Noruega en autocaravana

cover blog noruega 1140x400

En el artículo de hoy, te llevamos por las carreteras de Noruega para descubrir este fantástico país. ¿Sabías que después de Islandia, es el segundo país menos poblado de Europa? El Reino de Noruega es conocido por sus fiordos salvajes y majestuosos, pero también por el famoso Cabo Norte. Con sólo 5 millones de habitantes, recorrer Noruega en autocaravana o furgoneta camper, es sin duda una sensación de libertad y tranquilidad. ¿Listo? ¡Arrancamos!

Oslo

La capital Noruega alberga una población de aproximadamente 618.000 habitantes. Es la sede de las principales instituciones administrativas y destaca por su agradable entorno y estilo de vida.

La capital alberga igualmente una amplia oferta de museos y edificios de reconocimiento mundial. El más famoso es, sin duda, la Opera, situado a orilla del mar, cuya arquitectura invita a subir a su techo de mármol para contemplar la ciudad. ¡Las vistas son increíbles!

¿Qué visitar en Oslo?

  • Tomar un barco para llegar a la Península de Bygdøy y pasearse la tarde. En esta Península te aconsejamos visitar el Museo del Fram ((Frammuseet) para descubrir la historia de los diferentes exploradores polares.
  • Visitar el Museo Nacional de Bellas Artes (Natjonalgalleriet) donde se podrás admirar las grandes obras de los pintores y artistas noruegos, entre ellos el famoso Edward Munch.
  • Pasear por el Parque Frogner, con las estatuas de Gustav Vigeland.

¿Dónde dormir en Oslo en autocaravana?

Te aconsejamos el área de estacionamiento situado en la Marina:

      Sjølyst Marina Bobilparkering

      Drammensveien 164 / E18

      0273 Oslo

Stavanger

Stavanger, situada en el suroeste, es la cuarta ciudad más poblada del país, con aproximadamente 120.000 habitantes. Capital europea del petróleo, su crecimiento económico se debe en gran medida a esta actividad. El clima de la región es mucho más cálido que en el resto de Noruega y las temperaturas invernales, raramente negativas, se pueden comparar a las de Galicia.

Su centro urbano es bastante pequeño y sigue siendo muy atípico. Además, fue muy bien restaurado tras un gran incendio que devastó la ciudad en 1633. Encontrarás todo tipo de restaurantes y bares, pero ¡atención a los precios!

¿Qué visitar en Stavanger?

  • Pasear por la parte antigua de la ciudad (el viejo Stavanger).
  • Visitar el Museo Noruego del Petróleo para descubrir, de una forma lúdica, su fabricación.
  • Hacer un pic-nic en la Playa de Swords Beach. Todo un símbolo de los vikingos noruegos.
  • Realizar un crucero por el Fiordo de Lyse (Lysefjord) y dejarse enamorar por el paisaje.

 

El verdadero tesoro de la ciudad es su entorno natural situado a un radio de 2h del centro, especialmente los fiordos de Kjerag y Preikestolen. ¡Seguro que te darán ganas de volver a Noruega en autocaravana!

Preikestolen es accesible en barco desde el centro de la ciudad e incluye una breve caminata de 2 horas. Una vez que llegados a las últimas rocas, el espectáculo desde la cima es simplemente mágico.

Desde Stavanger, cuenta 3h30 de carretera y una 3 horas de caminata para llegar a Kjerag, la famosa roca suspendida en el vacío. Situada en el fondo del fiordo de Lysefjord, esta sorpresa geológica atrae a miles de visitantes cada año.

Bergen

Bergen se encuentra en la costa oeste, a 2 horas al norte de Stavanger. Desde Stavanger, te aconsejamos tomar la carretera E39 a lo largo de la costa, ya que las vistas son maravillosas.

La ciudad de Bergen, construida en su mayoría con casas de madera,sufrió varios incendios hasta 1955. Hoy en día, la arquitectura y especificidad de estas casas dan a la ciudad un encanto especial.

¿Qué visitar en Bergen?

  • Visitar el distrito de Bryggen, la parte más antigua de la ciudad.
  • Montar en el funicular para subir al monte Floyen. Las vistas de la ciudad son magníficas.
  • Realizar un crucero por el Fiordo Hardanger.
  • Visitar el famoso barco llamado Statsraad Lehmkuhl.
  • Visitar el Acuario de Bergen, conocido internacionalmente.

¿Dónde dormir cerca de Bergen en autocaravana?

       Bergen Arstad

       24 Vilhelm Bjerknes'vei

       5081 - Bergen

Islas Lofoten

Las Islas Lofoten son un archipiélago situado en el norte del país, más allá del Círculo Polar Ártico. Lleva varios días llegar desde Bergen en carretera. Es un lugar perfecto para observar las auroras boreales en invierno, siempre y cuando, esté despejado.

En verano, entre el 27 de mayo y el 17 de julio, tendrás la oportunidad de disfrutar del sol de medianoche u observar las ballenas que llegan al archipiélago cada año. Las Islas Lofoten ofrecen un entorno idílico para todos aquellos que quieren recargar las pilas en una majestuosa naturaleza.

Pero el verdadero emblema de este conjunto de islas sigue siendo la pesca del bacalao, la principal actividad de los habitantes. Cada invierno, muchos pescadores de todo el país capturan grandes cantidades de este pescado, que luego salan y secan al aire durante el resto del año. Aunque el olor puede desanimar a algunos, la calidad del pescado es insuperable.

Cabo Norte (Nordkapp)

Para los más valientes y motivados, recomendamos dirigirse al Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa y situado a unos 2.400km de Bergen, ofrece magníficas vistas y espacios naturales.

La península, cuyos escarpados acantilados marcan el punto de encuentro entre el Océano Atlántico y el Océano Ártico, ofrece una vista única y vasta.

Tómate el tiempo para explorar los alrededores, incluyendo Skarsvåg, el pueblo pesquero más septentrional del mundo. También puedes obtener más información en el Centro de Visitantes de Cabo Norte, que acoge exposiciones durante todo el año.

Si te dieron ganas de viajar para descubrir los diferentes paisajes de los países de Europa, en Yescapa puedes alquilar una autocaravana o furgoneta camper para disfrutar de un buen viaje con la casa a cuestas. ¿Te animas? 

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

0_Portada_Alsacia
Cultura

Ruta por Alsacia en autocaravana

Alsacia es un destino que enamora, ¡y no es de extrañar! Dar un paseo por pueblos que parecen sacados de un cuento, recorrer ciudades con historia y disfrutar de la naturaleza visitando viñedos y frondosos bosques, son solo algunas de las experiencias que podrás vivir durante tu viaje a Alsacia en autocaravana.

Te encantará descubrir Alsacia en autocaravana y sentirte parte del cuento mientras paseas por sus bellísimos pueblos y mercadillos navideños. ¡Prepara las maletas que ponemos rumbo a Francia!

Castelli
Cultura

Itinerario por los Castelli Romani en autocaravana

Rica en historia, naturaleza y con una tradición culinaria incomparable, el Parque Regional de los Castelli Romani, situados en las Colinas Albanas, al sureste de Roma, es un destino que hay que ver en un viaje en autocaravana o furgoneta camper.

camping algarve portada

Campings en Algarve para ir con autocaravana

El Algarve es la región más meridional de Portugal, que se caracteriza por sus hermosas playas y sus idílicos y auténticos pueblos costeros. Es uno de los destinos turísticos más populares de Portugal, perfecto para un viaje en autocaravana. Descubre los lugares que no debes perderte, los campings que te recomendamos y cómo hacer que tus vacaciones sean inolvidables.