Un viaje a Cádiz en autocaravana o camper, es una excelente opción en cualquier momento del año. Siendo una de las ciudades más antiguas de la península ibérica, Cádiz también tiene una de las historias más ricas del país. Además, la región pertenece a la maravillosa Comunidad de Andalucía, por lo que encontrarás muchas opciones interesantes para tu viaje.
Para ayudarte a organizar tus vacaciones, te compartimos algunos de nuestros consejos para no perderte ninguna de las maravillas de la provincia de Cádiz.
Con 120.000 habitantes, Cádiz es una de las ciudades que no puedes dejar de visitar en Andalucía. Su cercanía al Océano Atlántico te da acceso a una gran bahía, perfecta para recorrer junto al mar y descubrir sus numerosas playas soleadas, ideales para hacer senderismo si viajas entre mayo y octubre.
Viajando en autocaravana hasta Cádiz, podrás aparcar y pernoctar sin problema, gracias a su amplia oferta de campings y de áreas de servicios. Allí, podrás descubrir su gran historia, que data desde hace más de 3.000 años. Dentro de sus construcciones más famosas, encontrarás sus murallas defensivas construidas entre los siglos XVI y XVIII.
Dentro de sus edificios y construcciones más emblemáticas encontrarás la espléndida Catedral de estilos rococó y neoclásico. Su ubicación frente al mar le da un encanto difícil de igualar. La Casa Consistorial, situada en la magnífica plaza San Juan de Dios, es la piedra angular de la ciudad de Cádiz, con altas palmas y rodeada por edificios que le dan un aspecto puro y apacible. El Castillo de Santa Catalina, y el castillo de San Sebastián, construidos a la orilla del océano, en la playa La Caleta y por supuesto, la vista panorámica desde la Torre Tavira.
Tras aparcar tu autocaravana en Cádiz, tómate el tiempo de hacer una parada en un restaurante local y pedir uno de los platos típicos de la región. Si no es por el pollo a la canilla o las cabrillas en tomate, todas las especialidades locales son a base de pescado o de marisco. Déjate sorprender con el delicioso cazón en adobo, fritos con ajo, comino, pimentón y vinagre banco. Si te gusta más el pescado crudo, te seducirá el atún rojo servido como tapa, en tartar o en sashimi. Encontrarás opciones para todos los gustos en Cádiz: camarones, sepia, merluza… La ciudad goza de una infinidad de especialidades riquísimas.
Tras haber visitado la ciudad de Cádiz en autocaravana, podrás continuar tu viaje recorriendo el resto de su provincia, la más meridional de toda España. Su frontera Norte está delimitada por el río Guadalquivir, que la separa de la provincia de Sevilla. Al este, una parte de la provincia de Cádiz da hacia el mar Mediterráneo, mientras que en su centro cuenta con un paisaje natural mágico.
Quizás el Parque Natural de la Sierra de Grazalema sea el más impresionante de estos paisajes. Su altitud varía entre 600 y 1600 metros, y sus relieves están llenos de senderos para hacer paseos y excursiones que quedarán grabados en tu memoria. Podrás aparcar tu autocaravana en la ciudad de Grazalema, situada entremedio de la Sierra, y dirigirte hacia la naturaleza para perderte entre sus coloridos montes.
Más al sur, en la comarca del Campo de Gibraltar, encontrarás el punto más meridional de toda España, e incluso de toda Europa Occidental. Desde ahí, si el cielo no está demasiado nublado, podrás percibir las costas africanas, llamado Punta de Tarifa. Luego podrás aparcar tu autocaravana y visitar esta ciudad, lugar central del windsurf y del kitesurf en Andalucía.
Viajar en autocaravana desde Cádiz te ofrece la posibilidad de viajar hacia toda Andalucía. La Comunidad Autónoma se compone de ocho provincias, dentro de las cuales se encuentra Cádiz, pero también la de su capital Sevilla, con sus numerosas fiestas populares y sus edificios míticos.
Puedes elegir tomar una dirección opuesta con tu autocaravana desde Cádiz: si te vas hacia el este, llegarás a la provincia de Málaga. La capital del mismo nombre se sitúa en una bahía rodeada por montañas, y goza de un clima ideal para el senderismo en verano, y para excursiones en la Sierra de Ronda en la temporada baja.
Si sigues tu ruta al borde del Mediterráneo, podrás aparcar tu autocaravana en las playas de la provincia de Granada, famosa por su gran belleza cultural y arquitectónica.
Si lo tuyo es la arquitectura, puedes ir hacia el Norte, hasta Córdoba. La ciudad andaluza cuenta con numerosos edificios religiosos heredados de su larga historia, tanto como construcciones y ruinas militares, como la famosa Mezquita.
Al extremo Oeste de Andalucía, en la frontera con Portugal, se ubica la provincia de Huelva, que destaca por la mina a cielo abierto de Río Tinto y el bien nombrado Río Tinto, famoso por su acidez y su color rojizo.
Ahora que ya conoces lo mejor de Cádiz en autocaravana, encuentra tu vehículo ideal en Yescapa y ¡vive una experiencia nueva!
Cristina V.
Para ir más lejos
Ir a la nieve en autocaravana: destinos para esquiar
Llega la temporada de nieve y con ella la apertura de las estaciones de ski. Cada año son más los amantes del ski y del snowboard en España que descubren que la autocaravana es el vehículo perfecto para ir a la nieve. ¡Salir de casa y estar a pie de la montaña con las botas puestas es posible!
Visitar el Monasterio de Piedra en autocaravana
Uno de los lugares más bellos de Aragón, y tal vez de España, se encuentra en la provincia de Zaragoza: el Monasterio de Piedra. Ubicado en la ciudad de Nuévalos y con más de ocho siglos de historia, el Monasterio de Piedra tiene mucho que ofrecer. Este histórico sitio cuenta con un impresionante Monasterio además de un exuberante parque para visitar, convirtiéndose en un sitio ideal para visitar en autocaravana o furgoneta camper.