Escapada en autocaravana en Canarias

grancanaria

En nuestro artículo anterior ya hablábamos de las Islas Canarias como uno de los mejores destinos para viajar en autocaravana en España, y es las Islas Canarias son un destino para hacer turismo itinerante y disfrutar en toda libertad ¡durante todo el año! 

Ya decimos adiós al invierno, la época más larga del año para algunos y nos apetece escaparnos a destinos donde sabemos que disfrutaremos del sol, de la playa, de las actividades al aire libre...etc. Hoy te invitamos a plantearte una escapada en autocaravana en Canarias. Aunque este archipiélago cuenta con siete islas, todas con paisajes espectaculares, nos centraremos en las islas , Gran Canaria, de Tenerife y Lanzarote ¿Te animas?

Escapada en autocaravana en Gran Canaria

Gran Canaria es una isla conocida por la gran diversidad de paisajes. El sur se caracteriza por albergar una gran cantidad de lugares mágicos en un espacio relativamente pequeño. Viajar en autocaravana en Gran Canaria te permitirá disfrutar de estos lugares en tada libertad. Aquí te recomendamos algunos de estos lugares que no te debes perder.

Maspalomas

No importa cuantas fotografías mires de las Dunas de Maspalomas, no se acercan ni un poquito a la realidad, ya que no hacen justicia a la belleza de este espacio natural. Como todos los sistemas dunares, sus formas cambian con el tiempo y en función de los vientos, así que el paisaje nunca es el mismo. Situada en el término municipal de San Bartolomé de Tijarana, esta Reserva Natural Especial tiene una superficie de 404 hectáreas.

Las playas que bañan este espacio natural son ideales para relajarse, como la conocida Playa del Inglés. Te aconsejamos pasear en dirección al Faro de Maspalomas para instalarte un poco más lejos de los parking de acceso. Incluso encontrarás algunas zonas donde se practica el surf y el nudismo.

Puerto Mogán

Puerto Mogán se situa al sureste de la Isla, a unos 25 km de Maspalomas. No se debe confundir con el publo de Mogán, ya que éste se encuentra 10km más al interior. Con el paso del tiempo este pueblecito pesquero cercano a los profundos barrancos del este de la isla, se ha convertido en uno de los enclaves turísticos de Gran Canaria. Se suele decir que es un puerto canario con un estilo italiano, debido a las casas con rallas pintadas en distintos colores y decoradas con flores. Puerto Mogán es un lugar ideal para relajarse y al mismo tiempo está equipado de una gran cantidad de restaurantes y bares.

Las Palmas de Gran Canaria

La capital de Las Palmas está situada al norte de la isla y es la ciudad más grande del archipiélago de las siete islas. Su casco histórico esta divido en dos barrios: el de Vegueta, barrio aristocrático y conocido por el ambiente de sus calles, y el barrio de Triana, más comercial. El barrio de Vegueta cuenta con un rico patrimonio debido a su historia, como la Casa Museo de Colón, situada enfrente de la Catedral de Santa Ana. No te vayas sin subir a ésta y contemplar las vistas a la plaza y a los infinitos tejados de la ciudad. Sin duda, merece la pena visitar el barrio Marinero de San Cristóbal, uno de los más agradables de esta capital. No te vayas de Las Palmas si pasar por la Playa de las Canteras, considerada una de las mejores playas urbanas del mundo y todo un orgullo de los grancanarios.

Para hacer de esta visita algo inolvidable, Yescapa te ofrece una amplia gama de autocaravanas en Canarias

Telde

Este municipio representa un viaje en la historia y la esencia canaria. En Telde podrás visitar los yacimientos arqueológicos de Cuatro Puaertas, Tufia, Baladero, Tara y Cendro. El barrio de San Juan es una de la visitas obligadas. Este municipio se caracteriza por la amabilidad de sus habitantes que te darán una bienvenida acojedora. 

telde_grancanaria

Tejeda

Descubrir esta región de Gran Canaria en autocaravana es la mejor forma de descubrir sus paisajes y las cumbres de esta isla. Tejeda es el paraíso de los amates de la naturaleza y las actividades como senderismo. Desde aquí podrás acceder al Pico de las Nieves, con 1956 metros de altura, es el pico más alto de Gran Canaria. Desde el mirador disfrutaras del paisaje espectacular que te ofrece el Roque Nublo, seguido del Roque Bentayga y, si el día está claro, tendrás la suerte de contemplar el Teide, situado en la isla vecina de Tenerife.

pico_nieves_gran_canaria

Informaciones prácticas:

Área de San Nicolás, Área de Santa Lucía de Tijarana y Área de Tejeda.

Escapada en autocaravana en Tenerife

En Tenereife puedes viajar en toda libertad y disfrutar todo el año y si es en autocaravana aún más. Viajar en autocaravana en Tenerife, te permitirá desplazarte más facilmente y disfrutar de auténticos paisajes desde tu ventana. 

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es conocida internacionalemte por el Carnaval de Tenerife, declarado de Interés Turístico Internacional.
La ciudad posee una rica arquitectura, con sus castillos y construcciones defensivas debido a que Canarias fue punto de mira entre los siglos XV y XVII de los piratas. Un ejemplo es el Castillo de San Cristóbal o la Torre de San Andrés. No te vyas sin visitar las playas, una de las más famosas es la Playa de las Teresitas. 

Paque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2007, es una visita obligada durante tu estancia en esta isla. Con 3.718m de altura, el volcán del Teide es el pico más alto de España y el terce volcán más alto del mundo. El paisaje es simplemente magnífico, si eres un apasionado del senderismo, en las Cañadas del Teide existen 8 rutas preparadas para que puedas aprovechar al máximo de un día al aire libre con unas vistas difíciles de olvidar. Desde Icod de los Vinos las vistas en ocasiones se puede disfrutar de unas vistas increíbles sobre un mar de nubes.

La Costa de Adeje

Se trata de la costa sur de la isla y su principal atractivo sin duda son las playas. Ente ellas destacamos la Playa de Fañabé y la Playa del Duque, algo más tranquila que las demás.

Podrás aparcar tu autocaravana y disfrutar de un día de playa en toda tranquilidad. Además, si visitas el municipio de Adeje podrás degustar los platos típicos por precios económicos.

adeje_gran_canaria

Informaciones prácticas:

Área de La Guancha, Área de La Orotava, Área de Arico, Parking Puertito de Güímar y Parking de Arico.

Para disfrutar de esta isla puedes echar un vistazo a las autocaravanas en Tenerife que tenemos en nuestra página web.

Escapada en autocaravana en Lanzarote

Lanzarote cuenta con unos paisajes volcánicos que te enamorarán. Es una isla de tierras negras y rojizas, la tranquilidad que reina en esta isla te hará sentir en otro planeta. Viajar en autocaravana o furgoneta camper en Lanzarote te permitirá no perderte su patrimonio natural y ambiental.

Parque Nacional de Timanfaya

Si visitas este parque, ya podrás decir que has visitado el planeta Marte. Es sin duda uno de los lugares más increibles de Lanzarote. Este parque es el único eminentement geológico. Te recomendamos realizar la ruta de los volcanes. Además la visita del municipio de Yaiza también merece la pena. 

timanfaya_lanzarote

Teguise

El municipio comprende diversas localidades así como las islas e islotes del Archipiélago Chinijo, un conjunto de islas que se encuentran al noreste de las islas Canarias, frente a las costas del sur de Marruecos. Esta localidad es conocida popularmente como "La Villa" y es el segundo municipio más poblado de Lanzarote, tras Arrecife. En los años 80 fue declarada Conjunto Arquitectónico Histórico-Artístico. Entre los monumentos más importantes destacamos el Castillo de Santa Bárbara, declarado Bien de Interés Cultural.

lanzarote


Arrecife

Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote y ofrece un gran número de opciones diferentes. El nombre de la ciudad es dado por el arrecife en el cual se levanta. Una visita obligatoria es el Castillo de San Gabriel, la Iglesia de San Ginés y el Puente de la Bolas.

Informaciones prácticas:

Área de servicios de Arrecife

¿Ganas de descubrir las Canarias en autocaravana? ¡En Yescapa te ayudamos con el alquiler! Si eres de los que prefiere viajar en furgo, uno de nuestro planes preferidos es viajar y dormir en una furgoneta volkswagen en Canarias. Te interesará saber que es Yescapa tenemos furgos como ésta...

furgoneta_volkswagen_Canarias

¿A qué esperas? Alquila una en Yescapa y... ¡escápate!

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

pinhao blog yescapa
Cultura

El valle del Duero y Oporto en autocaravana

Para esta ruta de 7 días por el valle del Duero te proponemos recorrer en autocaravana Castilla y León por la zona más cercana a Portugal. Disfrutarás de paisajes naturales únicos y descubrirás la preciosa ciudad de Oporto.

termas de arnedillo
Rutas excepcionales

Termas naturales de España en autocaravana

¿Buscando un plan original para disfrutar de la naturaleza y relajarte durante una escapada en autocaravana? ¿Te imaginas disfrutar de un baño al aire libre en aguas termales a más de treinta grados? España cuenta con una gran cantidad de fuentes termales rodeadas de bosques y ríos, en ocasiones, gratuitas. Si te interesa saber más, revisa nuestra selección de las mejores termas naturales de España y prepárate para disfrutar, durante tu próximo viaje en una autocaravana o furgoneta camper de alquiler, de todas las propiedades terapéuticas de estas fuentes naturales de agua que brotan de la tierra.