Ruta por la Provenza francesa en autocaravana

CamperProvencePortada

Situada en el sureste de Francia, este destino posee un paisaje diverso que alterna entre el campo y el litoral.

En un viaje en autocaravana por la Provenza francesa encontrarás de todo: preciosas ciudades llenas de vida como Marsella, Aix-en-Provence, Arlés y Aviñón, paisajes fuera de lo común que incluyen impresionantes calas y acantilados que se sumergen en el mediterráneo, islas, parques naturales y los famosos campos de lavanda.

Alquila el vehículo ideal para tu próximo viaje
Salida/Regreso

¿Por qué elegir la Provenza Francesa para tu próxima escapada en camper o autocaravana? Porque en este viaje encontrarás opciones para todos los gustos y porque además cuenta con excelentes áreas de servicio y campings. Si aún no te convence, tal vez los caballos blancos salvajes de Camargue lo harán, la belleza de sus pueblos, la gastronomía mediterránea en base a pescados y mariscos frescos o quizás el encanto y la simpatía de los locales. Si quieres saber más, a continuación te explicamos por qué elegir la Provenza francesa para tu próxima escapada en autocaravana:

Marsella

La ciudad de Marsella es una de las ciudades más populares para los amantes del buen tiempo y del verano. Las razones sobran: calas a proximidad, playas de fácil acceso, un puerto lleno de vida en el que puedes coger un barquito y encontrarte con islas preciosas como la de isla de Frioul, gastronomía de calidad, paseos y un ambiente festivo.

En un recorrido en autocaravana por la Provenza francesa (región de Provenza-Alpes-Costa Azul) Marsella y disfruta de sus callecitas llenas de vida. Para ir en autocaravana, te recomendamos aparcar en el Camping Les Cigales, ubicado a unos 15 minutos del centro de la ciudad. En este camping encontrarás todos los servicios necesarios para tu viaje, como electricidad, agua potable y duchas.

Otra opción recomendada es el Área de Autocaravanas Les Aygalades, a solo 20 minutos del centro de la ciudad. Por último, en el centro de la ciudad te encontrarás con el estacionamiento Longchamp, ideal para explorar la ciudad a pie.

Calanques de Cassis

En nuestro itinerario por la Provenza Francesa en autocaravana, continuamos por el Parque Nacional de las Calanques, que se extiende desde Marsella a La Ciotat, pasando por Cassis, donde nos centraremos en esta ocasión.

A la entrada del parque se encuentra la península de Cassis, que destaca por sus aguas turquesas y paisaje mediterráneo, en el que desconectar durante tu viaje. Una de sus calas más conocidas, es la cala de Port-Miou, situada a unos 30 minutos andando desde el centro de Cassis. La cala de Port-Pin y sus barcos y veleros, por su parte, está a 15 minutos a pie.

Continuando el camino, en un recorrido de 1 hora, te encontrarás con la cala de En-Vau, una de las más impresionantes por la naturaleza que la rodea y protege, por lo que vale la pena la caminata y en la que podrás disfrutar de un merecido chapuzón. Es importante mencionar que la subida a esta cala es empinada y en algunas partes, rocosa, por lo que debes prepararte bien y llevar agua para beber, sobre todo en verano.

En Cassis, te recomendamos el camping Les Cigales para aparcar con tu autocaravana y caminar desde allí por los distintos senderos y recorridos que ofrece este bello lugar del sur de Francia. Si quieres continuar descubriendo otras calas de la región, te recomendamos visitar también las Calanques de Marsella: Sormiou, Morgiou y Sugiton.

Hacia el interior de la Provenza francesa

Si deseas adentrarte en la Provenza durante tu itinerario en autocaravana, te recomendamos continuar hacia el norte, donde encontrarás el bello pueblo de Saint-Rémy-de-Provence, que con sus mercados, colorido y gastronomía, representa muy bien la esencia de la región. Otro lugar imperdible es Les Baux-de-Provence, pueblo medieval situado en lo alto de una montaña, con un entorno escarpado y que ofrece preciosas vistas desde su castillo.

Continuando el camino te encontrarás con Aix-en-Provence, otra fiel representante del estilo provenzal, inspirando a artistas durante décadas. Valensole, en el Parque Natural de Verdon, es otro paseo precioso, de exuberante naturaleza, para incluir en tu ruta por la Provenza en autocaravana o furgoneta camper. Incluye en tu itinerario las Gargantas del Verdon, que no te dejarán indiferente. Cerca del parque, te encontrarás con el área de servicio de autocaravanas en Riez, Route de Puimoisson.

Campos de lavanda

Seguro has oído hablar de este lugar o has visto las famosas fotos coloridas de los campos de lavanda de la Provenza francesa. Pero, ¿dónde se encuentran?

Lo primero a tener en cuenta es la época de floración de la lavanda para asegurarte presenciar este espectáculo como es debido: la floración va de mediados de junio hasta mediados de julio pero puede variar según la zona.

Existen por lo tanto, varios recorridos por la Provenza francesa para disfrutar de este espectáculo natural en autocaravana. Por nuestra parte, te recomendamos comenzar por visitar los pueblos de Carpentras hacia Valréas, pasando por Grignan, Réauville y Salles. Si prefieres visitar campos de lavanda más alejados de la masa, opta por las carreteras secundarias.

Para aparcar, puedes hacerlo en Saint-Thibéry, en Grignan o en el área de autocaravanas de Valréas.

Parque Natural de la Camargue

Por último, en tu recorrido por la Provenza francesa en autocaravana o furgoneta camper, no dejes de visitar el Parque Natural de la Camargue, en la que te encontrarás con un paisaje único repleto de arrozales, canales, salinas, llanuras soleadas y una fauna muy especial compuesta por caballos y flamencos.

Cerca de allí te encontrarás también con la ciudad de Arles y Saintes-Maries-de-la-Mer, que cuenta con una de las mayores reservas de humedales de Europa, con múltiples especies de aves, dentro de las que destaca el flamenco.

En el río Rhône (Ródano) se práctica la pesca y es el lugar ideal para deportes acuáticos, paseos en canoa, surf y por supuesto, senderismo.

Como hay pocos parkings o de difícil acceso en esta zona, se recomienda visitarla fuera de temporada pero en el Parque Natural, podrás aparcar durante el día y te toparás igualmente con áreas de autocaravana en Aigues-Mortes. Si quieres continuar viajando por el sur de Francia, te recomendamos esta ruta por los Cástillos Cátaros.

Ahora que ya conoces lo que hay que ver en un recorrido por la Provenza francesa en autocaravana, alquila un vehículo dentro de nuestra amplia selección de autocaravanas y furgonetas camper disponibles y disfruta de un viaje perfecto.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

6 viajes en autocaravana por europa (1)
Europa

6 Viajes en autocaravana por Europa

Cuando se visita un país se suelen descubrir las grandes ciudades o los monumentos emblemáticos pero nunca las otras regiones. Es una pena que se olvide una parte de la riqueza natural, histórica y arquitectónica de una cultura. Sin embargo, los viajes en autocaravana son ideales para conocer un país de carrerilla. En el artículo de hoy te proponemos descubrir 6 destinos perfectos para viajar en autocaravana en Europa.

Tenerife5
Cultura

Recorrer Tenerife en autocaravana

Dentro de las opciones de islas para visitar en camper, Tenerife destaca por su naturaleza y paisajes, en particular, por el Parque Nacional del Teide y su volcán, además de impresionantes lugares como el Acantilado de los Gigantes, el monte de la Esperanza y las piscinas naturales de Garachico. Si quieres saber más para organizar tu próximo viaje en camper o autocaravana por Tenerife, a continuación te presentamos lo que hay que ver, las mejores playas y dónde dormir durante tu escapada.

Toledo
Rutas excepcionales

7 lugares para disfrutar de las flores de primavera en autocaravana

En primavera y durante el verano, una verdadera explosión de colores invade España. Cerezos en flor, campos de lavanda, almendros pero también melocotoneros y piornos son los protagonistas de la temporada, que invita a salir y rodearse de naturaleza. Y qué mejor que recorrer en autocaravana o camper con Yescapa en estos impresionantes y floridos paisajes e ir creando rutas y caminos a tu aire. ¡Toma nota e inspírate para tu próxima escapada! (Y no olvides tu cámara).