Semana Santa: 5 maneras diferentes de vivir la tradición

1semaine sainte espagne camping car 1140x400

La Semana Santa en España cuenta con una tradicional estampa compuesta de procesiones, saetas, cornetas y tambores. Si deseas recorrer el país en esta ocasión tan especial, te invitamos a descubrir 5 lugares que no te puedes perder:

Sevilla

La Semana Santa en Sevilla está llena de historia religiosa y demostraciones de arte. Es una Semana Santa increíble para los ojos, entre pasos barrocos, bandas de cornetas, tambores, saetas, cofradías y hermandades, además de ser muy importante para los y las locales.

Sevilla Semana Santa

La Semana Santa en Elche es un verdadero espectáculo al aire libre que reúne a turistas y locales en torno a esta tradición ancestral. Tanto por el día como por la noche, las actividades y representaciones de la Semana Santa en Elche te deslumbrarán. Por otro lado, el Domingo de Ramos en Elche es muy especial debido a sus palmas trenzadas artesanales.

Elche, Semana Santa

Lorca, Murcia

La Semana Santa en Lorca es también muy original. Para esta ocasión, los desfiles se inspiran de los emperadores romanos, tropas egipcias, dioses romanos y cuadrigas. 

Lorca Semana Santa

Salamanca

Si viajas en furgoneta camper o autocaravana para la Semana Santa, no puedes dejar de visitar Salamanca, dónde encontrarás impresionantes procesiones por el casco histórico de la ciudad.

Semana Santa Salamanca

Calanda, Teruel

Por último, te recomendamos visitar Calanda para disfrutar de una Semana Santa única. Si te encuentras en Calanda, espera al mediodía en Viernes Santo para presenciar el silencio más absoluto que luego da paso al impresionante sonido de más de mil tambores y bombos.

Semana Santa tradiciones


Ahora que ya conoces los mejores lugares para celebrar la Semana Santa en España, reserva tu autocaravana o furgoneta camper en Yescapa. Si quieres continuar viajando por Europa, revisa nuestros consejos para preparar tu viaje por Europa en autocaravana. 

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

viajar lugo cover
Escapada a la ciudad

Viajar en autocaravana por Lugo

Lugo es una provincia del norte de Galicia con salida al mar Cantábrico. Tanto en su capital como en los pueblos del interior y la zona de la costa encontrarás diferentes sitios ideales para visitar en autocaravana.

stone monastery ga9dab8714 1920
Rutas excepcionales

Visitar el Monasterio de Piedra en autocaravana

Uno de los lugares más bellos de Aragón, y tal vez de España, se encuentra en la provincia de Zaragoza: el Monasterio de Piedra. Ubicado en la ciudad de Nuévalos y con más de ocho siglos de historia, el Monasterio de Piedra tiene mucho que ofrecer. Este histórico sitio cuenta con un impresionante Monasterio además de un exuberante parque para visitar, convirtiéndose en un sitio ideal para visitar en autocaravana o furgoneta camper.