25 áreas de autocaravanas en la playa

areas en la playa portada

Las temporadas soleadas, como primavera y verano, son periodos perfectos para descansar y tomar un aire diferente al de la vida cotidiana. Uno de los planes de escapada más populares durante en esta época es emprender la ruta hacia el mar y aprovechar de la playa y de sus entornos.

Pero una vez que hayas disfrutado de una puesta de sol de postal… ¿dónde aparcar la furgoneta camper o la autocaravana? Hemos seleccionado 25 áreas de autocaravanas en la playa, o muy cerca del mar, para que puedas aparcar sin problema en tu viaje por el litoral.

Áreas de autocaravanas en las playas del Mar Mediterráneo

¿Cómo no empezar por el mar Mediterráneo? Sus famosas aguas turquesas, su calor, sus paisajes reputados… representan un recorrido ideal para una escapada a lo largo del litoral en autocaravana o furgoneta camper. Lo mejor para disfrutar totalmente de este entorno maravilloso es dormir justo a la orilla del mar, en una de las áreas de autocaravanas a pie de playa.

Andalucía

Provincia de Málaga

La provincia de Málaga es conocida por sus 160 kilómetros de litoral en la Costa del Sol. Entre mar y montaña, esta provincia andaluza es una zona ideal para alquilar una autocaravana o una furgoneta en Andalucía.

Playa en Málaga

Área del Puerto Deportivo (Caleta de Vélez)

Servicios propuestos:

Pernocta, duchas y cambio de aguas. Los demás servicios se ubican en el casco urbano a unos 500 metros.

Entorno:

A unos 40 kilómetros de Málaga, la ciudad de Caleta de Vélez es una zona portuaria famosa por su atractivo turístico. Con sus paisajes costeros, la ciudad vive principalmente de la pesca y ofrece numerosos bares y restaurantes a sus visitantes.

Área de Málaga Beach (Málaga)

Servicios propuestos:

Pernocta, electricidad, cambio de aguas y WiFi gratuito

Entorno:

Capital de la provincia epónima, la ciudad de Málaga está rodeada por colinas y montes. La arquitectura de sus edificios históricos, tanto como la estructura de su casco urbano te encantarán. Tras haber visitado la ciudad, seguro que vas a querer recorrer toda la costa de Málaga en autocaravana.

Provincia de Granada

La provincia de Granada tiene una inmensa variedad de paisajes y de climas. Se trata de una de las provincias más diversas de España. Sus costas son una maravilla, resulta muy agradable disfrutar de un día soleado ya sea en una de sus extensas playas de arena o de sus pequeñas calas de piedra, tras haber dormido en una área de autocaravana en la playa.

Tropik AC camper park (Castell de Ferro)

Servicios propuestos:

Pernocta, electricidad, servicio de restaurante y comercios a proximidad.

Entorno:

Castell de Ferro es un pequeño pueblo de la costa granadina. Con sus 3000 habitantes, es una población apacible con un encanto sin igual. Destacan los vestigios de su antiguo castillo en la cima del monte cercano, y la iglesia parroquial del siglo XVI.

Provincia de Almería

Al Este, la comunidad andaluza bordea el mar Mediterráneo por la provincia de Almería. Gracias a su apertura hacia el resto de Europa y África, el sector fue testigo del tránsito de varias civilizaciones que dejaron vestigios arquitectónicos en varios rincones de Almería. A través de los siglos, todos quedaron asombrados por su litoral y sus playas, que hoy acogen turistas itinerantes que estacionan en áreas de autocaravana a pie de mar.

Panorama de Almería

Área del puerto deportivo de Almerimar (Almería)

Servicios propuestos:

Estancia hasta 48h, pernocta, electricidad y cambio de aguas. Ubicada en el mismo puerto.

Entorno:

Fundada por los árabes, la ciudad de Almería ofrece monumentos históricos dignos de visitar como la Alcazaba, una fortaleza heredada de su historia particular. La diversidad de sus playas y su agua turquesas son argumentos sólidos que permiten a los visitantes cambiar totalmente de aire y disfrutar de una estancia soleada.

Área de Roquetas de Mar

Servicios propuestos:

Pernocta, cambio de aguas y duchas. Playa a los 500 metros.

Entorno:

En los alrededores de Roquetas de Mar se ubica el paraje natural de Entinas-Sabinar, la mayor reserva de la biosfera de la provincia. Se puede acceder a pie o en bicicleta. En la propia ciudad destaca la fortaleza del Castillo de Santa Ana, que acoge exposiciones y otras manifestaciones culturales.

Murcia

La Región de Murcia se conoce por sus numerosas playas que forman la Costa Cálida. Gracias a la diversidad de sus paisajes, a veces desérticos, a veces montañosos, a veces marítimos, pero siempre soleados, la zona atrae a numerosos viajeros itinerantes que alquilan una autocaravana o una furgoneta camper en Murcia.

Faro de cartagena - Murcia

Camper Área Aníbal (Águilas)

Servicios propuestos:

Iluminaciones nocturnas, electricidad, pernocta y cambio de aguas

Entorno:

Ubicada en el golfo de Mazarrón, en el punto más meridional de la Comunidad, la ciudad de Águilas se conoce por sus fiestas carnavaleras, tan famosas que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional. La zona fue poblada por varias civilizaciones, entre las cuales los romanos, quienes dejaron huellas como numerosas termas romanas que se pueden visitar al día de hoy.

Camper Park La Ribeira (San Javier)

Servicios propuestos:

Pernocta, electricidad, cambio de aguas, lavadora y WiFi.

Entorno:

San Javier es un destino muy popular en verano debido a sus kilómetros de playas soleadas que se extienden por ambos lados de la ciudad. Su geografía es perfecta para los amantes del bronceado y de los baños en el mar, pero también para los amantes de la naturaleza, ya que alberga el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Comunidad Valenciana

Provincia de Alicante

Alicante dispone de numerosos destinos turísticos que acogen a los viajeros atraídos por el suntuoso panorama de la Costa Blanca. Para recorrerlos todos no hay mejor modo que optar por el alquiler de autocaravanas por Alicante.

Alicante

Área Sol de Calpe Austral (Calpe)

Servicios propuestos:

Electricidad, cambio de aguas, ducha y piscina

Entorno:

Situado en la costa Norte de la provincia de Alicante, Calpe destaca por el Parque Nacional Penyal d’Ifach, una inmensa roca de más de 300 metros de altura. Se puede acceder a su cima recorriendo un camino empinado. Desde arriba tendrás una vista panorámica de la región. A unos kilómetros se encuentran unas salinas donde se podrás observar 173 especies de aves diferentes.

Camper Park San Antonio (Altea)

Servicios propuestos:

Electricidad, bar con WiFi gratis y lavadora.

Entorno:

Altea forma parte de los pueblos costeros más bonitos de España, gracias a sus parajes de acantilados y sus aguas turquesas. Entre monte y mar, el casco viejo de esta ciudad pesquera supo conservar todo su encanto histórico. El encanto pintoresco de sus calles equivale la belleza de sus paisajes soleados.

Provincia de Valencia

Aparte de la ciudad de Valencia, la provincia epónima consta con diversos espacios naturales y con una costa de más de 100 kilómetros de arena blanca y por supuesto dispone de áreas de autocaravana a pie de playa. Como sabes, es una región con una fuerte identidad cultural, histórica y gastronómica.

Playa en Valencia

Camping Car La Marina (Valencia)

Servicios propuestos:

Pernocta, cambio de aguas, comodidades muy cercanas.

Entorno:

La ciudad de Valencia tiene un gran casco histórico donde se ubican numerosos edificios destacables heredados de sus siglos de historia. Cada uno de sus barrios tiene su ambiente propio, dando a la ciudad un encanto único. Sin embargo, la provincia de Valencia también merece un desvío: te aconsejamos aprovechar tu viaje en autocaravana en la región para visitar los pueblos más bonitos de Valencia.

Provincia de Castellón

Castellón es una provincia conocida tanto por sus calas y sus playas de la Costa Azahar, como por sus parques naturales en zonas montañosas. Es una región muy diversa y no te puedes perder uno o otro de sus entornos: si visitas Castellón, te aconsejamos empezar por el interior de sus tierras y luego aparcar tu vehículo en una de sus áreas de autocaravanas en la playa. Durante tu viaje podrás visitar algunos de los bonitos pueblos castellonenses.

Peñíscola, Castellón

Área de la Playa Casablanca (Almenara)

Servicios propuestos:

Estancia hasta 72 horas, servicios de agua, alcantarillado y electricidad. Fue inaugurada este invierno.

Entorno:

El pueblo de Almenara se ubica en el límite entre llanura y montaña. La colina que domina la población alberga los vestigios del castillo de Almenara. En el centro de la municipalidad, encontrarás murallas medievales muy pintorescas. La zona goza también de recursos naturales preciosos: lagos, humedal y la renombrada Playa Casablanca.

Cataluña

Provincia de Tarragona

Con sus varios Parques Naturales, la región de Tarragona es la zona ideal para los deportes al aire libre. Pero el casco histórico de la capital también merece un desvío. El punto culminante de unas vacaciones en la provincia es la Costa Dorada, dónde encontrarás las siguientes áreas de autocaravanas en la playa.

Puesta de sol en Tarragona

Area 340 (Roda de Berá)

Servicios propuestos:

Pernocta, cambio aguas, electricidad y WiFi

Entorno:

A 20 minutos de Tarragona, Roda de Berá es un pueblo con mucho encanto. Cuenta con cuatro zonas playeras distintas, la más larga de ellas es la Playa Larga, que mide más de un kilómetro. En el casco urbano, destacan varios monumentos culturales e históricos, como el Arco de Bará, construido por los romanos, o la iglesia parroquial San Bartolomé.

Camper Park Playa y Fiesta (Cambrils)

Servicios propuestos:

Pernocta, electricidad, numerosas actividades familiares y deportivas.

Entorno:

La ciudad de Cambrils está rodeada por Sierras. El municipio está lleno de lugares de interés, sin embargo destaca su barrio antiguo, situado a un kilómetro del mar, por donde empezó la fundación de la población durante la Edad Media. Ubicado a unas 15 minutos del municipio de Salou, Cambrils es un destino perfecto para pernoctar después de un viaje a Port Aventura en autocaravana.

Provincia de Barcelona

La provincia de Barcelona es una zona emblemática de Cataluña. Aparte del atractivo de la capital catalana y de los numerosos parques nacionales, el mayor interés de la zona reside en su costa, la Costa Brava, con paisajes que parecen de postal. Puedes visitar este sector de manera itinerante y alquilar una autocaravana en Barcelona.

Una playa de Barcelona

Área Camper Barcelona Beach (Cabrera de Mar)

Servicios propuestos:

Pernocta, cambio de aguas, electricidad y WiFi

Entorno:

Cabrera de Mar es un pequeño municipio situado a 2 kilómetros del mar. El municipio está construido sobre las ruinas de una importante ciudad comercial de la época romana. Por lo tanto, la zona ofrece importantes yacimientos arqueológicos. Cabrera de Mar se ubica a unos 30 kilómetros de Barcelona, por lo que pernoctar en esta zona te permitirá descubrir las maravillas de la capital de Cataluña. 

Provincia de Girona

Situada al noreste de la región de Cataluña, la provincia de Girona goza de una excelente ubicación geográfica que hace de ella un destino turístico renombrado. Entre sus parajes con mucho encanto y su abundante oferta cultural, la provincia de Girona es un destino para todo el año. Ya visites la Costa Brava o el interior de sus tierras, encontrarás una maravilla a otra.

Girona

Autocaravaning Park Roses (Roses)

Servicios propuestos:

Pernocta, cambio de aguas, electricidad

Entorno:

Roses tiene el encanto típico de los pueblos catalanes. Debido a su atractivo turístico, la ciudad ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos 20 años. A parte de sus playas de arena blanca, destaca su recinto amurallado construido por los griegos.

Sagaró Área-Bike Caravan (Sant Feliú De Guixols)

Servicios propuestos:

Pernocta, cambio de aguas, electricidad

Entorno:

La ciudad de Sant Feliu De Guíxols es un destino perfecto tanto para vacaciones soleadas, gracias a su clima mediterráneo, como para un viaje cultural. De su importante patrimonio histórico destaca la Porta Ferrada, los vestigios de un antiguo palacio que, según algunas fuentes, perteneció a un antiguo abad. 

Áreas de autocaravanas en las playas del Mar Cantábrico

Compartido por las regiones del norte de España y el departamento de los Pirineos Atlánticos en Francia, el mar Cantábrico ofrece más de 800 kilómetros de costas. Las zonas de playas son más escasas que en el sur del país ya que el litoral cantábrico está formado por un paisaje de numerosos acantilados. Sin embargo, existen varios sitios dónde puedes disfrutar de extensiones de arena y aparcar tu vehículo en una de sus áreas de autocaravanas en la playa.

Cantabria

Surf en Cantabria

Área de Marina-Santander (Camargo)

Servicios propuestos:

Pernocta, electricidad, cambio de aguas, cámaras de videovigilancia

Entorno:

Si decides alquilar una autocaravana en Cantabria, no tienes que perderte Camargo y sobre todo la cercana Cueva de El Pendo. Se trata de una zona arqueológica donde se descubrieron pinturas rupestres y esculturas prehistóricas. En el propio municipio encontrarás varios edificios destacables, entre los cuales en Palacio del Marqués de Villapuente, monumento pintoresco y actual sede del Ayuntamiento.

Área de Suesa-Somo (Somo)

Servicios propuestos:

Pernocta hasta 96 horas, electricidad, internet; WC, duchas y comercios de proximidad.

Entorno:

Somo pertenece al municipio de Ribamontán y está conectada a la ciudad de Pedreña por el famoso Puente de Somo, inaugurado en 1978. Los parajes alrededor de Somo se componen de acantilados y de campos verdes, rodeados por montes. Su proximidad con Santander te permitirá visitar ambos sitios sin problema.

Rías Altas (Galicia)

Provincia de Lugo

La ciudad de Lugo tiene mucho encanto gracias a su Muralla Romana declarada a la UNESCO. La provincia se conoce, por una parte, por la Reserva de la Biosfera de Terra do Miño y sus varias zonas montañosas y, por otra parte, por su litoral con grandes playas.

Ría de Galicia

Área de San Ciprián

Servicios propuestos:

Pernocta hasta 48 horas, servicios y comercios en el centro de la ciudad a proximidad.

Entorno:

San Ciprián es una península abierta al mar cantábrico donde se encuentran edificios pintorescos y colorados. Se aprecia la tranquilidad de sus playas y la suavidad de su clima oceánico. Con sus pocos habitantes y sus largos caminos aislados, es el destino ideal para desconectar de la muchedumbre y descansar con calma.

Provincia de A Coruña

La provincia de A Coruña tiene un extenso litoral conocido bajo el nombre de Costa da Morte. En sus aguas se ubica una gran biodiversidad marítima ya que la zona alberga numerosos ecosistemas. Alquilar una autocaravana en Galicia y recorrer la costa de A Coruña resulta ser un plan estupendo para unas vacaciones en familia o entre amigos.

Playa en A Coruña

Área de Marina-Coruña (A Coruña)

Servicios propuestos:

Pernocta, cambio de aguas, duchas, lavandería

Entorno:

La ciudad de A Coruña tiene un casco urbano realmente suntuoso, como lo demuestra su grandiosa Plaza de María Pita, centro de la ciudad. Entre otras maravillas, cabe señalar la Torre de Hércules, faro más antiguo todavía en actividad. A una hora en coche de Santiago de Compostela, A Coruña es el punto de partida ideal para explorar Galicia en autocaravana.

Áreas de autocaravanas en las playas del Atlántico

Rias Baixas (Galicia)

Provincia de A Coruña

La costa de la provincia de A Coruña se extiende tanto por la parte Oeste del mar Cantábrico, como por la parte oriental del océano Atlántico. No te inquietes, gracias a sus numerosas villas marineras y a la diversidad de sus paisajes litorales, ¡hay mucho que hacer!

Faro Vilán en A Coruña

Area de O Campo (Fisterra)

Servicios propuestos:

Pernocta, cambio de aguas, gasolinera, restaurantes y comercios a unos 500 metros.

Entorno:

En el municipio de Fisterra se ubica el cabo de Finisterre: aquí acaba el Camino de Santiago. En la punta occidental de la zona se sitúa el faro de Finisterre, alrededor del cual los peregrinos van a ver “morir el sol”. En la propia ciudad se ubica el castillo de San Carlos, una fortificación construida bajo el reino del rey Carlos III de España.

Provincia de Pontevedra

Entre sierra y costa, la provincia de Pontevedra dispone de todo para disfrutar del viaje itinerante. Encontrarás monumentos megalíticos y otras curiosidades históricas mientras recorres la zona. Y, por supuesto, podrás disfrutar de áreas de autocaravanas a pie de playa.

Islas Ciés en Pontevedra

Camping-Car Área Playa Arneles (Cangas)

Servicios propuestos:

Pernocta, cambio de aguas, electricidad, lavadora, duchas y comercios cercanos.

Entorno:

La ciudad de Cangas se ubica sobre dos ríos que desembocan en el océano Atlántico. Es uno de los municipios españoles con mayor longitud costera y consta de 38 playas. Una de las curiosidades de este pueblo es la diferencia entre sus prácticas culturales (gastronomía, danzas, deporte) con el resto de Galicia. Sin embargo, es un lugar imprescindible en tu ruta por la provincia de Pontevedra y las Rías Baixas.

Área de Arousa Surf Camp (Arousa)

Servicios propuestos:

Pernocta, cambio de aguas, electricidad, chiringuito

Entorno:

El municipio de Arousa está formado por un conjunto de islas e islotes ubicados en la ría de Arousa. Es el único municipio insular de España metropolitana. Es un verdadero paraíso turístico gracias al puente que, desde 1985, une su territorio al continente. 

Costa de Cádiz (Andalucía)

Para terminar, volvemos al sur de España. La provincia de Cádiz y su Costa de la Luz están llenas de playas muy diversas: urbanas con muchedumbre en las temporadas soleadas, o más aisladas y hasta casi vírgenes por algunas zonas. Para disfrutar de la variedad de paisajes de esta provincia, lo mejor es alquilar una autocaravana en Cádiz, y tras haber recorrido la zona, aparcar en una área de autocaravanas en la playa.

Playa en Cádiz

Sanlúcar AC Parking (Sanlúcar de Barrameda)

Servicios propuestos:

Pernocta, cambio de aguas, duchas, WiFi, electricidad

Entorno:

Cerca del estuario del río Guadalquivir, Sanlúcar De Barrameda está ubicada a 50 kilómetros de Cádiz y a 100 kilómetros de Sevilla. Sus playas blancas son su argumento mayor pero el centro de la ciudad no es insignificante: Sanlúcar tiene un patrimonio histórico-artístico singular y cuenta con numerosos parques y jardines maravillosos.

Área del Puerto Deportivo (Barbate)

Servicios propuestos:

Toda las comodidades están disponibles, y los comercios están a pocos metros en el casco urbano

Entorno:

Si no es por sus playas extensas de arena blanca, tienes que visitar Barbate por su Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate. Esta zona marítima y terrestre de más de 5000 hectáreas alberga una increíble diversidad de aves, pero también una multitud de especies marinas.

Área de la playa de Bolonia (Tarifa)

Servicios propuestos:

Pernocta, electricidad, cambio de aguas, restaurante, comercios y otros servicios en los alrededores

Entorno:

En Tarifa se unen el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Entre sus barrios compuestos de casas encaladas, podrás descubrir su bello casco histórico y los vestigios de las civilizaciones musulmana y romana. Por supuesto, no se puede prever una estancia por Tarifa sin aprovechar sus increíbles playas de arena fina.


Para aprovechar totalmente una estancia por el litoral, no hay nada más agradable que despertar con vistas a la playa y amanecer con el sonido de las olas y de las gaviotas. No esperes más para disfrutar de una escapada y alquila desde ya una autocaravana o una furgoneta camper con Yescapa.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

costa de morte cover 1140x400
Cultura

Ruta por la Costa da Morte en autocaravana

¡Galicia es un destino que nunca deja de sorprendernos! Después de descubrir la Ruta por la provincia de Pontevedra: las Rías Baixas y El Camino de Santiago, vamos a explorar la Costa da Morte. En la provincia de A Coruña, es una de las zonas más fascinantes y una de las mejores rutas para recorrer en autocaravana o furgoneta camper.

visitar morella en autocaravana
Cultura

Pueblos que disfrutar en autocaravana: Morella, Castellón

Morella, en Castellón, es uno de los pueblos más bonitos de España. En este artículo te contamos los principales lugares que visitar y las razones por las que viajar a Morella en autocaravana es una gran opción para descubrir la zona.

acantilados de moher
Europa

Descubrir Irlanda en autocaravana

Irlanda es uno de los destinos más acogedores que visitar, tanto por su gente como por sus paisajes. Esta isla, famosa por sus bellos paisajes teñidos de color verde y sus acantilados, esconde enclaves naturales que te dejan sin aliento y pueblos encantadores de donde no querrás marcharte. En este artículo te invitamos a descubrir Irlanda en autocaravana y toda la información para disfrutar al máximo de tu viaje. ¿Listo? ¡Qué empiece la aventura!