7 motivos para visitar Carcassonne en autocaravana

cite, visitar carcassonne en autocaravana

Carcassonne está considerada por muchos viajeros como un lugar imprescindible que visitar en Francia, y también como una de las ciudades francesas más bonitas. Carcasona es mundialmente conocida por su ciudad fortificada, su castillo y su historia, pero hay muchos más motivos para visitar la región.

Basándose en su visita, tras la que escribió esta guía para visitar Carcasona, la autora del blog Cerca o Lejos nos trae este artículo donde nos cuenta 7 razones por las que visitar esta ciudad fortificada del sur de Francia.

1- Impresionante fortaleza: la Cité

Sin ninguna duda, la fortaleza de Carcassonne con su icónica silueta es una de las más impresionantes de Europa. Este es el mayor motivo que atrae a muchísimos turistas cada año.

Castillo condal de Carcassonne

La Cité es como se conoce en francés a la ciudad fortificada medieval de Carcasona. Tres kilómetros de murallas, 52 torres y varias puertas fortificadas protegen la ciudadela y el Castillo Condal.

2- Cuenta con dos inscripciones en la UNESCO

Pocas ciudades en todo el mundo pueden presumir de reunir más de un monumento declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el caso de Carcassonne, la UNESCO protege la Cité y también el Canal du Midi.

El Canal du Midi pasa por la ciudad, en la zona de la Bastide. Se trata de un canal construido en la época de Louis XIV para conectar el mar Mediterráneo con el río Garona a la altura de Toulouse. Permitiendo que los barcos franceses pudieran pasar del mar Mediterráneo al océano Atlántico sin bordear la península ibérica.

3- Ubicación en el sur de Francia

Carcassonne se ubica en Occitania, en el sur de Francia. Es fácil llegar hasta aquí por carretera ya que solo son hora y media de ruta desde la frontera por la zona de Figueres (Girona).

Así que la cercanía hace que este sea un destino ideal que visitar en puentes como el de diciembre o en las vacaciones de Semana Santa. No es nada de extrañar que durante los festivos en España, en las calles de Carcassonne se oiga hablar español. De hecho, en esos días la oficina de turismo ofrece también visitas guiadas en español.

Autocaravanas disponibles en Carcassonne

Furgoneta camper

Saint-Louis-et-Parahou

4 viajeros

5,0 (7) Best Owner
A partir de
80 €

4- Ruta de los castillos cátaros

La ruta de los castillos cátaros recorre una zona del sur de Francia conocida como país cátaro y agrupa 22 monumentos. El catarismo fue un movimiento religioso cristiano que el Papa condenó de herético y los castillos son grandes testigos de este periodo histórico.

Los amantes de la historia medieval disfrutarán mucho recorriendo esta ruta en Occitania.

Para seguir la ruta de los castillos cátaros hay que desplazarse por carretera convirtiéndose en una magnífica ruta que hacer en autocaravana o furgoneta camper.

Algunos de los castillos cátaros más destacados en los alrededores de Carcassonne son:

- Castillo de Saissac

- Castillos de Lastours

5- Pueblos bonitos en los alrededores

Más allá de visitar otros castillos, hay muchos pueblos bonitos que ver en los alrededores de Carcassonne que son otro motivo para hacer un road-trip por esta zona de Francia.

Pueblos medievales y encantadores como Minerve, Montolieu o Mirepoix.

6- Gastronomía

La gastronomía francesa es deliciosa y muy variada. Además probar la gastronomía local nos permite acercarnos a la cultura a través del paladar, así que este es un gran motivo que nos anima a viajar.

Cada zona tiene sus propias especialidades y por supuesto Carcassonne y la zona de Occitania también.

Las especialidades locales incluyen el cassoulet, un cocido de alubias con carne de pato y salchicha, platos con trufa negra o el petit carcassonnais, el pastelito típico.

No te pierdas estas recomendaciones de donde comer en Carcasona.

7- Áreas de autocaravanas

Francia cuenta con una gran red de áreas de autocaravanas en todo su territorio que hacen que los autocaravanistas se sientan bienvenidos desde el primer momento.

Viajando en autocaravana para visitar Carcassonne y la zona de Occitania no tendrás problema en encontrar donde pernoctar y a menudo podrá ser en áreas de autocaravanas con zonas verdes o vistas agradables.

Consulta este artículo para descubrir las mejores áreas de autocaravanas en Francia.

Si sueñas con visitar Carcasona a bordo de autocaravana con la que recorrer el país cátaro, puedes alquilar el vehículo que mejor se adapte a tu viaje en Yescapa. La plataforma cuenta con una gran variedad de vehículos en alquiler tanto en España como en Francia.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

arenys del mar
Rutas excepcionales

Ruta inesperada: En autocaravana al Maresme

Al sur de la Costa Brava se encuentra el Maresme, una comarca situada en el litoral barcelonés ideal para visitar en cualquier época del año. A bordo de nuestra autocaravana desde Barcelona ponemos rumbo al litoral para explorar esta bonita zona llena de playas y pueblos con encanto. Una ruta inesperada en autocaravana al Meresme.

camping algarve portada

Campings en Algarve para ir con autocaravana

El Algarve es la región más meridional de Portugal, que se caracteriza por sus hermosas playas y sus idílicos y auténticos pueblos costeros. Es uno de los destinos turísticos más populares de Portugal, perfecto para un viaje en autocaravana. Descubre los lugares que no debes perderte, los campings que te recomendamos y cómo hacer que tus vacaciones sean inolvidables. 

alemania en autocaravana
Cultura

Alemania en autocaravana

¿Estás planeando una escapada en autocaravana este verano? ¿Te apetece descubrir una cultura diferente? No busques más ¡vete a Alemania! Este vasto país tiene mucho que ofrecer, incríbles paisajes y carreteras preciosas, una gran cultura, tradición y exquisita gastronomía, sí, sí... ¡en Alemania no todo es salchichas y cerveza!