Las mejores islas de Canarias para visitar en autocaravana en invierno

Canarias3

Paraíso de aguas cristalinas, buen clima, increíble gastronomía y gente cálida, todo esto caracteriza a las islas Canarias y más. Las 7 islas que componen los territorios insulares volcánicos son verdaderos lugares de ensueño, cuya naturaleza desbordante hará que tu escapada en una autocaravana o camper de alquiler sea inolvidable.

¿Destino de verano? Mucho más que eso, ¡las islas Canarias son un destino perfecto para el invierno también! Situado en el océano Atlántico, a lo largo de las costas de Marruecos, el archipiélago de las Canarias es único.

Si buscas escapar del frío y vivir una aventura en autocaravana o camper, las islas Canarias son el destino ideal. Pero, ¿cuáles son las islas más aptas para un recorrido en autocaravana? A continuación, te presentamos consejos y una selección de las mejores islas para visitar en autocaravana o camper y disfrutar de todo el encanto de las islas.

¿Cómo viajar por las islas Canarias en autocaravana?

Aunque existen distintos medios de transporte desde Cádiz y Huelva para transportar una autocaravana hacia las islas Canarias, la opción más sencilla es alquilar una autocaravana o furgoneta camper directamente en las islas Canarias.

Luego, si decides moverte entre las islas en tu autocaravana o camper, hay 2 compañías navieras que realizan trayectos regulares en ferry entre las islas: Fred Olsen y Naviera Armas. Te recomendamos en ese caso, reservar con anticipación, porque los espacios son limitados.

Recuerda sólo aparcar y/o pernoctar en zonas habilitadas para ello y en que la acampada esté permitida.

Mejores islas Canarias para visitar en autocaravana

Fuerteventura

Ya sea por las dunas de Corralejo, pueblos de encanto como El Cotillo, los espacios naturales o sus hermosas playas de arena blanca, Fuerteventura es la favorita de muchos viajeros en camper. Es conocida también por ser perfecta para la práctica del surf, windsurf y otros deportes acuáticos. La isla posee un paisaje más salvaje, por lo que abundan los caminos sin asfaltar si vas en autocaravana o camper pero vale totalmente la pena, sobre todo durante el invierno, porque podrás disfrutar de las playas casi desiertas.

Lanzarote

Declarada Reserva de la Biosfera, Lanzarote cuenta con preciosos paisajes volcánicos, playas y acantilados, perfectos para visitar en autocaravana o camper. Durante tu visita podrás visitar el Parque Nacional del Timanfaya, la playa del Golfo, las piscinas naturales de Los Charcones y Playa Papagayo, además de la impresionante Cueva de los Verdes. Lanzarote es un excelente destino de invierno porque estará menos masificado y podrás hacer sus rutas y disfrutar de sus espacios naturales con menos personas y en toda calma.

Allí encontrarás además áreas de autocaravana en las que aparcar y pernoctar. Te recomendamos visitar por el día la isla La Graciosa, en un ferry que tarda 25 minutos. Lanzarote es una isla muy plana, que cuenta con carreteras en buen estado y distancias cortas, así que tu desplazamiento en autocaravana o camper será muy cómodo.

Autocaravanas o camper de alquiler en las islas Canarias

Tenerife

Famosa por el Parque Nacional del Teide y su gran volcán, en Tenerife podrás disfrutar de vistas que te dejarán boquiabierto durante tu viaje en camper. El Acantilado de los Gigantes, el monte de la Esperanza y las piscinas naturales de Garachico, son algunos de los lugares que incluir en tu visita para dejar el frío atrás.

En cuanto a las carreteras de Tenerife, cuentan con bastantes curvas y pendientes.

Gran Canaria

Recorrer Gran Canaria en camper es toda una aventura: desde las vistas desde Pico de las Nieves o Roque Nublo hasta las Dunas de Maspalomas, encontrarás todo tipo de paisajes, además de varios pueblos de encanto en los que descubrir la historia local y disfrutar de la deliciosa gastronomía canaria. Eso sí, los caminos se encuentran en buen estado pero prepárate para muchas subidas y bajadas, curvas y pasos por barrancos y montañas.

¿Dónde aparcar tu autocaravana en las islas Canarias?

Si buscas un lugar para aparcar tu autocaravana o camper en las islas Canarias, hay varias opciones pero depende de la isla. En Lanzarote o Fuerteventura, puedes pernoctar siempre que no esté expresamente prohibido. En Gran Canaria o Tenerife, existen más prohibiciones para pernoctar, por lo que te recomendamos usar aplicaciones como Park4night para encontrar lugares habilitados o hacia el interior, ir a los cabildos de las islas, que cuentan con áreas gratuitas bajo reserva.

Si has decidido que las islas Canarias son tu próximo destino, ¡reserva ya tu próximo viaje alquilando una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa y ponte rumbo al paraíso!

Almendra B

Almendra B

Para ir más lejos

batuecas camper
Cultura

Sierra de Francia, Salamanca en autocaravana

Encantadores pueblos serranos, recorridos por viñas y ríos, obras de arte, castillos y tradiciones hacen de la Sierra de Francia un excelente destino para tu próxima escapada en autocaravana o furgoneta camper.  En esta ruta por el sur de Salamanca encontrarás la mezcla perfecta entre naturaleza, historia, tradición y una gastronomía que te dejará con ganas de regresar. 

pinhao blog yescapa
Cultura

El valle del Duero y Oporto en autocaravana

Para esta ruta de 7 días por el valle del Duero te proponemos recorrer en autocaravana Castilla y León por la zona más cercana a Portugal. Disfrutarás de paisajes naturales únicos y descubrirás la preciosa ciudad de Oporto.