Ruta por Alsacia en autocaravana

0_Portada_Alsacia

Alsacia es un destino que enamora, ¡y no es de extrañar! Dar un paseo por pueblos que parecen sacados de un cuento, recorrer ciudades con historia y disfrutar de la naturaleza visitando viñedos y frondosos bosques son solo algunas de las experiencias que podrás vivir durante tu viaje a Alsacia en autocaravana.

Te encantará descubrir Alsacia en autocaravana y sentirte parte del cuento mientras paseas por sus bellísimos pueblos y mercadillos navideños. ¡Prepara las maletas que ponemos rumbo a Alsacia en autocaravana!

¿Dónde está Alsacia?

Si te preguntas dónde está Alsacia y cómo ir, debes saber que esta histórica región se sitúa en la frontera de Francia con Alemania y Suiza, al noreste del país galo. Su frontera se ha movido muchas veces durante los últimos siglos, por lo que no es de extrañar que la mezcla de culturas, sobre todo la francesa y alemana, sean una de las características de la región de Alsacia, Francia.

En nuestro viaje a Alsacia haremos una parada en su capital, Estrasburgo, considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa y, sin lugar a dudas, te enamorará desde el primer día.

En Estrasburgo podrás dar un agradable paseo por la Petite France (Pequeña Francia), el barrio más turístico de la capital, y sin duda el más fotografiado, parar en la plaza de la Catedral y disfrutar de las vistas del río Rin a orillas de los Pont Couverts, los puentes cubiertos, que crean una preciosa panorámica. Aunque lo mejor será perderse entre sus calles y descubrir el encanto de los barrios, plazas y mercados de la ciudad.

Pero no pienses que la ruta termina aquí, porque durante el viaje también descubrirás los maravillosos pueblos de Alsacia. Entre los pueblos más bonitos de Alsacia destacan Colmar, Mulhouse y Riquewihr. ¡Bastará un paseo por sus calles para sentirte como un personaje de cuento!

Casas de colores, tejados altos e inclinados, entramados de madera y flores, ¡muchas flores! Algunas de las calles de estos pueblos de Alsacia son tan bonitas que no parecen reales.

Hacia la frontera con Alemania encontramos también paisajes naturales. De visita obligada es el Parque Natural de los Vosgos, un macizo de bosques y cumbres redondeadas. Y, muy cerca de allí, se encuentra el Castillo Koenigsbourg, Haut-Koenigsbourg, que ofrece unas impresionantes vistas de los montes Vosgos, la Selva Negra y el valle del Rin. ¡Ideal para disfrutar del atardecer!

Consejos para organizar un viaje a Alsacia

Lo primero que debemos saber para organizar nuestra ruta por Alsacia es cómo llegar, ya que la opción ideal dependerá del tiempo del que dispongamos.

¿Cómo llegar a Alsacia por carretera?

Si te apetece disfrutar del viaje y cuentas con muchos días, lo ideal es viajar a Alsacia en autocaravana por carretera. Desde España, según tu ciudad de origen, deberás tomar la A-2 o la A-10. Estas dos carreteras recorren ciudades diferentes ciudades de Francia, así que te recomendamos echar un vistazo al mapa para elegir la zona que más te apetezca descubrir. Una vez en el país vecino, dirígete hacia Estrasburgo y disfruta de la ruta, ¡llegarás antes de lo esperado mientras observas el paisaje! Aunque las carreteras francesas están muy bien indicadas, ¡no olvides revisar tu GPS para no pasarte la salida!

¿Cómo llegar a Alsacia en avión?

Si no dispones de muchos días para tu viaje a Alsacia, lo ideal es tomar un vuelo hasta Estrasburgo o París y, una vez allí, optes por el alquiler de autocaravanas en Francia recorrer la región a tu antojo.

Además, encontrar un lugar donde dormir con tu autocaravana en Alsacia no será un problema. Francia es un país que cuenta con muchas zonas y áreas de descanso, y encontrar un camping en Alsacia será muy fácil y podrás seguir cada día la ruta que te propongas en total libertad.

Para viajar a Alsacia con total tranquilidad, descárgate nuestro ebook con todos los consejos para preparar tu viaje por Europa en autocaravana. ¡Y preocúpate únicamente de sacar buenas fotos!

Alsacia en Navidad: mercados navideños de cuento

Mercadillo navideño de Eguisheim

El pueblo de Eguisheim es pequeñito pero con mucho encanto, ¡igual que su mercadillo navideño! Cada año lo montan en la Place du Marché y encontrarás, además de un montón de adornos navideños, muchos puestos con dulces y salados típicos de la zona.

Mercadillos navideños de Colmar

Visitar Colmar te hará recordar los cuentos de Navidad que te contaron de pequeño. Y es que Colmar es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia en los que podrás visitar hasta 5 mercados navideños. Pero no te preocupes, ¡te dará tiempo a verlos todos!

Mercadillo navideño de Riquewihr

¡Riquewihr te enamorará! Durante la Navidad, en este bonito pueblo de Alsacia se decoran todas las calles y, como es de esperar, su mercadillo navideño se extiende desde la plaza principal, Place Fernand Feyer, por todo lo largo de la explanada de las murallas. ¡El espíritu navideño invade todos los rincones!

Mercadillos navideños de Estrasburgo

Desde el 23 de noviembre al 30 de diciembre, ¡la capital de Alsacia se convierte en la capital de la Navidad! Uno de ellos, situado en la Place de la Cathédral (Plaza de la Catedral), es el mercado más antiguo de Francia, que data del año 1570.

El más llamativo de los mercadillos es el situado en la Place Broglie, el famoso Christkindelsmärik, donde más de 100 puestos (llamados chalets) típicos de la región ofrecen desde platos y productos de la región hasta demostraciones de los artesanos Alsacianos.

Si quieres continuar tu recorrido por la zona, te aconsejamos recorrer los mercadillos de Navidad de Alemania en autocaravana. ¡No te arrepentirás! Y si quieres saber más, revisa nuestra selección de los mejores mercadillos de Europa.

Si te ha gustado esta ruta por Alsacia, no esperes más y encuentra una autocaravana o furgoneta camper alquilando con Yescapa.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

valle del baztan en autocaravana
Cultura

Valle del Baztan en autocaravana

Para nuestro próximo destino nos dirigimos hacia Navarra en autocaravana hasta llegar a su más extenso municipio: el Valle del Baztan. Situado en el Pirineo atlántico, en el Valle del Baztan encontraremos un paisaje idílico lleno de historia y cultura que nos sorprenderá a cada paso. ¡Pon rumbo al norte y prepárate para descubrir un lugar mágico!

semana santa
Preparar tu viaje

¿A donde viajar en Semana Santa?

Se acerca la Semana Santa; época de procesiones, misas y demás actos religiosos. Empezamos a dejar el mal tiempo atrás y podemos disfrutar de una autocaravana o camper sin tanto temor al frío o a la lluvia.

disneyland paris
Europa

Viajar a Disneyland París en autocaravana

¿Cuántas veces has pensado en hacer un viaje a Eurodisney?