La bella y paradisíaca Isla de Ré es el escenario perfecto para una escapada, sobre todo de octubre a mayo. ¡No dudes en elegir este encantador destino para tu próximo viaje en autocaravana o furgoneta camper! A continuación revisaremos 10 entretenidas actividades para realizar en la Isla de Ré en autocaravana o furgoneta camper, acompáñanos en esta idílica aventura.
Si tu vehículo es de tipo 2, es decir, con o sin remolque, con una altura total > 2m y < 3m y con un peso bruto ≤ 3,5t, cruzar el puente que une La Rochelle con la Isla de Ré te costará 16 euros en verano (del 20 de junio al 11 de septiembre) y 8 euros en invierno (del 12 de septiembre al 19 de junio). Visita el sitio web oficial para conocer las tarifas de los diferentes tipos de vehículos.
En la Isla de Ré se prohíbe el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo de "alojamiento" entre las 23:00 y las 7:00 horas fuera de los campings y de las zonas de estacionamiento reservadas para ello. En efecto, como las autocaravanas son vehículos de categoría 1, al igual que los coches, pueden aparcar durante el día y la noche en las plazas de aparcamiento normales, siempre que no se denote la intención de alojar en ellas. En caso de problemas con las autoridades locales, el “Comité de Liaison du Camping-car” y las asociaciones de autocaravanas estarán allí para ayudar.
En la Isla de Ré, encontrarás 7 áreas de aparcamiento para autocaravanas. He aquí nuestros favoritos:
- Aparcamiento de Les-Portes-en-Ré, a pocos pasos de la playa de Patache.
- Aparcamiento municipal gratuito en Le Bois-Plage-en-Ré. Limitado a 48 horas de aparcamiento.
- Zona de aparcamiento en Saint-Clément-des-Baleines, a 200 metros de la playa.
En cuanto a los campings, no tenemos ninguna recomendación en particular, ya que hay muchos y para todos los gustos en la isla.
¡Llevar las bicicletas al visitar la Isla de Ré a bordo de la autocaravana o en el portabicicletas es un excelente plan! Los 110 kilómetros de carriles planos para bicicleta te permitirán descubrir los diferentes paisajes de la isla mientras respiras aire marino. Hay varios itinerarios como el Chemin de la forêt entre los pinos y cipreses o el Chemin découverte en La Couarde-sur-mer, entre otros.
Sea cual sea la estación del año, la Abadía des Chateliers se rodea de una atmósfera mística. Construida en el siglo XII, fue muy importante para el desarrollo de la isla, sobre todo gracias a la producción de vino y sal de los monjes cistercienses. En primavera, los alrededores de las ruinas de la abadía se cubren de amapolas y a sólo 50 metros de distancia, acantilados de piedra caliza caen al mar, ofreciendo un bello espectáculo para sus visitantes.
La ciudad más grande de la isla es una visita obligada. Saint-Martin-de-Ré y su puerto deportivo está lleno de restaurantes, tiendas pequeñas y callejuelas típicas cubiertas de malvarrosas. Sube a la torre del observatorio para disfrutar de una impresionante vista de los alrededores de día y de noche, y aprende sobre la historia del lugar en las fortificaciones de Vauban.
La tradición y la buena comida son inseparables en la Isla de Ré. Ya sea en los viñedos, en el cultivo de ostras o en la producción de sal, la tradición culinaria se ha perpetuado durante varios siglos y mantiene un alto nivel. Pasear por sus múltiples mercados significa descubrir productos auténticos hechos con gran cuidado. Cada pueblo tiene un mercado y sello propio, en el que podrás conocer a sus apasionados productores. Si deseas probar productos locales, no te puedes ir de la isla sin probar por ejemplo, la patata DOP, con su sutil sabor a avellana, cosechada desde la primavera hasta finales de julio.
Existen muchas playas distintas en la Isla de Ré y las hay para todos los gustos: playas familiares como la Plage des Enfants en Les Portes-en-Ré, la interminable Plage des Gollandières con vistas a la isla de Oléron o las calas salvajes de Trousse Chemise. Alquilando una autocaravana para recorrer la Isla de Ré podrás descansar junto al mar, pescar o practicar deportes acuáticos con total libertad.
Ars-en-Ré es unos de los pueblos más encantadores de la isla. En el corazón del pueblo se encuentra un singular campanario blanco y una flecha negra que aún guía a los marineros. No es coincidencia que ostente el título de ser uno de los pueblos “más bonitos de Francia" y es posible disfrutar de sus entornos simplemente paseando por las hermosas calles típicas de Ars y sus tiendas. Una vez allí, no te puedes perder los paisajes salvajes de las marismas realizando un recorrido en bicicleta en medio de la naturaleza.
El Faro de la Baleine tiene una altura de 50 metros y hay que subir unos 257 escalones para llegar a la cima. Una vez arriba, disfruta de la impresionante vista de la Isla de Ré y de la playa de Conche des Baleines, pero también admira las esclusas para peces, un patrimonio casi desaparecido utilizado antiguamente por los pescadores locales. Si deseas saber más sobre la historia de los faros, el museo al pie de la torre te proporcionará información interesante sobre su construcción. Termina el paseo visitando el encantador parque del faro antes de marcharte. Para precios y horarios de apertura, haz clic aquí.
La Reserva Natural Nacional de Lilleau des Niges alberga cientos de especies de aves migratorias que acuden a la Isla de Ré durante la primavera y el otoño. En la reserva existen numerosos senderos que serpentean las marismas y conducen a miradores gratuitos. Contrata un guía de observación de aves y pasa una divertida tarde junto a tu familia, contemplando también a las más de cuarenta especies de mariposas y libélulas que alberga la isla.
Pasar las vacaciones en la Isla de Ré es una experiencia única, prueba de ello son los numerosos viajeros que regresan año a año en búsqueda de un ambiente sereno y auténtico. Beber un café por la mañana en el puerto de Saint-Martin, disfrutar de una comida en una ostrería a la hora de comer, disfrutar de la playa a las 15:00 horas y terminar con un bonito paseo en bicicleta por las marismas al atardecer... Es un día típico en la Isla de Ré. Si deseas vivir como un local, olvida tus preocupaciones cotidianas y déjate llevar por la belleza que rodea este mágico lugar.
¿Ganas de cambiar de aire? No esperes más y alquila una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa en La Rochelle para explorar la Isla de Ré con total libertad.
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
Descubrir Croacia en autocaravana
Como país miembro de la antigua Yugoslavia, Croacia ha logrado forjar con el tiempo una imagen de un destino de ensueño. Miembro de la Unión Europea desde el 1 de julio de 2013, se requiere un simple documento de identidad para cruzar la frontera y exaltarse ante los sublimes panoramas.
7 lugares para disfrutar de las flores de primavera en autocaravana
En primavera y durante el verano, una verdadera explosión de colores invade España. Cerezos en flor, campos de lavanda, almendros pero también melocotoneros y piornos son los protagonistas de la temporada, que invita a salir y rodearse de naturaleza. Y qué mejor que recorrer en autocaravana o camper con Yescapa en estos impresionantes y floridos paisajes e ir creando rutas y caminos a tu aire. ¡Toma nota e inspírate para tu próxima escapada! (Y no olvides tu cámara).
Ruta por las Bardenas Reales en autocaravana
Las Bardenas Reales de Navarra son un impresionante Parque Natural ubicado en Navarra. Sus paisajes desérticos y curiosas formaciones llaman la atención a todo el que lo visita. En este artículo, te contamos qué ver en las Bardenas Reales y te damos consejos para su visita en autocaravana.