidad. La totalidad del recorrido se puede realizar en unas 4 horas. Durante la visita, podrás disfrutar de un increíble Paraje Natural, el entorno es de un rico patrimonio natural. Si deseas atravesar las pasarelas, recuerda que hay más de 100 metros de altura... ¡a evitar si sufres de vértigo!

Alojamiento cerca del Caminito del Rey

El Paraje Natural del Caminito del Rey dispone de parking para autocaravanas pero no te recomendamos pernoctar en él, ya que normalmente no está permitido. Si lo que buscas en un área de servicios de autocaravanas, te recomendamos el área municipal de Antequera o  el área de Campillos. Ambas gratuitas y disponen de diversos servicios. Si prefieres, hay un camping cerca del Caminito del Rey en Ardales, Camping Parque Ardales, que dispone de servicios para autocaravanas. Si decides pasar por Antequera, no dudes en visitarla ya que cuenta con un importante patrimonio cultural. ¡Seguro que te encantará!

Si quieres saber más sobre el Caminito del Rey, te aconsejamos visitar su página web.

¿Qué mejor manera que visitar durante tu viaje en autocaravana? 

Puedes alquilar una autocaravana en Málaga y ¡descubrirlo por ti mismo!

Cristina V.

Para ir más lejos

juan puyo 3jbjrszrh5e unsplash
Cultura

Ruta por Teruel en autocaravana

Si bien es cierto que es un destino menos popular frente a otros mucho más conocidos de la región, Teruel tiene mucho que ofrecer y lugares preciosos por descubrir. Tanto por su patrimonio histórico y arquitectónico -de estilo mudéjar aragonés- como por su encanto particular, al ser un lugar menos habitado y turístico, Teruel es un destino perfecto para incluir en una ruta en autocaravana de alquiler por Aragón.

Pirineo Frances
Rutas excepcionales

Ruta transpirenaica en autocaravana

La ruta transpirenaica en autocaravana es una de las mejores rutas que puedes hacer entre España y Francia. Se trata de aproximadamente 400 kilómetros en línea recta que van desde el Cabo de Creus en Girona hasta Roncesvalles en Navarra, pudiendo llegar al mar cantábrico.