Las mejores escenas de cine con una furgoneta camper

1

Vive una experiencia de película revisando a continuación las mejores escenas de la pantalla grande con autocaravanas o furgonetas camper. ¡En ruta!

1. Nomadland (2020)

Con la fantástica actuación de Frances Dormand como personaje principal, Nomadland narra la historia de una mujer que tras la pérdida de su empleo y la muerte de su marido, abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos. Para embarcarse en esta aventura, decide vender sus pertenencias y comprar una furgoneta para vivir y viajar. En Nomadland encontrarás varias escenas impresionantes a bordo de su furgoneta camper: desde grandes paisajes hasta momentos cotidianos en que la protagonista se enfrente a la soledad y se encuentra con otros que como ella han emprendido la vida nómada.

Nomadland

Sinopsis

“Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.”

Tráiler

2. 303 (2018)

En esta aventura en el camino, Jule y Jan se encuentran para compartir sus experiencias de vida. Viajando en una Mercedes 303, descubrirán en ruta que tienen más en común de lo que creen. La película transcurre en gran parte dentro de una autocaravana, por lo que hay varias escenas memorables acompañadas de hermosos paisajes y atardeceres.

303

Sinopsis

"Jule y Jan son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una caravana Mercedes 303 desde Berlín. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad."

Tráiler

3. Los padres de él (2004)

Esta comedia retrata las dificultades y peripecias que deben superar Greg (Ben Stiller) y Pam antes de casarse, al encontrarse con sus respectivos suegros, interpretados por Robert de Niro y Barbara Streisand. Hay varias escenas divertidas que ocurren dentro de la autocaravana Fleetwood Pace Arrow en que se transporta la familia, que los hará poner a prueba su paciencia y tolerancia.

Los padres de él

Sinopsis

“Cuatro años después de que el enfermero Greg (alias Gaylord) Focker, durante un fin de semana en casa de sus suegros, se las ingeniara para perder el equipaje, provocar un incendio y pintar a un gato, por fin, ha conseguido ganarse la confianza de su suegro y todo son planes de boda. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, el padre de la novia, pueda estudiar a los padres de Greg.”

Tráiler

4. Familia rodante (2004)

Entre lágrimas, risas, conflictos y reconciliaciones, esta película te sumergirá en la intimidad de una familia argentina que viaja a bordo de una furgoneta camper desde Buenos Aires a Misiones.

Familia film

Sinopsis 

“La abuela Emilia cumple 84 años... Muy emocionada, anuncia a toda su familia que su sobrina la ha elegido como madrina de su boda, que se celebrará a 1.500 kilómetros de allí. Para ese largo periplo de Buenos Aires a Misiones, lugar de su nacimiento, Emilia desea que todos la acompañen. Como nadie se atreve a negárselo, se ponen en marcha en una caravana. A partir de ese momento la abuela, sus hijas, sus nietos, bisnietos, yernos, novios y amigas, viven interesantes experiencias durante el viaje en el interior de la casa rodante que los traslada.”

Tráiler

5. Hacia rutas salvajes (Into the wild) (2007)

Favorita entre viajeros(as) de todas partes del mundo, esta película está basada en la historia real de McCandless, quién lo dejó todo para adentrarse en lo más profundo de la naturaleza, sobreviviendo dentro de un antiguo autobús. Si bien no se trata exactamente de una furgoneta camper, se ha convertido de todos modos, en un vehículo de culto. Tanto así, que tuvo que ser retirado del lugar en que se encontraba en la vida real, porque atraía aventureros que ponían su vida en riesgo por llegar al mítico autobús de 1940.

Into the wild

Sinopsis

"A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless."

Tráiler

6. Pequeña Miss Sunshine (2006)

Y por último, un clásico, que sigue siendo el favorito de muchos(as) quince años después de su lanzamiento. Aquí, no es sólo una escena, sino gran parte de la película que transcurre en una furgoneta camper. Si aún no la has visto, déjate contagiar por la tierna y alegre personalidad de la protagonista: Little Miss Sunshine.

Miss Sunshine

Sinopsis

"Los niños Hoover carecen de sueños inverosímiles: Olive, de 7 años, sueña con ser reina de la belleza, mientras que su hermano Dwayne ha hecho un voto de silencio hasta que ingrese en la Academia de las Fuerzas Aéreas. Cuando Olive recibe una invitación para competir por el selectivo título de Pequeña Miss Sunshine en California, toda la familia decide apoyarla. Así que aquí están, apiñados en su oxidada furgoneta Volkswagen, dirigiéndose al oeste en un trágico y cómico viaje de tres días que les llevará a enfrentarse a acontecimientos inesperados."

Tráiler

Si estas películas te inspiran a viajar, prepara tu próxima escapada con Yescapa, no esperes más ¡y vive tu propia aventura!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

off road cover 1140x400
Sorprendente

Autocaravanas 4x4, off-road y camión autocaravana

¿Te gusta la aventura? Entonces seguro que te suenan las palabras off road, ¡la tendencia de la temporada! Si te apasiona la naturaleza y te encanta vivir nuevas experiencias, sigue leyendo para descubrir qué es viajar off road y algunas de las actividades que cada año se apunta más gente.

teletrabajo autocaravana portada
Comunidad Yescapa

Teletrabajo en autocaravana: conviértete en un nómada digital con Yescapa

La crisis sanitaria ha cambiado el mundo del trabajo tal y como lo conocíamos. Aunque algunas empresas modernas ya daban a sus empleados la oportunidad de teletrabajar, hoy es la vida cotidiana de muchos españoles. Lograr el equilibrio entre la vida laboral y la personal, disfrutar de la libertad de organizar y programar su día, estar más centrado en determinadas tareas, son algunas de las ventajas de trabajar desde casa. Puede ser que ya hayas experimentado el teletrabajo, pero ¿qué tal si lo llevas a otro nivel, intentando teletrabajar mientras viajas?