Los pueblos más bonitos de Valencia

Xàtiva

Xativa, pueblos más bonitos de Valencia

La ciudad de Xàtiva es uno de los municipios valencianos que cuentan con mayor riqueza histórica y mayor patrimonio. Durante sus siglos de historia Xàtiva ha visto pasar a íberos, romanos, visigodos, árabes o judíos llegando a su época de esplendor durante el Reino de Valencia (1238-1707).

Es sencillo reconocer Xàtiva a lo lejos con su imponente castillo dominando desde lo alto. Se trata de una doble fortaleza amurallada de origen íbero pero que actualmente muestra un estilo islámico y gótico. El Castillo de Xàtiva es, desde hace algunos años, una de las siete maravillas valencianas. Además de admirar el Castillo, un paseo por el centro histórico de Xàtiva nos mostrará monumentos como la Seo de Xátiva, el Hospital Real o la recoleta iglesia de San Francisco. Un paseo desde la alameda de la Avenida de los Selgas hasta la calle Moncada, es ideal para admirar la nobleza de sus casas solariegas y perderse por las estrechas callejuelas del centro histórico de Xàtiva.

Bocairent

Bocairent, pueblos más bonitos de Valencia

Situado en el Valle de Albaida, Bocairent es uno de los pueblos más bonitos de Valencia. Bocairent está ubicado en la parte alta del cerro. Su centro histórico es de origen árabe; está formado por un entramado medieval de callejuelas estrechas con grandes desniveles, escalones, ermitas y pequeñas plazas. En la parte más alta de Bocairent se sitúa un campanario y una iglesia; son el símbolo más visible de este bonito municipio repleto de colores ocres y piedra. Además de recorrer uno de los pueblos medievales más encantadores de toda la Comunidad Valenciana; una visita a Bocairent debe ir acompañada de una visita a las Covetes dels Moros. Se trata de un conjunto de 53 cuevas artificiales excavadas en la roca. Son de origen árabe, y aunque parecen simples ventanas se cree que sirvieron como hogar de la comunidad anacoreta.

Albufera

Albufera

El Parque Natural de la Albufera es una parada indispensable al visitar Valencia Se trata una gran extensión de agua salada, casi 24 kilómetros cuadrados, situada muy cerca de la ciudad. La Albufera está separada del mar por una barra litoral muy estrecha. Sus aguas calmadas y sus arrozales la convierten en uno de los paisajes más bonitos de España. La Albufera no sólo tiene un gran valor natural y es hogar de muchas aves, sino que tiene muy marcado el carácter valenciano. Aquí se pueden descubrir las barracas, la casa de construcción típica valenciana, disfrutar de una auténtica y deliciosa paella o dar un paseo en barca. Para terminar la visita nada mejor como contemplar el atardecer en la Albufera, una experiencia realmente romántica y asombrosa.

Sagunto

Sagunto, pueblos más bonitos de Valencia

Sagunto cuenta con más de 2000 años de historia que se pueden palpar en sus callejuelas y en su importante patrimonio; destacan el Castillo de Sagunto y las ruinas romanas. De manera similar a Xàtiva, el perfil de Sagunto es fácilmente reconocible a lo lejos ya que el municipio está dominado desde lo alto por su castillo. El Castillo de Sagunto es testigo de la historia desde su origen íbero o su papel como fortificación romana hasta el uso militar que las tropas francesas le dieron durante la Guerra de la Independencia. Además de estar repleto de historia, el Castillo de Sagunto es un lugar privilegiado para disfrutar de unas vistas espectaculares.

Otro de los tesoros de Sagunto es su Teatro Romano que fue recientemente reformado y es totalmente funcional, así que si tienes suerte podrás disfrutar de un espectáculo en un enclave único. Recorre tranquilamente el casco antiguo de Sagunto, piérdete por sus calles empedradas y empinadas caminando por la historia romana, descubriendo la judería y el estilo gótico valenciano presente en la Iglesia de Santa María o en la Iglesia de San Salvador.

Chelva

Chelva, pueblos más bonitos de Valencia

Otro pueblo valenciano repleto de historia y realmente bonito es Chelva. Está en la comarca de Los Serranos y su origen es anterior a las Guerras Púnicas. En Chelva también dejaron su huella diferentes civilizaciones y culturas, para descubrir esta diversidad nada como un paseo a través de su barrio árabe, Benacacira, su barrio judío, Azoque, o por la morería del Arrabal.

Para completar la visita a Chelva hay que visitar el acueducto de Peña Cortada, una muestra de la arquitectura civil romana realizada para llevar agua a Sagunto. Para los amantes de la naturaleza, la Ruta del Agua, les ofrecerá unas bonitas vistas junto a la ribera del río.

Las Hoces de Cabriel

Las Hoces de Gabriel, pueblos más bonitos de España

El Parque Natural de las Hoces del Cabriel es el mayor paraje protegido de toda la Comunidad Valenciana. Está situado entre las provincias de Valencia y Cuenca y ofrece a sus visitantes una belleza singular e impresionante. El río Cabriel ha ido tallando su cauce con el paso de los siglos hasta presentar en la actualidad numerosos barrancos y diversas formaciones rocosas. Se trata tanto del destino perfecto de los amantes de la naturaleza más tranquila y relajada ya que pueden avistar aves rapaces o las nutrias que viven en sus aguas. Pero al mismo tiempo también enamorará a los amantes de la aventura ya que es el lugar propicio para todo tipo de deportes de aventura: barranquismo, rafting, kayak y otras.

Valencia ciudad

Si además de los pueblos más bonitos de Valencia, visitas también la capital del Turia no te arrepentirás. Valencia sorprende a sus visitantes con su casco antiguo y su patrimonio que se ven a menudo eclipsados por la arquitectura más vanguardista. Es una ciudad repleta de historia y de jardines que se debate entre las tradiciones valencianas y el dinamismo de las grandes ciudades.

Descubre ¿Qué visitar en Valencia? y verás que esta ciudad mediterránea es un destino hecho para ti.

Alquiler Autocaravanas y Furgonetas Camper Valencia

Para poder recorrer todos los pueblos más bonitos de Valencia nada como hacerlo con la casa a cuestas. Viajar en autocaravana en Valencia es una maravilla ya que el buen tiempo acompaña durante prácticamente todo el año,

Si te desplazas arriba y abajo de la costa mediterránea disfrutarás de buenas carreteras mientras contemplas el mar, los naranjos y la huerta valenciana.

Viajar en autocaravana te da la libertad de parar donde quieras y cuando quieras, de cambiar la ruta en cualquier momento y de dormir con mejores vistas que cualquier cinco estrellas.

La mejor opción para el alquiler de autocaravanas en Valencia es confiar en Yescapa; la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares más importante de Europa. Además de contar con una amplia variedad de vehículos por toda la geografía valenciana, ofrecemos un seguro especialmente concebido para el alquiler entre particulares y asistencia en carretera 24 horas en toda Europa.

Dónde dormir con tu autocaravana en Valencia

Para nuestros queridos aficionados al autocaravanismo les recomendamos pernoctar cerca de la ciudad pero fuera del núcleo urbano para evitar el tráfico y poder relajarse bajo el sol valenciano.

Una excelente opción es el área Valencia Camper Park, situada en Bétera, a unos 12 kilómetros del centro de Valencia. Este área es el campamento base perfecto para visitar Valencia ya que está a sólo 5 minutos a pie de una parada de metro. Sus instalaciones son muy nuevas y cuenta hasta con piscina.