6 planes perfectos para Semana Santa en autocaravana o camper

Fuerteventura

¿Sabías que este año la Semana Santa cae en marzo? ¡Así es! Este 2024, del 24 al 31 de marzo, tendrás una semana para escaparte en autocaravana o furgoneta camper de alquiler y celebrar con los tuyos. Ya sea en familia, en pareja, con amigos, amigas o en solitario. ¡Tú decides cómo viajar!

Si buscas el plan ideal, a continuación te presentamos una selección de lugares que destacan por su forma única de celebrar la Semana Santa, por sus playas, paisajes naturales o por la belleza de sus pueblos. Elige tu destino y, ¡disfruta de tus próximas vacaciones!

Disfruta del esplendor de Fuerteventura, Las Palmas

Si buscas un destino paradisíaco en Semana Santa, Fuerteventura no te decepcionará. Durante el fin del invierno y el comienzo de la primavera, las temperaturas en las islas Canarias oscilan entre los 14 y los 25 °C, por lo que es la temperatura perfecta para tu escapada en autocaravana o camper. Abril marca el inicio de la temporada óptima para la práctica de kite o windsurf en el sur de la isla, mientras que en el norte, la ausencia de vientos fuertes brinda playas tranquilas ideales para las familias.

Fuerteventura cuenta con paisajes salvajes y lugares únicos como las dunas de Corralejo, encantadores pueblos como El Cotillo, espacios naturales y hermosas playas de arena blanca que podrás explorar durante tu viaje. Te recomendamos hacer una excursión desde Fuerteventura hacia el islote de los Lobos, que cuenta con un volcán, una hermosa playa, lagunas, un pueblo de pescadores con mucho encanto y un faro. Para conocerlo, toma el ferry que sale desde el puerto de Corralejo y disfruta de sus aguas cristalinas.

Vive la tradición en Ferrol, A Coruña

Autocaravanas y camper de alquiler en España

Hay muchos motivos para visitar Ferrol, la tercera ciudad más poblada de A Coruña pero uno de los más importantes es su emblemática celebración de la Semana Santa. Si quieres disfrutar de la tradición durante tu escapada en autocaravana o furgoneta camper, este destino es para ti. Durante los ocho días de duración de esta festividad religiosa, se llevan a cabo nada menos que veinticinco procesiones, siendo las más impresionantes las que tienen lugar el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Durante esos días, las calles de los barrios de Esteiro y A Magdalena se llenan de miles de personas que serán testigos de las impresionantes procesiones de Semana Santa.

Además de las celebraciones para estas fechas, en Ferrol podrás descubrir el encantador barrio de A Magdalena, donde podrás pasear entre sus pintorescas casas blancas y encontrarte con algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La visita continúa por el puerto, los museos y fortalezas que se encuentran a orillas de la Ría, además de sus bonitas playas de arena blanca y calas solitarias, perfectas para relajarse y practicar deportes acuáticos. Para aparcar y pernoctar, dirígete al área de autocaravanas de Ferrol y si quieres continuar la ruta, descubre este recorrido por Galicia en 7 días.

Relájate en Bolonia, Cádiz

Hay tantas calas y playas bonitas en Cádiz, que resulta difícil elegir sólo una. Pero la playa de Bolonia destaca en la costa gaditana por su gran encanto y características especiales que la vuelven única. Ubicada a unos 15 minutos de Tarifa, es considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de España, con playas salvajes de arena fina, dunas y pinos que aún crecen en sus zonas más altas. Sólo se puede acceder por la estrecha y sinuosa carretera N-340 y limita con el Parque Natural del Estrecho, lo que la mantiene protegida y preserva su estado natural. Al visitarla, hay que tener en cuenta que se trata de un espacio natural único, por lo que es importante respetar y cuidar el entorno.

Durante tu visita, encontrarás un área para autocaravanas junto a la playa, en El Lentiscal. Desde allí, es posible visitar la gran duna de Bolonia y el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. En los alrededores hay restaurantes y supermercados.

Pasea con calma por Soria

Si buscas un lugar tranquilo y alejado de las masas, te recomendamos visitar Soria en autocaravana durante la Semana Santa. Puede que te preguntes por qué, a pesar de su belleza, se trate de un lugar menos visitado. Y es que durante la época medieval, las tierras alrededor de la ciudad de Soria se encontraban en una región limítrofe, justo en el punto de encuentro entre los territorios de Castilla y Aragón, otorgándole una naturaleza fronteriza, que disminuye el flujo de visitantes.

La combinación única de paisajes montañosos, ríos serpenteantes, densos bosques y pintorescos valles, además de su espectacular entorno natural y su valioso patrimonio arquitectónico, como el Convento de las Carmelitas Descalzas o el Palacio de los Condes de Gómara, hacen de Soria un destino ideal para recorrer en autocaravana o camper. En cuanto a su gran valor cultural, Soria tiene una fuerte conexión con la literatura, sirviendo de inspiración a grandes escritores españoles como Gustavo Adolfo Bécquer y Antonio Machado, en lugares como el monte de las Ánimas y el Olmo Viejo.

Para aparcar tu autocaravana o camper, encontrarás áreas en la ciudad y a las afueras, como el área de autocaravanas de Ágreda o el parking Burgos de Osma.

Sumérgete en la magia de Lekeitio, Vizcaya

Si buscas un plan distinto para Semana Santa, no dejes de visitar los pueblos del País Vasco. Te recomendamos en particular, Lekeitio, considerado uno de los pueblos más bonitos de Vizcaya.

A tan sólo una hora de Bilbao, este pueblo de la costa vasca destaca por su encantador puerto pesquero, su rico patrimonio cultural e histórico, además de la naturaleza que lo rodea, con lugares como el monte Otoio y Lumentza.

Otros lugares que debes recorrer son la isla de San Nicolás y los acantilados de Santa Catalina. Si quieres explorar su casco antiguo, pasea por sus callecitas estrechas y te encontrarás con joyas arquitectónicas como la Basílica de la Asunción de Santa María. Continúa la visita por Vizcaya por los pueblos de Orduña, Durango, Getxo o Guérnica y descubre esta ruta de 5 días por el País Vasco.

Déjate sorprender en Málaga

Andalucía es un destino obligado en Semana Santa y Málaga no se queda atrás, al ser otra de las famosas ciudades andaluzas que festejan a lo grande para estas fechas. De domingo a domingo, la ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes que repletan las calles para presenciar impresionantes procesiones como lo son la de la Legión con el Cristo de la Buena Muerte y sus Ánimas.

Elegida en 2023 como la mejor ciudad del mundo para vivir, Málaga es además un excelente destino para descubrir en autocaravana o camper de alquiler. Además de su clima privilegiado, la calidad de vida y su gran oferta cultural, durante tu visita podrás recorrer las encantadoras calles del centro histórico para descubrir su riqueza arquitectónica y culinaria, ya que Málaga es reconocida por sus deliciosas tapas. Y si buscas una vista panorámica de la ciudad, el Castillo de Gibralfaro y su mirador son una excelente opción.

Para aparcar tu autocaravana, te recomendamos el área de autocaravanas en Málaga Beach o el área de Sacaba Beach.

Ahora que ya sabes cuáles son los planes perfectos para Semana Santa, sólo te queda reservar tu autocaravana o furgoneta camper en Yescapa. Elige tu vehículo ideal y vive una experiencia inolvidable.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

1semaine sainte espagne camping car 1140x400
Cultura

Semana Santa: 5 maneras diferentes de vivir la tradición

La Semana Santa en España cuenta con una tradicional estampa compuesta de procesiones, saetas, cornetas y tambores. Si deseas recorrer el país en esta ocasión tan especial, te invitamos a descubrir 5 lugares que no te puedes perder:

Castelli
Cultura

Itinerario por los Castelli Romani en autocaravana

Rica en historia, naturaleza y con una tradición culinaria incomparable, el Parque Regional de los Castelli Romani, situados en las Colinas Albanas, al sureste de Roma, es un destino que hay que ver en un viaje en autocaravana o furgoneta camper.

bisca photo 9152 0
Europa

Las Landas en autocaravana

En el artículo de hoy os proponemos descubrir las Landas en Francia... ¿aún no lo conoces? Te sorprenderá lo que esta región esconde y descubrirás que un destino idóneo para viajar en autocaravana.