Viajar en autocaravana en Sevilla

svq

En nuesto artículo de los mejores destinos para viajar en autocaravana en España, ya habíamos hablado de Sevilla y como bien se dice: Quién no ha visto Sevilla ¡no ha visto maravilla! 

La capital andaluza es un destino para viajar en autocaravana durante todo el año, pero esta época del año es sin duda especial. Si no dispones de una autocaravana, siempre puedes encontrar una entre la amplia oferta de autocaravanas en Sevilla que se anuncian en Yescapa.

En el artículo de hoy, te proponemos descubrir los rincones de esta ciudad, sus alrededores y los eventos que no debes perderte. ¿Te vienes a Sevilla?

¿Dónde aparcar la autocaravana?

La capital andaluza tiene mucho que ofrecer, se caracteriza por su rico patrimonio histórico, cultural y monumental, además de la tradición y la gastronomía. La ciudad está muy bien equipada con la red de autobuses públicos y, además, el centro puede visitarse todo a pie. Así, que lo mejor en aparcar la autocaravana en una de las áreas destinadas a ello y, desde allí, visitar la ciudad. Existen dos áreas privadas de servicios para autocaravanas y una parking:

  • Área Autocaravanas Sevilla: Ubicada cerca del recinto ferial y a 15 minutos a pie del centro.
  • Parking Caravane: Se encuentra en la carretera que lleva al Aeropuerto de la ciudad, pero un autobús lo conecta del centro en 15 minutos. 
  • Parking Estación Santa Justa:  Bien situado para acceder a la ciudad.

Lo que no te puedes perder 

Cuando visitamos Sevilla ¡no sabemos por donde empezar! Aquí te damos algunos consejos de lo que no debes perderte de esta maravillosa ciudad.

Casco antiguo

En el casco antiguo de Sevilla encontramos el Barrio de Santa Cruz, uno de los más bonitos y por ello, la zona más turística de la ciudad. Antiguamente se trataba de un barrio judío y se caracteriza por sus numerosas calles estrechas con casas antiguas y patios tranquilos. Pasearse por este barrio es todo un placer, es trasladarse a otra época. El Barrio de Santa Cruz alberga la Catedral, la famosa Giralda de Sevilla, rodeada de coches de caballos y de naranjos. Asimismo, te aconsejamos vistar el Real Alcázar y el Archivo de Indias, y un oco máas al sur la famosa Plaza de España y el Parque de María Luisa. Te recomendamos caminar hacia la Plaza Nueva donde se situa el Ayuntamiento. Desde esta plaza puedes acceder a la Calle Sierpes y la Calle Tetuán, las calles comerciales con tiendas de todo tipo. Si estás cansado de andar, te aconsejamos hacer una pequeña pausa en la animada plaza de la Iglesia del Salvador ¡un lugar perfecto para las tapas y las cañas! 

La ciudad de Sevilla conserva su historia y costumbres pero siempre con una visión moderna y de futuro, un ejemplo de ello es el Metropol Parasol, situado en la Plaza de la Encarnación. Esta estructura de 26 metros de altura, es también conocida como "Las Setas" y representa la estructura de madera más grande del mundo. Construida sobre la plaza que albergaba el antiguo Mercado de la Encarnación, esta estructura ha sido desde el principio objeto de polémicas. Fué inagurada en 2011 y hasta hoy nos permite disfrutar de unas fantástica vistas de Sevilla dede su pasarela-mirador. En su sótano alberga el Antiquarium, restos romanos que encontraron tras escavar durante su construcción. Asimismo, alberga el mercado de avastos y una gran plaza donde tienen lugar numerosos eventos todo el año.

Barrio de Los Arenales

Se trata del barrio donde se encontraba el antiguo Puerto de Sevilla y sus famosos astilleros, es por ello que ha tenido una gran importante a lo largo de la historia y en la economía de Sevilla, hasta que el río dejó de ser navegable. En las últimas décadas, este barrio ha sido renovado para que volviera a tener su caracter portuario. Te aconsejamos dar un paseo a largo del río desde donde disfrutarás de unas vistas preciosas desde la Torre del Oro. Este barrio alberga la Plaza de Toros de la Maestranza, el Teatro de la MAestranza y la Iglesia de Magdalena.

El Barrio de Triana

Ni no has oído hablar del barrio de Triana, eres uno de los pocos. Es el barrio más antiguo de Sevilla y se localiza al sur del río Guadalquivir. Es famoso por su ambiente local y la gran cantidad de bares de "tapeo" que se pueden encontrar. En sus calles empedradas y sus callejuelas estrechas podrás descubrir las típicas tiendas de artesanía de Sevilla. 

Un poco más alejado encontrarás la Isla de la Cartuja donde tuvo lugar la Expo Universal del 92 donde merece la pena visitar el Monasterio del mismo nombre, donde vivió en el siglo XV Cristóbal Colón y el parque de atracciones de Isla Mágica, lugar perfecto para los más pequeños.

triana_sevilla

Los alrededores de Sevilla en autocaravana

El alquiler de autocaravanas en Sevilla te permitirá recorrer los alrededores de la ciudad una vez la hayas visitado. Te aconsejamos visitar el Conjunto Arqueológico de Itálica, antigua ciudad romana ubicada en el Bajo Guadalquivir, entre Sevilla y Alcalá del Río. Sus orígenes remontan al año 206 a.C. Entre los restos se destacan el anfiteatro, el supuesto templo de Trajano, las termas llamadas "mayores" o "de la reina mora", y las diferentes casas.

Otra de las visitas que puedes realizar, si lo que te apetece es disfrutar de la naturaleza, es la Sierra Norte de Sevilla, donde destacan los pueblos de San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra y Constantina. Una mezcla de patrimonio y naturaleza, perfecto para los amantes del senderismo. 

Además la provincia de Sevilla cuenta con numerosos pueblos históricos como Carmona, Marchena, Osuna y Écija, entre otros.

sevilla

Próximos eventos

Aunque hemos dicho que la ciudad de Sevilla se puede visitar durante todo el año, el mes de Abril es fundamental, sobre todo este año, ya que tiene lugar la Semana Santa y, a finales de mes, la Feria de Sevilla.

La Semana Santa Sevillana

La Semana Santa es una época del año que muchos esperan con muchas ganas e ilusión. Este año tienes lugar del 9 al 16 de Abril, un poco más tarde que otros años. 

Sin duda, a estas alturas muchos están ya organizando una escapada para la Semana Santa, si aún no tienes plan, puedes echar un vistazo a las autocaravanas en Sevilla anunciadas en Yescapa por otros particulares.

La Semana Santa sevillana, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980, atrae cada año miles de visitantes de España y de otros países cada año, curiosos por disfrutar de las diferentes procesiones que recorren la ciudad conmemorando la pasión y la muerte de Cristo. En esta celebración a la vida y la muerte de Jesucristo concurren más de 60 hermandades y 121 pasos, acompañados siempre de los nazarenos. Todo ellos recorrerán, como cada año, las calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral de Sevilla seguidos de un elemento también muy distintivo de la Semana Santa, la música. Cientos de bandas siguen a las procesiones con más de 7.000 marchas diferentes.

semana_santa_sevilla

La Feria de Abril de Sevilla

La Feria es el evento preferido por los sevillanos. Este año comienza el Domingo 30 de Abril y finaliza el Domingo 7 de Mayo. Una semana de diversió, alegrí, colores y fiesta, ¡mucha fiesta! 

La Feria de Sevilla es un evento celebrado desde el año 1846 y empezó siendo una feria ganadera de tres días, poco a poco se ha convertido en lo que es hoy: una muestra del cante y baile de Sevilla, donde comer y beber en las numerosas casetas son los principales placeres.

La Feria se inaugura con la noche del “pescaíto”, el Sábado 29 de Abril a medianoche, con el espectacular alumbrado de miles de bombillas, que iluminan la puerta principal y las calles del recinto.

Durante la Feria de Sevilla, buscar un alojamiento a precio econámico es dificil, ya que es una semana de alta ocupación, es por ello que puedes disfrutar del alquiler de autocaravanas en Sevilla con Yecapa.

feria_sevilla


¿Te dieron ganas de viajar y descubrir Sevilla? Es normal... ♫Sevilla tiene un color especial ♫ y ¡lo sabemos! Así que alquila una autocaravana o furgoneta camper en Yescapa y no te pierdas esta ciudad en la mejor época del año!

Consejos para preparar tu viaje por Europa
en autocaravana o furgoneta camper.

Cristina V.

Para ir más lejos

la costa de malaga en autocaravana
Naturaleza

La costa de Málaga en autocaravana

Ahora que el verano está bien instalado, hay varios destinos en los que se puede disfrutar del calor y de preciosos días de sol durante un viaje itinerante, un ejemplo de ello es Málaga. El alquiler de autocaravanas en Málaga, te permitirá visitar la provincia en total traquilidad, la Costa de Málaga, Málaga capital y los pueblos del interior. El verano es, sin duda, une época del año ideal para realizar un viaje a Málaga. 

cookies g2e5c58434 1920
Escapada a la ciudad

Mercadillos de Navidad en Alemania en autocaravana

Se acerca la Navidad y con ella todo lo que nos gusta de esta época: el calor del hogar,  la familia y entretenidas actividades para realizar juntos. Dentro de los planes más esperados para esta época navideña, no pueden faltar los mercadillos de Navidad, ocasión perfecta para pasear, compartir algo caliente para beber o comer y descubrir especialidades locales.