La costa de Málaga en autocaravana

la costa de malaga en autocaravana

Ahora que el verano está bien instalado, hay varios destinos en los que se puede disfrutar del calor y de preciosos días de sol durante un viaje itinerante, un ejemplo de ello es Málaga. El alquiler de autocaravanas en Málaga, te permitirá visitar la provincia en total traquilidad, la Costa de Málaga, Málaga capital y los pueblos del interior. El verano es, sin duda, une época del año ideal para realizar un viaje a Málaga

En al artículo de hoy te damos toda la información sobre las cosas que hacer en Málaga, qué visitar, dónde dormir... ¡todo! Ya sabes, prepara las maletas, busca una autocaravana o furgoneta camper y ¡déjate llevar! Seguro que tu escapada o vacaciones en Málaga, serán de esas difíciles de olvidar.

Cosas que ver en Málaga capital

Existen numerosos sitios para visitar en Málaga, pero sobre todo hay monumentos en Málaga que no te debes perder:

La Alcazaba de Málaga

Todo un símbolo emblemático de la ciudad. Se trata de un Palacio fortaleza que data de la época musulmana. Su belleza se observa desde el exterior, sin embargo en el interior se esconden verdaderas maravillas, como el Patio de los Surtidores, la Plaza de Armas y los distintos palacios que se albergan, el Palacio taifal y el nazarí... ¡la visita es obligada!

Catedral de Málaga

Es sin duda otro monumento a visitar. También llamada Nuestra Señora de la Encarnación, esta catedral renacentista se sitúa enfrente de la Plaza del Obispo. 

catedral_malaga

Te recomendamos dar un agradable paseo por Málaga capital. El centro histórico se puede visitar a pie perfectamente, desde el parque de la Alameda se puede acceder al centro desde la Calle Marqués de Larios, la calle comercial por excelencia, al final encontrarás una gran variedad de barecitos donde degustar las tapas típicas de la provincia. Si te gusta ir de compras encontrarás una gran cantidad de tiendas aquí en el centro o bien, a las afueras de la ciudad, en el Centro Comercial Plaza Mayor, situado cerca del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol.

Otra de las visitas que te aconsejamos en el centro es el Museo de Picasso. Junto a la Fundación Picasso Museo Casa Natal, son las dos pinacotecas dedicadas al pinto Pablo Picasso en Málaga. Se encuentra a menos de 300 metros de la Catedral de Málaga.  

Para disfrutar del atardecer, te recomendamos pasear por el Puerto de Málaga y seguir la costa. Este Puerto tiene más de 3000 años de antigüedad y ha sido ampliado recientemente. Además, puedes cenar en uno de los chiringuitos de la playa de la Malagueta, no te olvides de pedir los espetos, las sardinas hechas a las brasas en las barcas en la arena... ¡Qué hambre!

Aparcamiento para autocaravanas en Málaga

Acceder al centro de Málaga es desaconsejable, el tráfico está muy limitado. Además, el acceso a una gran parte de las calles está reservado a residentes y si hay plazas de aparcamiento, éstas son de pago. Existe un área de autocaravanas a las afueras, "Área de Málaga Beach", situada a unos 12km en dirección a Cala del Moral/Rincón de la Victoria. Incluso hay una línea de autobús que conecta con el centro urbano de Málaga. Este área se sitúa en primera línea de playa. 

Si solo vas a visitar Málaga capital por un día, hay un parking de autocaravanas no muy lejos de la Estación de Trenes de María Zambrano (Calle Orfila, 2, 29002 Málaga). 

Los pueblos de Málaga más bonitos

En este mapa de la costa de Málaga te mostramos los pueblos costeros de Málaga y los pueblos blancos de Málaga que más nos gustan y que te recomendamos visitar en tu viaje en autocaravana.

mapa_malaga_costa

Los pueblos costeros de Málaga

Cuando pensamos en Málaga, la idea que se nos viene a la mente es "sol y playa", y es que su nombre "Costa del Sol" lo dice todo. La provincia de Málaga, una de las más turísticas de España, beneficia de 185 kilómetros de costa entre el municipio de La Línea de la Concepción y Nerja.

El municipio de Nerja es uno de nuestros preferidos. Te aconsjamos visitar el Balcón de Europa y, por supuesto, la Cueva de Nerja. Esta cueva fue descubrierta en los años 50, en el interior podrás observar la primera obra de arte conocida de la humanidad y la estalactica más grande del mundo. En Nerja podrás disfrutar de varias playas como la de Calahonda, situada al lado del Balcon de Europa. Si caminas a lo largo de la Playa de Calahonda, llegarás a otra playa más pequeña y más tranquila, denominada Playa del Chorillo. Si te gusta hacer barbacoa en la playa, La Playa el Playazo es la única que lo permite. Con 1800 metros es la playa más larga y los atardeceres son increíbles. Se puede aparcar fácilmente. 

nerja_malaga

Otro pueblo costero de Málaga que te aconsejamos visitar es Vélez-Málaga. En la ciudad de mayor importancia de la Axarquía y cuenta con 25 kilómetros de costa, algunas de las playas son las Torre del Mar, la Caleta de Vélez y la Playa de Chilches. La ciudad de Vélez-Málaga tiene un importante pasado histórico y una visita merece la pena, sobre todo los yacimientos arqueológicos. 

En el lado occidental, encontramos la localidad de Estepona que cuenta con aproximadamente 21 kilómetros de playas. El casco histórico es completamente peatonal y es muy bonito, con los blacones con macetas y flores y las fachadas -tradicionales. 

estepona_malaga

Si sigues tu viaje en autocaravana por Málaga en dirección a la provincia de Cádiz, te aconsejamos una parada en Manilva. La costa de Manilva cuenta con casi 8 kilómetros de playa y las hay de todo tipo, calas rocosas y largas playas de arena. 

Las mejores playas de Málaga

El litoral malagueño no estan tranquilo y salvaje como el de la provincia de Cádiz, Huelva o Almería, pero tienen muchos encantos y playas increíbles. Además, ¡se come muy bien!

Entre las mejores playa de Málaga, a nosotros nos encanta la Playa de Calahonda, la Playa de Maro y Playa de Burriana en Nerja, la Playa de Cabopino en Marbella, y en la capital, la Playa de la Malagueta o más alejada, la Playa del Pedralejo. El barrio de El Palo y El Pedralejo, son de visita obligada, son dos barrios muy locales.

Para pasar la noche, te alegrará saber que existe una amplia oferta de campings en la costa de Málaga.

La Ruta de los Pueblos Blancos de Málaga

Casi todo el mundo conoce la Ruta de los Pueblos Blancos que se extiende por la provincia de Cádiz y Málaga. Estos pueblos se caracterizan por las callejuelas estrechas y empinadas, las casitas típicas y los increíbles paisajes. A continuación te mostramos los pueblos blancos de Málaga que más nos gustan. Viajar en autocaravanas te permitirá descubrir estos pueblos de una forma diferente: tú decides cuando y donde parar. 

Ronda

Todo el mundo que viene a Ronda por primera vez se enamora. Se sitúaba unos 113 kilómetros de la capital malagueña y se accede por la carretera de la Sierra de Ronda donde disfrutarás del magnífico paisaje al horizonte. Eso sí, ¡cuidado con las curvas!

La situación geográfica de Ronda hacen de ella un lugar encantador. Se sitúa sobre una meseta que está dividida en dos partes por un desfiladero de unos 100 metros de profundidad. Ambas partes están conectadas por el famoso Puente Nuevo, sin duda lo más fotografiado de Ronda. 

ronda_malaga

Te aconsejamos andar hasta el Mirador para disfrutar de las hermosas vistas del Puente Nuevo y de toda la sierra. Ronda es sin duda alguna, un pueblo de Málaga con encanto

Mijas

Mijas es una parada obligada en tu ruta en autocaravana en Málaga. Este pueblo blanco es uno de los más visitados de la Costa del Sol, conocido por sus burro-taxis. Te recomendamos dar un paseo por lo Jardines y el Mirador de la Muralla para disfrutar de unas magníficas vistas. 

Frigiliana

Este otro pueblo con encanto de Málaga se sitúa en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, tan sólo a 7 kilómetros de Nerja. No te pierdas el centro histórico de Barribarto, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 2014, y el Museo Arqueológico. Si eres un apasionado del senderismo, desde Frigiliana parten numerosas rutas.

frigiliana_malaga

Foto: Web "Los pueblos más bonitos de España"

Casares

Casares no es quizás el pueblo más conocido pero estamos seguros de que te va a encantar, ya que es uno de los publos más bonito de Málaga. Casares ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico en 1978. Es llamado "pueblo colgante" ya que está situado en lo alto de un cerro y parece que colgara de él. En su cima, se pueden visitar las ruinas de un castillo árabe. Te recomendamos visitar las Cuevas de Ballesteros y realizar alguna ruta de senderismo. 

Si tras la visita de la Costa de Málaga en autocaravana, te apetece seguir tu ruta por el sur, puedes echar un vistazo a nuestro artículo Andalucía en autocaravana


Disfruta del verano en el sur, en Yescapa te ayudamos con el alquiler de autocaravanas en Málaga para que disfrutes al máximo de tu viaje con la casa sobre ruedas. ¿Te animas?

Consejos para preparar tu viaje por Europa
en autocaravana o furgoneta camper.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

basin gc1705fa75 1920
Rutas excepcionales

Visitar la Ciudad Encantada en autocaravana

Situada en la localidad de Valdecabras, al centro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, se encuentra la Ciudad Encantada, declarada sitio natural de interés nacional.

come to catalonia w3hak8cp4iq unsplash
Nuestros favoritos

Costa Brava en autocaravana: ruta de 5 días en Baix Empordà

Para esta primavera te proponemos una ruta detallada para recorrer en autocaravana por el sur de la Costa Brava: el Baix Empordà. Con este itinerario no solo disfrutarás de las mejores playas de la Costa Brava para visitar en autocaravana o furgoneta camper, sino también disfrutarás de los pueblos medievales más bonitos, de los mejores parajes históricos, arqueológicos y de interés de la zona. Encontrarás también lugares aptos para pernoctar con tu autocaravana para disfrutar al máximo de la maravillosa Costa Brava.

portada sierra norte
Rutas excepcionales

Sierra Norte de Sevilla en autocaravana

Situada en Andalucía, Sierra Norte de Sevilla es una comarca española formada por montes y valles frondosos. Visitar Sierra Norte de Sevilla en autocaravana o furgoneta camper es una excelente manera de descubrir sus parques naturales, cascadas y cerros, dentro de los cuales encontramos el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, el Parque forestal de Almadén de la Plata, las Cascadas del Huéznar y el Cerro del Hierro, antigua mina de hierro perfecta para el senderismo y la escalada. Además de sus atractivos naturales, en una visita a Sierra Norte podrás visitar algunos de sus pintorescos pueblos tales como el pueblo de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.