Málaga en autocaravana

Malagavista

Elegida este año como la mejor ciudad del mundo para vivir, según el ranking The Expat City Ranking 2023, de la comunidad más grande de expatriados, InterNations, Málaga es además un excelente destino para recorrer en autocaravana o furgoneta camper de alquiler.

El clima privilegiado de Málaga, su calidad de vida y oferta cultural y de ocio, la convierten en un destino perfecto para una visita por el fin de semana o varios días.

¿Qué ver en Málaga capital?

malaga-centro-camper

Centro histórico de Málaga

No hay mejor forma de descubrir Málaga capital, que paseando por su centro histórico y la emblemática calle Larios, que reúne las procesiones de Semana Santa, la Feria de Agosto y a partir de diciembre, las luces y alumbrado de Navidad. Continúa el recorrido desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza de la Constitución. Al salir de la Plaza de la Constitución, se llega a la preciosa Plaza de la Merced, donde está el obelisco en homenaje al General Torrijos, el Museo Casa Natal de Picasso y la estatua de Picasso. Continúa hacia la Plaza del Obispo, el mercado de Atarazanas, para probar unos deliciosos pinchos de gambas, pulpo y atún a la plancha y disfruta de un baño en un Hamman Al Ándalus, junto al museo Thyssen.

malaga-capital-camper

Monumentos de Malága

Continuando tu recorrido por Málaga capital durante una escapada en autocaravana o camper, descubre los monumentos que hay que ver: el Teatro Romano, yacimiento más antiguo de la ciudad, construido en el siglo I d.C. sobre restos fenicios, en el que todavía se realizan algunas obras de teatro. Construida en el siglo XI, la Alcazaba de Málaga es uno de sus monumentos más importantes. Esta fortaleza árabe, construida en el siglo XI, está en excelente estado de conservación y cuenta con varios patios, fuentes y jardines. El Castillo de Gibralfaro, catalogado como Bien de Interés Cultural, es otro de los monumentos que tienes que conocer en Málaga ya que desde sus murallas, torreones y miradores podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Málaga. Por último, termina la visita en la histórica Catedral de Málaga.

catedral-camper

Museos de Málaga

Durante una visita a Málaga capital en autocaravana o camper, podrás descubrir la enorme oferta cultural de la ciudad, que incluye una gran variedad de museos, más de 40 en total. Dentro de los más destacados encontrarás: el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Museo Picasso Málaga, Fundación Picasso Museo Casa Natal CAC Málaga o el Centre Pompidou Málaga, concentrados en su mayoría en el centro histórico de Málaga.

pompidou-malaga-camper

Las playas de Málaga

Con un clima privilegiado, de más de 300 días de sol al año y 14 kilómetros de playas, tu visita no estaría completa sin descubrir todo lo que las playas de Málaga tienen que ofrecer. En tu autocaravana o furgoneta camper, podrás ir recorriendo las que más te gusten en la provincia pero de Málaga capital te recomendamos: la Playa de la Malagueta o más alejada, la Playa de Pedregalejo. El barrio de El Palo y El Pedregalejo, son barrios de mucho encanto.

Si quieres ir más lejos, la Playa de Calahonda, la Playa de Maro y Playa de Burriana en Nerja, la Playa de Cabopino en Marbella, son excelentes opciones también. Si quieres tener más información, revisa nuestro artículo sobre la Costa de Málaga en autocaravana.

playa-malaga-camper

Los parques de Málaga

Además de las playas, en Málaga encontrarás una gran variedad de paseos, parques y jardines. No te pierdas la vista del atardecer en el Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas. Visita la Farola, típico faro del paisaje malagueño, el Parque de Málaga, también conocido como Paseo del Parque o Parque de la Alameda, perfecto para pasear en familia entre sus flores exóticas, continúa por los Jardines de Pedro Luis Alonso y sus fuentes, estanques, rosas y naranjos. El Jardín Botánico-Histórico La Concepción y el Parque Natural Montes de Málaga, son otros dos lugares para conectar con la naturaleza mientras paseas por Málaga.

parque-malaga-camper

Alrededores de Málaga

Si quieres recorrer la provincia, el Caminito del Rey, en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, es un lugar increíble para incluir en tu recorrido. Situado en la provincia malagueña, entre las localidades de Antequera, Ardales y Álora, este precioso recorrido de 8 kilómetros de distancia, desde la presa del Chorro al pantano del Conde de Guadalhorce, te encantará.

Para visitarlo debes tener en cuenta en cuenta que no se puede acceder hasta el inicio en autocaravana ni con otro tipo de vehículo y llegarás a él en alrededor 1 hora desde Málaga capital. En nuestro blog encontrarás más información sobre todo lo que necesitas saber para visitar el Caminito del Rey en autocaravana.

La Ruta de los Pueblos Blancos es otro de nuestros destinos favoritos para hacer en una visita a Málaga en autocaravana. Este recorrido, que se extiende por la provincia de Cádiz y Málaga, se caracteriza por sus casitas típicas, callejuelas estrechas y empinadas y preciosos paisajes. Te recomendamos incluir Ronda, Mijas, Frigiliana y las cuevas de Nerja y Casares en tu itinerario. En nuestro blog encontrarás más recomendaciones sobre la Ruta de los Pueblos Blancos.

ronda-camper

¿Dónde aparcar tu autocaravana en Málaga?

Para aparcar tu autocaravana o camper en Málaga te recomendamos el área de autocaravanas en Málaga Beach en la Cala del Moral o el área de autocaravanas de Sacaba Beach, cerca de la playa de la Misericordia y a 1 hora andando al centro de Málaga por el paseo marítimo, fácilmente accesible en autobús o bicicleta.

Si buscas donde aparcar tu autocaravana por el día, una opción es el Parking del Palacio de los Deportes o en la zona cercana al estadio Martín Carpena, en ambos está prohibida la pernocta.

Autocaravanas y camper de alquiler en Málaga

Si te ha gustado este itinerario por Málaga en autocaravana, planea tu próximo viaje alquilando una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa y descubre la Costa del Sol a tu ritmo.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

autocaravana ski
Invierno

¡Este invierno nos vamos en autocaravana a practicar Ski! Una manera más convivial y económica de practicar este deporte.

Ya estamos en diciembre y todas las estaciones de ski se están preparando para dar la bienvenida a los turistas que quieren disfrutar de la montaña y a los amantes del esquí y el snowboard. Los apasionados de los viajes itinerantes también son importantes en estas fechas, puesto que la gran mayoría de la estaciones están equipadas con “áreas caravaning”  

map
Nuestros favoritos

Ruta por Escocia en autocaravana, todo lo que necesitas saber

Pocas experiencias pueden compararse con un viaje a Escocia en autocaravana. Recorrer sus paisajes de ensueño, viajar a lo largo de la costa, descubrir todos sus rincones en total libertad… Escocia es uno de los destinos ideales para viajar en autocaravana o furgoneta camper. En este artículo te proponemos un ruta por Escocia en autocaravana de aproximadamente 10 días para que disfrutes al máximo de tu viaje, ¡prepara las maletas!

pueblos costeros mas bonitos de espana ribadesella
Cultura

Pueblos costeros más bonitos de España

Con la llegada del buen tiempo no hay nada mejor que irse de viaje en autocaravana a la costa. En España contamos con más de 6.000 kilómetros de litoral, así que no es necesario irse muy lejos para disfrutar de la brisa del mar y de buenos paseos por la playa.