Termas naturales de España en autocaravana

termas de arnedillo

¿Buscando un plan original para disfrutar de la naturaleza y relajarte durante una escapada en autocaravana? ¿Te imaginas disfrutar de un baño al aire libre en aguas termales a más de treinta grados? España cuenta con una gran cantidad de fuentes termales rodeadas de bosques y ríos, en ocasiones, gratuitas. Si te interesa saber más, revisa nuestra selección de las mejores termas naturales de España y prepárate para disfrutar, durante tu próximo viaje en una autocaravana o furgoneta camper de alquiler, de todas las propiedades terapéuticas de estas fuentes naturales de agua que brotan de la tierra.

Ourense termas

Termas de Ourense 

Nuestro recorrido por las mejores termas naturales de España para descubrir en autocaravana o furgoneta camper, comienza por Ourense, conocida como la capital termal de Galicia. Las aguas de Ourense son famosas: desde sus ríos, –el Miño, el Loña y el Barbaña– hasta sus preciados manantiales de aguas termales mineromedicinales, las cuales podrás disfrutar tanto al aire libre como en centros termales. Es importante mencionar que varias de las termas de Ourense no poseen áreas o servicios para autocaravanas, por lo que te recomendamos desplazarte hasta el área de servicio de Reza, situado en la Rúa do Pena do Vado y utilizar siempre lugares habilitados para la descarga de aguas usadas.

Ourense termales

Termas de Ourense: Muiño Da Veiga

El conjunto termal Muiño Da Veiga se ubica en un lugar privilegiado, en pleno cauce del río Miño en Ourense. Esta terma natural se encuentra por tanto, al aire libre y el acceso es gratuito, al pie de un antiguo molino de madera con el mismo nombre. Al zambullirse en sus aguas termales, te rodearás de una amplia zona verde que se funde con la vegetación de ribera del lugar. Durante tu visita, podrás elegir entre sus cinco piscinas: una principal de 200m2, una segunda de 130 m2 y otras dos más pequeñas de 55 y 45 m2, además de una especial con agua fría para baños de contraste. Las aguas de Muiño Da Veiga son de las más calientes del país, con una temperatura de baño que alcanza los 40ºC, manando a temperaturas de entre 65 y 72ºC. 

Termas de Ourense: Outariz 

Continuando nuestro recorrido por Ourense en autocaravana, cerca de Muiño das Veigas te encontrarás con las termas de Outariz. Inspiradas en la cultura balnearia Onsen de Japón, basada en el respeto y armonía con la naturaleza, el recinto cuenta con 11 termas exteriores y 3 interiores organizadas en 2 circuitos: circuito Zen y circuito Celta.

En las termas de Outariz, la temperatura del baño va de los 35 a los 41 grados. En este lugar encontrarás estas termas de uso privado, en las que se ofrece todo tipo de tratamientos y circuitos, además de spa, sauna, cataratas y vasos termales exteriores.

Termas de Ourense: Chavasqueira

Las termas de A Chavasqueira, también situadas en las orillas termales del río Miño, a pocos metros del Puente del Milenio, poseen la forma de un templo zen japonés. Se trata de una instalación que reproduce la arquitectura de las casas de baño tradicionales japonesas. Las aguas del manantial de Chavasqueira se utilizan para el tratamiento de reuma, artritis y afecciones de la piel, así como trastornos digestivos y vías urinarias.

Termas de Ourense: Prexigueiro

A tan solo 5 kilómetros de Ribadavia, se encuentran las termas de Prexigueiro conocidas por su circuito de aguas termales al aire libre formado por cinco pozas de agua caliente. Se trata de las termas de Ourense más visitadas y cada poza de agua caliente lleva el nombre de un templo japonés. En este lugar encontrarás un spa, piscinas de agua fría y todo tipo de tratamientos como, vinoterapia, chocolaterapia y tratamientos con algas, además de bañeras de hidromasaje. ¿Ganas de continuar recorriendo la zona? Descubre nuestra ruta de 7 días por Galicia.

Termas de Bande

En tu recorrido en autocaravana, no dejes de visitar Bande, al sur de Ourense. Allí encontrarás el complejo arqueológico Aquis Querquennis, que cuenta con un campamento romano y una mansión-viaria. Junto a él se encuentran las termas de Bande, que se caracterizan por tener aguas que brotan a una temperatura de 46°, indicadas para el tratamiento de reuma, artritis y enfermedades del hígado, piel, aparato digestivo y vías respiratorias. 

Cerca de las termas, se encuentra el área para autocaravanas de Bande, que es gratuita, con una estancia autorizada de hasta 72 horas. 

Bande

Termas de Arnedillo

Otro lugar que no podía faltar en una selección de las mejores termas naturales de España, son las Termas de Arnedillo en La Rioja. Además de ser gratuitas, las pozas termales de Arnedillo se encuentran en un lugar rodeado de naturaleza, perfecto para relajarse y disfrutar de un merecido baño para recargar energías. En este lugar encontrarás varias piscinas en las que el agua brota de la tierra sobre los 40°, perfecto para descansar y admirar la belleza del entorno natural. El río Cidacos, en su paso por Arnedillo, recibe estas preciadas aguas termales que te permitirán disfrutar del baño en el interior de pequeñas pozas naturales de acceso libre o en un baño en la piscina exterior del balneario de Arnedillo. 

Todo se encuentra acondicionado para que te relajes en tu visita: hay suficientes bancos para que dejes tus pertenencias, zonas de césped para descansar y duchas. ¿Y para aparcar tu autocaravana? Podrás hacerlo en el área de autocaravanas de Arnedillo, que cuenta además con servicio de depósito de aguas usadas, suministro eléctrico, ducha, zona de picnic y wifi, entre otros.

Arnedillo

Termas Pallarés

Situado en Alhama de Aragón, al sur de la provincia de Zaragoza y a menos de dos horas de Madrid, se encuentra el Balneario de las Termas Pallarés. Este lugar cuenta con tres hoteles, un antiguo Casino, una gran área termal con varios tratamientos y un precioso parque. Una de las particularidades de las Termas Pallarés es su lago termal, único en Europa, en el que conviven cientos de pececillos que habitan en sus aguas . Allí podrás relajarte y disfrutar de un momento de cuidado personal, además de gozar de todos los beneficios de sus aguas termales, que manan a más de 32ºC.

Las termas cuentan con un parking pero puedes continuar tu ruta y aparcar en El camping Lago Resort, cercano al Monasterio de Piedra, que también es un sitio de interés cercano a las termas. El costo por noche es de 16€ con electricidad y está abierto entre febrero y octubre.

Pallares

Termas Romanas: Caldes de Montbui

La siguiente no es una terma al aire libre pero vale la pena una visita. Se trata, nada más y nada menos, que de las termas romanas mejor conservadas de España. A unos 30 kilómetros de Barcelona, en Caldes de Montbui el agua nace a unos 70°. Llamadas “Aquae Caldae” por los romanos, debido a su importancia y antigüedad fueron declaradas Bien de Interés Nacional. 

En una visita en autocaravana a estas termas romanas, además de recorrer su bonito pueblo, podrás observar una piscina rectangular de agua termal y otras dos más que hacen de baños individuales. Allí te encontrarás también con la Fuente del León, en la que el agua sale del caño tan caliente que no podrás tocarla. Existen tres establecimientos termales: el Hotel Balneari Broquetas, el Hotel Balneari Termes Victòria y el Hotel Balneari Vila de Caldes con distintos tipos de tratamiento y masajes de relajación. 

Para aparcar tu autocaravana, encontrarás el Camping El Pasqualet, que dispone de wifi y otros servicios como restaurante, piscina y club infantil. 

Caldes Romanas

Si te ha gustado nuestra selección de las mejores termas naturales de España, alquila una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa y recórrelas a tu propio ritmo.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

silvio-bergamo-DsiXCAerbjM-unsplash
Autocaravanista primerizo

Rutas en autocaravana para principiantes

¿Ganas de vivir una experiencia nueva?, ¿quieres escaparte por primera vez en una autocaravana o camper de alquiler pero no sabes cuál ruta es la más adaptada? No te preocupes, si eres primerizo(a) y quieres probar cómo es viajar en este tipo de vehículo, te mostramos una selección de las mejores rutas en autocaravana y furgoneta camper para principiantes por España. ¡Vámonos!

juego de tronos los escenarios en españa de la nueva temporada
Cultura

Juego de Tronos, los escenarios en España de la nueva temporada

Ya no la presentamos más porque todo el mundo la conoce, la serie televisiva más popular y galardonada de los últimos años está de vuelta para el gran placer de muchos de vosotros.

imagen 5
Familia

Parque de la Naturaleza Cabárceno en autocaravana

El Parque de la Naturaleza Cabárceno es ideal para visitar con toda la familia, no solo para ver de cerca especies animales de todo el mundo, sino para disfrutar de los paisajes de Cantabria. Vamos a ver las características de este parque y las facilidades que existen para visitar Cabárceno en autocaravana.