Juego de Tronos, los escenarios en España de la nueva temporada

juego de tronos los escenarios en españa de la nueva temporada

Ya no la presentamos más porque todo el mundo la conoce, la serie televisiva más popular y galardonada de los últimos años está de vuelta para el gran placer de muchos de vosotros.

La séptima temporada de Juegos de Tronos (Game of Thrones en su versión original) viene pisando fuerte. Ahora que ya estamos a la mitad de los 7 episodios previstos, desde Yescapa te proponemos descubrir los nuevos lugares dónde se han rodado las nuevas escenas de la serie... ¿preparado? Esto promete: un encuentro inesperado por las playas del País Vasco, una batalla estratégica en Andalucía, los paisajes de Cáceres... Sin duda alguna, lugares emblemáticos para explorar en tu viaje en autocaravana por España.

Los lugares que hemos detectado...

Zumaia y Bermeo en el País Vasco

El encuentro más esperado de la serie finalmente tuvo lugar: Jon Snow (Jon Nieve) y Daenerys, la madre de los dragones, se enfrentaron en la isla de Peyredragon, hogar de esta última. Los directores decidieron plantar la decoración de este castillo emblemático en la costa vasca, específicamente en Zumaia, en la playa de Itzurun y en la isla de Gaztelugatxe, en el pueblo de Bermeo. Queda por ver qué pasará con la relación de los dos protagonistas más populares de la serie...

Puedes descubrir estos increíbles paisajes alquilando una autocaravana en el País Vasco.  

juego_de_tronos

El Castillo de Almodóvar del Río, en Andalucía

Este impresionante castillo de la provincia de Córdoba, en el sur de España, es el hogar de los Tyrell. Las tierra fértiles del valle del río Guadalquivir son el lugar ideal para la casa que alimenta una gran parte del continente de Westeros.
La temporada 7 nos ofrece una batalla decisiva en este territorio, en compañía de Jaime Lannister y Olenna Tyrell.

Si quieres saber más sobre esta increíble región que es Andalucía, te invitamos a consultar nuestro artículo de blog "Andalucía en autocaravana".

Los Barruecos en la provincia de Cáceres

Los monumentos naturales de Los Barruecos, situados en Extremadura, aparecían ya en la cuarta temporada de la serie. Los estanques e impresionantes formaciones de granito hacen de esta zona protegida, un refugio para muchas especies de flora y fauna. Los magníficos paisajes ques ofrece este lugar se mezclan con el fantástico mundo de la serie y constituye un escenario perfecto para la impresionante batalla que tiene lugar aquí...

Créditos: Mikel Ortega, HBO Game of Thrones saison 7

Lo que nos queda aún por ver...

La cadena de televisión americana HBO ha revelado algunos de los lugares en los que veremos evolucionar a nuestros héroes favoritos. Un ejemplo de ello son las ruinas romanas de Itálica, en la provincia de Sevilla. Este sitio arqueológico, muy bien conservado, albergará las ruinas de Rocadragón, la Casa de los Targaryen, pero sobre todo representará un lugar decisivo para la trama de la serie... ¿Veremos quizás este reconocido lugar en el último episodio?

La ciudad de Cáceres, en Extremadura, ha llamado mucho la atención al equipo de realización de Juego de Tronos. Siguiendo a los actores en el rodaje por España, podemos constatar que el Castillo de Trujillo y el casco histórico de Cáceres han ilustrado probablemente Roca Casterly, la Casa Lannister.

¿Y la última temporada?

Algunos rumores apuntan a que la productora de la serie quiere volver a la capital andaluza: Sevilla. Al parecer estarían interesados en grabar algunas escenas en dos lugares en concreto: las Reales Atarazanas y la antigua ciudad de Itálica. Si esto no fuera posible, puede ser que se barajen otros destinos como Irlanda del Norte, sin embargo, hasta ahora no son más que suposiciones, tendremos que esperar para comprobarlo. 

Si eres un verdadero fan de la serie, te invitamos a leer nuestro artículo "Ruta por los Reinos de Juego de Tronos". ¿Qué mejor forma de viajar y descubrir estos increíbles destinos dónde se rodó tu serie preferida, que hacerlo en autocaravana o furgoneta camper?


En Yescapa puedes alquilar una autocaravana e ir a la búsqueda de estos lugares.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

en autocaravana por huesca
Cultura

En autocaravana por Huesca

No hace falta viajar muy lejos para disfrutar de paisajes espectaculares... ¡en nuestro país hay de todo! Y la provincia de Huesca es un ejemplo de ello. Recorrerla en autocaravana resulta una idea tentadora para poder disfrutar de su plena naturaleza y de la belleza natural del Pirineo. Además viajando en autocaravana tú diseñas tu propio viaje, sin tener que preocuparte de organizar dónde dormir, o dónde comer o descansar.

algarve autocaravana
Cultura

Vacaciones en el Algarve en autocaravana

El Algarve es la región del sur de Portugal, que destaca por sus bonitas playas, sus pueblos a pie de costa y la tradición que los rodea. Visitar el Algarve en autocaravana es una fantástica opción para así ir conociendo la zona con total libertad y flexibilidad. En este artículo vamos a contarte qué ver y, además, te facilitamos información para que puedas recorrer el Algarve en autocaravana sin ningún problema.