Los mejores campings cerca de París en autocaravana

IMG_5125-2-blog_VNcdTcC.max-2000x2000

Si planeas recorrer París en autocaravana o camper y buscas los mejores planes para acampar cerca de la ciudad de la luz, te presentamos nuestras recomendaciones. Ya sea que planees visitar París durante los Juegos Olímpicos o en cualquier momento del año, aquí encontrarás campings cerca de la ciudad, opciones más económicas y la posibilidad de acampar en la naturaleza. De este modo, combina transporte y alojamiento, mientras preparas tus mejores platos, todo en un solo lugar: tu hogar a cuestas.

Llegar a París

¿Cómo planeas llegar a París? Existen varias formas de llegar. Alquilar una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa te permite usar las rutas que conectan España y Francia. Si prefieres alquilar un vehículo en París, puedes optar por el carpooling, utilizando plataformas en línea que te permiten conectarte con otros viajeros y optimizar tus trayectos de manera económica y amigable. Los transportes públicos como el autobús y el tren son una buena opción también debido a su menor impacto ambiental en comparación con el avión.

Llegar a París no es difícil, ya que la capital está bien conectada con el transporte público y con el resto del mundo. Si quieres obtener más información para preparar tu viaje, descubre nuestra guía para viajar por Francia en autocaravana.

Campings de París

París no es particularmente conocida por sus campings pero es posible encontrar opciones en los alrededores de "la ciudad del amor", precisamente en la región de Île-de-France. Ciudades cercanas como Versalles, Saint-Denis o Saint-Cloud son una alternativa interesante durante tu viaje en autocaravana o camper, al encontrarse cerca de París pero guardando el contacto con la naturaleza. Si buscas otras alternativas, descubre nuestro artículo sobre áreas de autocaravanas en Francia.

Autocaravanas y furgonetas camper disponibles cerca de París

Campings 3 estrellas cerca de París

Camping Huttopia Versalles

📌 Cerca del fantástico Palacio de Versalles

Este camping de 3 estrellas ofrece un entorno verde y relajante, perfecto para tu escapada en autocaravana o camper cerca de París. Su proximidad a Versalles te ofrece una escapada cultural única, mientras disfrutas de la naturaleza. El Camping Huttopia cuenta con parcelas sombreadas, equipamientos modernos y un ambiente acogedor. ¡Disfruta de una experiencia de camping armoniosa con la naturaleza, cerca de atracciones históricas como el Palacio de Versalles y el Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines!

Camping High Island

📌 En la isla de Cergy-Pontoise

Este camping 3 estrellas propone una escapada tranquila, mientras viajas en tu camper. La isla de Cergy-Pontoise cuenta con una gran variedad de actividades al aire libre, para vivir una experiencia única cerca de París. El Camping High Island ofrece parcelas bien mantenidas, instalaciones acogedoras y un ambiente relajado.

Camping Club Le Parc de Paris

📌 En Villevaudé, a unos 35 km al noreste de París

Un camping familiar con sitios arbolados, que incluye una piscina, un área de juegos y un restaurante.

Camping Paris Beau Village

📌 En Villiers-sur-Orge, a unos 25 km al sur de París

Este camping cuenta con espacios especialmente dedicados para autocaravanas y camper. Hay servicios disponibles como electricidad, baños, una piscina y un área de juegos disponibles.

Los campings de 4 estrellas cerca de París

Camping Paris Est

📌 Cerca de París

Este camping de 4 estrellas ofrece una ubicación ideal para explorar la capital francesa. Fácilmente accesible desde la ciudad, permite combinar la comodidad del camping con la cercanía a la vida urbana parisina. El Camping Paris Est 4* propone lugares espaciosos y bien mantenidas para que instales tu autocaravana, además de baños modernos y una gama de servicios de alta calidad. Disfruta de un ambiente acogedor y servicios pensados para que tu estancia sea única.

Camping de Paris

📌 En Boulogne-Billancourt, al oeste de París

Cerca de la ciudad, este camping ofrece espacios especialmente diseñados para autocaravanas y camper. Hay baños, una piscina climatizada y canchas deportivas disponibles.

Camping Sandaya

📌 En Maisons-Laffitte, a unos 15 km al oeste de París

Un camping verde que ofrece parcelas espaciosas, equipamientos agradables como una piscina, canchas deportivas y áreas de juegos. Acceso fácil a los transportes públicos para llegar a París.

Campings de París más baratos

¿Buscas un camping más económico en París para una estancia memorable durante tu escapada? Descubre el Paris Camping Île du Roi, un oasis de tranquilidad en el corazón de la ciudad de la luz. Situado al noroeste de la ciudad, este camping de 2 estrellas te permite disfrutar de precios más convenientes. Sin embargo, sigue siendo un remanso de paz con lugares espaciosos para aparcar y pernoctar en tu autocaravana. Además, cuenta con acceso Wi-Fi, baño y áreas de juegos para niños.

Si eres un viajero o viajera más independiente, el área para aparcar Motorhome Pyrénées es una opción ideal para ti. Cuenta con instalaciones completas para vehículos equipados: sitios para aparcar, estación de vaciado de aguas y electricidad. Ubicada en un entorno tranquilo, podrás descansar con toda calma. ¡Reserva ahora tu autocaravana o camper para vivir una experiencia única mientras disfrutas de todo el encanto de París!

¿Y qué hay de la acampada libre en Francia?

En Francia, la acampada libre no está prohibida pero hay varias limitaciones que hay que tener en cuenta. Para encontrar un lugar, existen muchas aplicaciones que te permiten contactar con particulares que ponen a disposición parcelas en sus terrenos para que puedas aparcar tu autocaravana. Entre ellas se encuentran Caramaps, France Passion y Home Camper.

Es importante tener en cuenta que no puedes acampar libremente en: zonas naturales protegidas, junto al mar, calles públicas, a 500 metros de atracciones turísticas y en propiedades privadas, a menos que dispongas de autorización del propietario.

La acampada libre en Francia en 2024 es interesante, siempre y cuando respetes las normas al pie de la letra. Es decir, aparques tu vehículo en un lugar de estacionamiento estándar, permanezcas discreto mientras estés dentro y no saques tu equipo de camping. La aplicación gratuita Park4night te permite encontrar los mejores lugares a tu alrededor. La aplicación Spot On Travel también es una fuente de increíbles lugares para acampar, mientras que en IOverlander encontrarás los mejores lugares para vehículos 4x4 equipados en terrenos difíciles.

Si ya te dan ganas de recorrer París en autocaravana o camper, encuentra en Yescapa todos los modelos disponibles y planea tu próximo viaje.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

1_Cover_Visiter Gand en camping-car
Escapada a la ciudad

Visitar Gante en autocaravana

Visita Gante en Bélgica, en un viaje en autocaravana o furgoneta camper y vive una experiencia donde la historia, la cultura y los sabores se mezclan armoniosamente en el corazón de Flandes. Tanto si te apasiona la arquitectura medieval como si eres amante del chocolate, Gante tiene algo para ti. Prepárate para explorar esta vibrante ciudad y sus pintorescos alrededores en autocaravana en un viaje único por la ciudad belga.

rutas por los pirineos
Montaña

Rutas por los Pirineos en autocaravana

Para descubrir una multitud de rutas por los Pirineos, no hay nada mejor que una estancia nómada a bordo de una autocaravana o furgoneta camper. Descubre los paisajes suntuosos de las montañas, sus senderos y sus pueblos encantadores.