7 Bloggers de viaje nos cuentan sus planes de viaje para 2021

bloggers viajeros

La primavera está a la vuesta de la esquina y con ella los días soleados y ¡las ganas de disfrutar de una buena escapada! Por ello, hemos querido contactar con algunos de nuestros compañeros de viaje para que nos cuenten cúal será su próximo viaje, si todo va bien que seguro irá, en 2021. 

A su vez, aprovechamos y ¡tomamos nota de ideas de viaje para 2021! 

Mundo Adro

Próximo plan de viaje 2021: El descubrimiento de nuestro país

"Desde el inicio de la pandemia, mis planes para seguir con mis grandes viajes por otros continentes se han visto afectados.

Mi siguiente aventura por América tendrá que esperar y ahora toca reinventarse, es por eso que ahora es el mejor momento para conocer mi país, España. Cuando la situación lo permita, mi intención es coger mi pequeña furgoneta camper y dar la vuelta a España, intentando recorrer los lugares menos conocidos y las historias que hay detrás de ellos.

Si todo va bien, en breve podré empezar a contar este nuevo viaje en mi canal de Youtube. Nos vemos en algún rincón de la península y sus islas."

Adro, de Mundo Adro

Mundo Adro

Viajando con Manuela

Próximo plan de viaje 2021: Atravesar el país, desde tierras sureñas hasta el norte.

"Es complicado decidirse por un destino cuando llevas tantos meses soñando con ese día, el día en el que de nuevo recolocas tus cosas en la autocaravana, te pones el  cinturón y disfrutas de la carretera rumbo a un lugar con encanto. 

Son muchos los proyectos a la vista, destinos desconocidos que nos morimos por descubrir y dar a conocer y que se quedaron en el tintero hace casi un año. Desde una experiencia por Cerdeña o un súper viaje a Suiza a una ruta que cruce España de punta a punta, parando en pueblos y ciudades nuevas para nosotros. 

Quizás sea este último el viaje que haremos primero, ahora más que nunca hay que apoyar al turismo nacional. Cuando la situación actual mejore y la restricciones de movilidad nos permitan volver a viajar de una forma más o menos “normal”, nuestro siguiente viaje consistirá en cruzar España, desde nuestra tierra Andalucía hasta el norte (el que nos tiene enamorados) pasando por varias comunidades autónomas. A bordo de nuestra casa con ruedas descubriremos rincones insólitos y disfrutaremos de la gastronomía de la zona, el patrimonio y actividades en familia.  

Nada mejor para volver a respirar como antes, que viviendo la vida sobre ruedas."

Claudia y Claudio de Viajando Con Manuela

Viajando Con Manuela

Mochilleros 2.0

Próximo plan de viaje 2021: Volver a Noruega (¡otra vez!)

Como primer destino previsto cuando esté controlada la actual pandemia provocada por el Covid-19 nos hemos planteado viajar a Noruega, país en el que ya hemos estado dos veces, pero que nos tiene cautivados, con lugares como el Preikestolen.

Además, en este caso el motivo del viaje es doble, el primero y más importante no tiene que ver con la belleza natural que tiene este país, sino con un motivo personal. Desde hace casi 1 año, tenemos una nueva sobrina, que ha nacido y vive en Oslo, a la que casi no conocemos debido a las restricciones de viaje que nos ha traído esta dichosa pandemia. Nuestra ilusión es conocerla y pasar tiempo con ella.

El segundo motivo es que nos gustaría realizar un road-trip por el norte de Noruega, visitando lugares tan mágicos como el Cabo Norte, Tromsø y las Islas Lofoten, pudiendo disfrutar de los increíbles paisajes árticos que ofrece esta zona de Noruega.

Víctor y Mabel de Mochileros 2.0

Preikestolen con niños

RandomTrip

Próximo plan de viaje 2021: Comenzaremos por el turismo de proximidad... ¡hasta poder ir más lejos!

Desde que decidimos vivir viajando, allá por el 2016, cambiando el ir a la oficina todos los días para llevarla en una mochila a cuestas por el mundo, intentamos perseguir el verano y reducir los días de frío al máximo. Cuando nuestros pasos, planes y sueños viajeros a corto plazo se congelaron con la pandemia, también se congelaron nuestros pies alguna que otra noche más fría de este lado del Mundo, recordándonos la maravilla de poder ir huyendo del invierno mientras conocemos el mundo de cerca y el privilegio de poder elegir esa forma de vida.  

Así que en cuanto podamos volver a viajar con la mochila a cuestas por tiempo indeterminado, lo tenemos claro: el clima cálido también volverá a nuestras vidas por tiempo indeterminado.

Mientras el mundo se sana y no ponemos rumbo a esa lejanía, queremos seguir perdiéndonos por paraísos cercanos. Este año tenemos muchas ganas de explorar Las Azores. De las 9 islas que conforman el archipiélago conocemos una, São Miguel, y sirvió de excelente aperitivo para querer explorar las demás. Paisajes volcánicos exhibiendo una flora bellísima (ideal para amantes del senderismo), una gastronomía de chuparse los dedos (para recuperar fuerzas después de los paseos) y hasta asombrarse con algún ¡salto de una ballena! son algunos de los planes que queremos repetir. Nuestra idea es explorar las 9 islas, de las más orientales a las más occidentales. Empezar la aventura volviendo a la heterogénea São Miguel y conocer Santa Maria; seguir por el grupo central en Terceira - cuyo centro histórico de su capital Angra do Heroísmo es patrimonio de la Unesco; la isla de Graciosa; la de São Jorge - donde pensamos hincharnos con su queso exquisito; la isla de Faial y la de Pico, donde se erige, imponente, el punto más alto de Portugal, la montaña de Pico; y finalmente acabar con las dos islas más occidentales y a las que más ganas les tenemos: Flores y Corvo. Para que os hagáis una idea, en esta última viven apenas alrededor de 400 personas. 

Es tiempo de valorar lo que tenemos cerca y estas islas atlánticas son uno de esos tesoros que no queremos dejar de explorar.

Inês y Chris de Randomtrip.es

Sin Código Postal

Próximo plan de viaje 2021: La Ruta de los Castillos Cátaros en el país vecino

Uno de los destinos que nos encantaría poder recorrer de nuevo en nuestra furgoneta camper cuándo volvamos a la normalidad sería la Ruta de los Castillos Cátaros en Francia.

El movimiento religioso de los Cátaros construyó más de una decena de castillos impresionantes que hoy se pueden visitar.  Estos castillos son actividades al aire libre, los cuales se pueden visitar dejándote transportar en el tiempo a través de su historia y con la ayuda de un guía o de manera independiente. 

La idea de recorrer en nuestra furgoneta camper esta ruta medieval, empapándonos de la cultura de los cátaros, la gastronomía francesa y disfrutando a la vez de las increíbles ubicaciones, en medio de la naturaleza, donde están situadas estas fortalezas… nos parece un plan increíble post-coronavirus. 

Además, es una ruta petfriendly, ya que está permitido el acceso con mascota a todos los castillos. De todas las ubicaciones de la Ruta de los Castillos Cátaros, nuestras preferidas fueron Carcassonne y Peyrepertuse.

Rocío y Eduardo, de Sin Código Postal

Sin Código Postal

ViajeraDigiftal

Próximo plan de viaje 2021: Turismo nacional, ¡pero isleño! 

Tengo muchos planes de viaje para cuando mejore la situación sanitaria, ¡son tantos los destinos que tengo ganas de conocer! Algunos son destinos nacionales y otros están en otros continentes, a miles de kilómetros; todos llegarán, antes o después. 

Este año 2021 me gustaría conocer las islas Canarias y mi idea es recorrerla en camper para disfrutar de paisajes exóticos tranquilamente y alejados de multitudes, ¡aunque aún no he decidido que isla! ¿Lanzarote? ¿Fuerteventura? Además, también planeo volver a Cantabria y pasar unos cuantos días por Liébana y Picos de Europa. Estos viajes serán especiales por las ganas de viajar acumuladas, pero además serán también muy especiales porque será la primera vez que viajaremos con nuestro bebé.

Marina, de ViajeraDigiftal

Viajando en furgo

Próximo plan de viaje 2021: Recorrer la Provenza francesa... ¡por fin!

¡Qué ganas de volver a hacer la maleta, llenarla con cuatro cosillas y carretera y manta! La situación cada vez se hace más pesada pero hay que ser positivos y pensar que dentro de nada volveremos a viajar. Es por eso que nosotros ya hemos empezado a maquinar. Pensando que este verano la cosa mejorará y nos dará tregua para conocer lugares nuevos, estamos pensando en cruzar la frontera y dirigirnos a Francia donde siempre hemos estado la mar de a gusto. Esta vez el destino será los campos de lavanda de la Provenza y si el tiempo nos lo permite subir al parque nacional de Les ÉcrinsEn julio los campos en la Provenza se tiñen de morado, el color de la lavanda que florece durante este mes. Después de  haber visitado los campos de Brihuega, en Guadalajara, nos gustaría ver este espectáculo efímero y único en nuestro país vecino.

El Parque Nacional de Les Écrins es un macizo donde la gran mayoría de sus montañas superan los 3000 metros. Es un paraíso para senderistas y escaladores.

¿Podremos llevarlo a cabo? Yo creo que sí. ¡No será por ganas! ¡Crucemos los dedos!

Loli y Mario, de Viajando en furgo

¿Te dieron ganas de viajar sin moderación? ¡Es normal! Prepara tu próxima escapada, redescubre tu país o tu región... ¿y qué mejor opción que hacerlo con el alquiler de una autocaravana o camper con Yescapa? 

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

cover otono
Otoño

Cómo sobrevivir al otoño

Ya es oficial. Equinoccio de otoño. La estación que acorta los días y nos hace sacar las bufandas de nuevo. Bajan las temperaturas, y te das cuenta que el verano terminó.

destinos romanticos para celebrar san valentin
Pareja

Destinos románticos para celebrar San Valentín

Se acerca San Valentín, la fiesta de los enamorados, por lo que es la ocasión perfecta para hacer una escapada romántica.Este año olvida las flores, los bombones, el perfume... ¡regala viaje! Y, si lo que te falta es el destino, aquí te presentamos el top 10 de destinos románticos para celebrar San Valentín en pareja.

Navidadplanes
Navidad

5 planes para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, las luces iluminan la ciudad, el frío ha llegado, los mercadillos están listos… ¡y tú todavía sin planes para una escapada navideña!