Descubre Huelva en autocaravana

¿Te está costando sobrevivir al otoño? Puede que necesites una escapada que te recuerde a verano, sentir la brisa del mar, buena gastronomía, paisajes de ensueño… Te estarás preguntando dónde encontrar todo eso, ¿verdad? Muy fácil, en Huelva.

La ciudad andaluza goza de temperaturas agradables durante todo el año, lo que hace que recorrer sus más de 120 km de playas sea una idea seductora en cualquier época del año. Este otoño déjate sorprender por todo lo que ofrece la provincia de Huelva… ¡querrás repetir!

Playas de ensueño

Más de 120 km de litoral dan para mucho, y por eso en Huelva se encuentran muchas de las playas más fascinantes de Andalucía. La playa rústica de la Bota, en Punta Umbría, rodeada de zonas de dunas y pinares, la playa de Isla Canela en Ayamonte, ideal para practicar deportes naúticos y de una belleza sorprendente, o Islantilla en Isla Cristina, un paraíso de arena donde disfrutar del Atlántico y sus atardeceres… Siente las frías aguas del Atlántico, déjate fascinar por la luz de las playas de Huelva y los atardeceres de ensueño.

3429073501_3dd8836a2c_z

Calles llenas de Historia

La historia de esta ciudad marinera se siente al recorrer sus calles. Descubrirla es un fascinante viaje hacia otra época. Puedes pasear por el puerto de donde salió la primera embarcación de Cristobal Colón hacia América y visitar todos los lugares que fueron testigos de la gran aventura, huelvao adentrarte en el barrio Reina Victoria y sentir la tradición minera de la ciudad en las casas de estilo inglés.
Saliendo de la ciudad puedes subir hasta el mirador de El Conquero, desde donde podrás apreciar la combinación perfecta entre naturaleza e historia que ofrece esta ciudad.

Gastronomía

La gastronomía onubense posee tanto productos del mar como de la sierra. Por eso, en la cosa tendrás que probar el famoso choco (sepia) en todas sus variedades, la raya con pimentón o la ventresca de atún de la zona.
Como productos de interior no puedes irte sin probar las setas de la sierra y el jamón de Huelva.
Y para terminar, los postres típicos como la coca de Isla Cristina o los pastelillos de Moguer. ¡Los sabores de Huelva te enamorarán!

Parajes naturales

Si te gusta sentirte en armonía con la naturaleza, Huelva te ofrece una gran diversidad de lugares por descrubrir.

El Parque de Doñana, reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Un lugar mágico donde la viveza de las marismas, la laguna y el río, además de la playa y el pueblo, atraparán tus sentidos.

Si te gusta el senderismo, el Parque Natural de la Sierra Aracena es para ti, con rutas señalizadas para que descubras la naturaleza como más te gusta. Rincones que te sorprenderán en el camino, como la Gruta de las Maravillas, y un cielo repleto de estrellas que te fascinará al anochecer.

9685406485_c9b2d814f1_z

¿Vas en autocaravana o furgoneta camper?

Aunque Huelva te hará sentir como en casa, la mejor forma de realizar esta escapada es, como decimos nosotros, con la casa a cuestas. Si todavía no has probado lo que es viajar en total libertad, no esperes más y encuentra el vehículo ideal para tu escapada.
Y si tu duda es dónde pernoctar, en Isla Cristina se encuentra el Camping Giralda, lugar clave desde donde podrás desplazarte sin esfuerzo a descubrir todo lo que ofrece la provincia.


 

Huelva es un destino privilegiado donde encontrarás de todo.
Playas para relajarte, paisajes que admirar, gastromonía, tradición y fiestas, historia…

¡El viaje te está esperando!