La Isla de Ré, Francia en autocaravana

portadare

La bella y paradisíaca Isla de Ré es el escenario perfecto para una escapada, sobre todo de octubre a mayo. ¡No dudes en elegir este encantador destino para tu próximo viaje en autocaravana o furgoneta camper! A continuación revisaremos 10 entretenidas actividades para realizar en la Isla de Ré en autocaravana o furgoneta camper, acompáñanos en esta idílica aventura.

Viajar a la Isla de Ré en autocaravana o furgoneta camper: lo que hay que saber 

Si tu vehículo es de tipo 2, es decir, con o sin remolque, con una altura total > 2m y < 3m y con un peso bruto ≤ 3,5t, cruzar el puente que une La Rochelle con la Isla de Ré te costará 16 euros en verano (del 20 de junio al 11 de septiembre) y 8 euros en invierno (del 12 de septiembre al 19 de junio). Visita el sitio web oficial para conocer las tarifas de los diferentes tipos de vehículos.

En la Isla de Ré se prohíbe el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo de "alojamiento" entre las 23:00 y las 7:00 horas fuera de los campings y de las zonas de estacionamiento reservadas para ello. En efecto, como las autocaravanas son vehículos de categoría 1, al igual que los coches, pueden aparcar durante el día y la noche en las plazas de aparcamiento normales, siempre que no se denote la intención de alojar en ellas. En caso de problemas con las autoridades locales, el “Comité de Liaison du Camping-car” y las asociaciones de autocaravanas estarán allí para ayudar.

Los 3 mejores aparcamientos de la Isla de Ré

En la Isla de Ré, encontrarás 7 áreas de aparcamiento para autocaravanas. He aquí nuestros favoritos:

- Aparcamiento de Les-Portes-en-Ré, a pocos pasos de la playa de Patache.

- Aparcamiento municipal gratuito en Le Bois-Plage-en-Ré. Limitado a 48 horas de aparcamiento.

- Zona de aparcamiento en Saint-Clément-des-Baleines, a 200 metros de la playa.

En cuanto a los campings, no tenemos ninguna recomendación en particular, ya que hay muchos y para todos los gustos en la isla.

Recorre la isla en bicicleta

isla de re bicicleta

¡Llevar las bicicletas al visitar la Isla de Ré a bordo de la autocaravana o en el portabicicletas es un excelente plan! Los 110 kilómetros de carriles planos para bicicleta te permitirán descubrir los diferentes paisajes de la isla mientras respiras aire marino. Hay varios itinerarios como el Chemin de la forêt entre los pinos y cipreses o el Chemin découverte en La Couarde-sur-mer, entre otros.

Contempla la Abadía de los Châteliers en la Isla de Ré

isla de re abadia

Sea cual sea la estación del año, la Abadía des Chateliers se rodea de una atmósfera mística. Construida en el siglo XII, fue muy importante para el desarrollo de la isla, sobre todo gracias a la producción de vino y sal de los monjes cistercienses. En primavera, los alrededores de las ruinas de la abadía se cubren de amapolas y a sólo 50 metros de distancia, acantilados de piedra caliza caen al mar, ofreciendo un bello espectáculo para sus visitantes. 

Un paseo por Saint-Martin-en-Ré

isla de re marina

La ciudad más grande de la isla es una visita obligada. Saint-Martin-de-Ré y su puerto deportivo está lleno de restaurantes, tiendas pequeñas y callejuelas típicas cubiertas de malvarrosas. Sube a la torre del observatorio para disfrutar de una impresionante vista de los alrededores de día y de noche, y aprende sobre la historia del lugar en las fortificaciones de Vauban.

Una visita a los mercados

mercado isla de re

La tradición y la buena comida son inseparables en la Isla de Ré. Ya sea en los viñedos, en el cultivo de ostras o en la producción de sal, la tradición culinaria se ha perpetuado durante varios siglos y mantiene un alto nivel. Pasear por sus múltiples mercados significa descubrir productos auténticos hechos con gran cuidado. Cada pueblo tiene un mercado y sello propio, en el que podrás conocer a sus apasionados productores. Si deseas probar productos locales, no te puedes ir de la isla sin probar por ejemplo, la patata DOP, con su sutil sabor a avellana, cosechada desde la primavera hasta finales de julio.

Relájate en las hermosas playas de la Isla de Ré en autocaravana

playa isla de re

Existen muchas playas distintas en la Isla de Ré y las hay para todos los gustos: playas familiares como la Plage des Enfants en Les Portes-en-Ré, la interminable Plage des Gollandières con vistas a la isla de Oléron o las calas salvajes de Trousse Chemise. Alquilando una autocaravana para recorrer la Isla de Ré podrás descansar junto al mar, pescar o practicar deportes acuáticos con total libertad. 

Déjate encantar por Ars-en-Ré

ars en re

Ars-en-Ré es unos de los pueblos más encantadores de la isla. En el corazón del pueblo se encuentra un singular campanario blanco y una flecha negra que aún guía a los marineros. No es coincidencia que ostente el título de ser uno de los pueblos “más bonitos de Francia" y es posible disfrutar de sus entornos simplemente paseando por las hermosas calles típicas de Ars y sus tiendas. Una vez allí, no te puedes perder los paisajes salvajes de las marismas realizando un recorrido en bicicleta en medio de la naturaleza.

Sube a la cima del Faro de la Baleine

faro baleine isla de re

El Faro de la Baleine tiene una altura de 50 metros y hay que subir unos 257 escalones para llegar a la cima. Una vez arriba, disfruta de la impresionante vista de la Isla de Ré y de la playa de Conche des Baleines, pero también admira las esclusas para peces, un patrimonio casi desaparecido utilizado antiguamente por los pescadores locales. Si deseas saber más sobre la historia de los faros, el museo al pie de la torre te proporcionará información interesante sobre su construcción. Termina el paseo visitando el encantador parque del faro antes de marcharte. Para precios y horarios de apertura, haz clic aquí.

Observa las aves de la Isla de Ré en autocaravana

aves isla de re

La Reserva Natural Nacional de Lilleau des Niges alberga cientos de especies de aves migratorias que acuden a la Isla de Ré durante la primavera y el otoño. En la reserva existen numerosos senderos que serpentean las marismas y conducen a miradores gratuitos. Contrata un guía de observación de aves y pasa una divertida tarde junto a tu familia, contemplando también a las más de cuarenta especies de mariposas y libélulas que alberga la isla.

Disfruta como un local

local isla de re

Pasar las vacaciones en la Isla de Ré es una experiencia única, prueba de ello son los numerosos viajeros que regresan año a año en búsqueda de un ambiente sereno y auténtico. Beber un café por la mañana en el puerto de Saint-Martin, disfrutar de una comida en una ostrería a la hora de comer, disfrutar de la playa a las 15:00 horas y terminar con un bonito paseo en bicicleta por las marismas al atardecer... Es un día típico en la Isla de Ré. Si deseas vivir como un local, olvida tus preocupaciones cotidianas y déjate llevar por la belleza que rodea este mágico lugar.

¿Ganas de cambiar de aire? No esperes más y alquila una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa en La Rochelle para explorar la Isla de Ré con total libertad.

Si decides ir de vacaciones o si ya has visitado este hermoso lugar, no dudes en compartir tu experiencia VanLife en nuestro Blog o en nuestra página de Facebook o Instagram.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

1costa vicentina portugal
Europa

Costa del Alentejo y Costa Vicentina en autocaravana

Recorrido de 4 días en autocaravana por la Costa Vicentina y el litoral del Alentejo El Alentejo y la Costa Vicentina, una de las joyas naturales mejor guardadas de Portugal, cuenta con algunos de los paisajes más bellos del país, en una región ideal para visitar en una escapada en autocaravana. Para visitar la costa atlántica del sur, alquila una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa en Portugal y recorre a tu ritmo, descubriendo parques naturales con playas vírgenes.

termas de arnedillo
Rutas excepcionales

Termas naturales de España en autocaravana

¿Buscando un plan original para disfrutar de la naturaleza y relajarte durante una escapada en autocaravana? ¿Te imaginas disfrutar de un baño al aire libre en aguas termales a más de treinta grados? España cuenta con una gran cantidad de fuentes termales rodeadas de bosques y ríos, en ocasiones, gratuitas. Si te interesa saber más, revisa nuestra selección de las mejores termas naturales de España y prepárate para disfrutar, durante tu próximo viaje en una autocaravana o furgoneta camper de alquiler, de todas las propiedades terapéuticas de estas fuentes naturales de agua que brotan de la tierra.

visitar bizkaia en autocaravana
Cultura

Visitar Bizkaia en autocaravana

En el artículo de hoy te proponemos descubrir Bizkaia en autocaravana o furgoneta camper. Si aún no la conoces, todavía estás a tiempo de descubrir esta magnífica provincia en una época tan bonita como el otoño. Bizkaia (Vizcaya en castellano) es una de las tres provincias del País Vasco que seguro te enamorará. Hoy compartimos contigo los mejores lugares y encantos de Bizkaia para que no te falte de nada durante tu escapada con la casa a cuestas. Empecemos por las buenas razones por las que hay que viajar a Bizkaia en autocaracavana.