Pueblos costeros más bonitos de España

pueblos costeros mas bonitos de espana ribadesella

Con la llegada del buen tiempo no hay nada mejor que irse de viaje en autocaravana a la costa. En España contamos con más de 6.000 kilómetros de litoral, así que no es necesario irse muy lejos para disfrutar de la brisa del mar y de buenos paseos por la playa.


A continuación, os hacemos descubrir algunos de los pueblos costeros más bonitos de España a los que podrás viajar en autocaravana y disfrutar de una escapada inolvidable. ¡Prepara las maletas, qué nos vamos!

Pueblos costeros de Asturias

Llanes

Llanes es uno de los pueblos costeros más visitados de Asturias, ¡y no es de extrañar! Su origen marinero se puede sentir a lo largo de su costa y su casco urbano. Su vínculo con el mar hace de este lugar un sitio especial donde disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, convirtiéndolo en uno de los pueblos costeros con más encanto de España.


Ribadesella

Entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa se encuentra el pueblo costero de Ribadesella, por donde también pasa el río Sella. Un lugar sin duda de visita obligada, donde disfrutarás de bellos paisajes naturales y sentirás la energía del mar desde sus acantilados, donde podrás observar los espectaculares “bufones”.

Para disfrutar al máximo de tu viaje, puedes alquilar una autocaravana en Asturias con Yescapa y recorrer en total libertad los pueblos costeros más bonitos de Asturias.
Si decides visitar esta región, te recomendamos echar un vistazo a nuestros artículos Visitar Asturias en autocaravana y Descenso del Río Sella.

Pueblos costeros de Valencia

Cullera

Cullera es uno de los pueblos costeros más bonitos de España, donde se mezclan playas increíbles, patrimonio histórico y tradición. Un destino ideal para ir en familia que te enamorará, donde podrás admirar el atardecer desde el faro de Cullera, pasear por sus playas de arena fina y visitar la segunda albacara del Castillo de Cullera, patrimonio histórico del pueblo costero.

Gandía

Bañada por el mar Mediterráneo, más de 7 kilómetros de costa y numerosas playas de arena fina lo hacen de Gandía uno de los pueblos costeros más populares de España. Además de ser un destino ideal para disfrutar de la playa, descansar y admirar magníficos atardeceres. Gandía también cuenta con mucha historia; durante tu visita a Gandía podrás visitar en Palacio Ducal de los Borgia y adentrarte en la historia de la famosa familia del Papa Borgia.

Para viajar por los pueblos costeros más encantadores de esta zona te ofrecemos una gran variedad de autocaravanas de alquiler en Valencia.

Si te has quedado con ganas de más, encontrarás más información sobre otros pueblos de Valencia que merecen una visita en nuestro artículo Los pueblos más bonitos de Valencia.

Pueblos costeros de Cantabria

San Vicente de la Barquera

Uno de los pueblos costeros más bonitos de España, San Vicente de la Barquera es parada obligatoria si viajas al norte. Bañado por el mar cantábrico y con los Picos de Europa a sus espaldas, este pueblo no decepciona nunca. Las vistas de San Vicente de la Barquera cambian bastante durante el día, no dudes de disfrutar de las vistas tanto con marea alta como con marea baja. 

Pasear por las calles de San Vicente de la Barquera es un placer y su patrimonio histórico te sorprenderá, ¡forma parte del Camino de Santiago! Aprovecha tu ruta en autocaravana por Cantabria para degustar una buenas anchoas o aprender a hacer surf en San Vicente. 

Castro Urdiales

Castro-Urdiales es un bonito pueblo pesquero situado en el extremo oriental de Cantabria, junto a País Vasco. 

La población de Castro Urdiales crece considerablemente durante los meses de verano, sobre todo debido a los numerosos vascos que tienen allí una segunda residencia y van a disfrutar de los encantos de la villa. Algunas razones para visitar Castro Urdiales son la belleza de su puerto, su plaza central de arquitectura medieval, sus playas o el caracter que le otorgan sus balconadas de madera .

Elige entre la gran variedad de autocaravanas en Cantabria de Yescapa para disfrutar de tus vacaciones y recorrer estos pueblos costeros con sabor a mar.

Pueblos costeros de Almería

Mojácar

Bañada por el color blanco y el mar Mediterráneo, Mójacar es uno de los pueblos costeros más bonitos de España a descubrir durante tus vacaciones. En un paisaje privilegiado, en tu visita a Mojácar disfrutarás de la Sierra de Cabrera, las playas vírgenes y los humedales del río Aguas.

Puedes alquilar una autocaravana en Almería y recorrer los pueblos costeros más bonitos de la zona con Yescapa.
También te aconsejamos Visitar Almería y Cabo de Gata en autocaravana, difrutarás de magnífico paisajes de la costa almeriense.

Pueblos costeros de Málaga

Nerja

Uno de los pueblos con más encanto de la Costa del Sol es Nerja. Buen tiempo durante todo el año y espectaculares playas como la de Burriana hacen de Nerja un destino ideal para viajar y disfrutar de las vacaciones.

Alquila tu autocaravana o furgoneta camper en Málaga y descubre los pueblos costeros más bonitos en total libertad. En nuestro artículo de blog La Costa de Málaga en autocaravana, te mostramos otros muchos lugares para visitar.

Pueblos costeros de Alicante

Altea

Un lugar donde disfrutar del paisaje costero formado por acantilados y pequeñas calas, donde podrás relajarte y respirar la brisa marina. Altea es un pueblo costero popular en todo el país y parada obligatoria si viajas a la costa Mediterránea.

Denia

Ideal para el turismo de sol y playa, en Denia disfrutarás de pequeñas calas y playas en las que relajarte y sentir la brisa del mar. Además, es uno de los pueblos costeros de España famosos por su gastronomía, típica de la región.

Con Yescapa puedes alquilar una autocaravana en Alicante y descubrir los pueblos costeros más bonitos de la zona. ¡Consulta nuestra Guía para visitar Alicante en autocaravana!



Pueblos costeros de Castellón

Peñíscola

Pueblo costero y destino clásico para toda la familia, Peñíscola une historia y naturaleza. Pasear y perderte por las laberínticas calles blancas del casco antiguo, admirar el Castillo Templario y el Castillo del Papa Luna, y para terminar ir a una de sus numerosas playas de arena fina, ¡sin duda, querrás volver!

Encuentra aquí el vehículo ideal para tus vacaciones en Castellón y recorre los pueblos costeros más bonitos de España a bordo.

Pueblos costeros de Tarragona

Calafell 

Calafell es uno de los pueblos de la costa Dourada de visita obligatoria tanto por sus playas como por su patrimonio histórico. No podrá faltar una visita al Castillo Medieval de la Santa Creu, la antigua villa romana de Vilarenc y la Ciudadela Ibérica de Calafell. Para terminar, podrás relajarte en la playa y disfrutar de las aguas del Mediterráneo.

Para recorrer los pueblos costeros más bonitos puedes alquilar tu autocaravana en Tarragona y viajar en total libertad.

Pueblos costeros de País Vasco

Hondarribia

De tradición pesquera, Hondarribia es uno de los pueblos costeros más bonitos del País Vasco. Situado en la frontera con Francia, este pueblo costero te seducirá por su gastronomía, su olor a mar y sus fachadas de colores.

Bermeo

En las faldas del monte Sollube, Bermeo te encantará por los paisajes naturales que ofrece, en su mayoría acantilados e islas. De historia pesquera, Bermeo es sin duda uno de los pueblos costeros más bonitos del País Vasco y visita obligada para toda la familia.

En Yescapa puedes alquilar tu autocaravana en el País Vasco y disfrutar de tus vacaciones por los pueblos costeros más bonitos de la región.

Si eres un apasionado de la práctica de surf, echa un vistazo a nuestro Viaje en furgoneta para hacer surf en el País Vasco.

Pueblos costeros de Cádiz

Tarifa

Atlántico y Mediterráneo se unen en Tarifa, uno de los pueblos más bonitos de España que cuenta con playas paradisíacas y un rico patrimonio histórico. Además de visitar sus famosas playas de arena fina, podrás pasear por su centro histórico y sus casas encaladas, y observar los restos de las murallas musulmanas y ruinas romanas.

Alquila una autocaravana o furgoneta camper en Cádiz y descubre los pueblos costeros de la zona en total libertad. ¡En nuestro artículo de blog Cádiz en autocaravana te lo contamos todo!

Ahora que ya tienes ideas de destino par tu próxima escapada,

¡no tienes excusa!

¿Y por qué no decubrir los pueblos costeros más bonitos de España en autocaravana o furgoneta camper? 

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

montana yescapa 1140x400
Europa

Ruta por los Dolomitas en autocaravana

Hoy te proponemos descubrir los Dolomitas en autocaravana, una región perfecta para visitar tanto en invierno como en verano. Si eres un amante de la naturaleza, de la montaña, del senderismo... ¡este artículo es para ti! ¿Nos acompañas en nuestra ruta por los Dolomitas en autocaravana? 

Fuerteventura
Preparar tu viaje

6 planes perfectos para Semana Santa en autocaravana o camper

¿Sabías que este año la Semana Santa cae en marzo? ¡Así es! En 2024, del 24 al 31 de marzo, tendrás una semana para escaparte en autocaravana o furgoneta camper de alquiler y celebrar con los tuyos. Ya sea en familia, en pareja, con amigos, amigas o en solitario. ¡Tú decides cómo viajar! Si buscas el plan ideal, a continuación te presentamos una selección de lugares que destacan por su forma única de celebrar la Semana Santa, por sus playas, paisajes naturales o por la belleza de sus pueblos. Elige tu destino y, ¡disfruta de tus próximas vacaciones!

Bretaña en autocaravana
Cultura

Bretaña en autocaravana

Para tus próximas vacaciones, ¡disfruta de Bretaña en autocaravana! Cuando planeamos unas vacaciones, una ruta en autocaravana por Francia siempre es una buena idea. Descubre lugares para disfrutar de la costa bretona, desde Saint-Malo hasta Carnac. Échate a la carretera al volante de tu autocaravana o camper para descubrir las maravillas de esta región de Francia.