Se acerca la Navidad y con ella todo lo que nos gusta de esta época: el calor del hogar, la familia y entretenidas actividades para realizar juntos. Dentro de los planes más esperados para esta época navideña, no pueden faltar los mercadillos de Navidad, ocasión perfecta para pasear, compartir algo caliente para beber o comer y descubrir especialidades locales.
En esta ocasión, nos trasladamos a tierras germánicas, realizando un recorrido por los mercados de Navidad más importantes de Alemania, porque visitar Alemania en autocaravana será, sin duda, un viaje navideño inolvidable. Almendras tostadas, pan de jengibre, vino caliente y mucho más, ¡Alquila una autocaravana o furgoneta camper en Alemania y no te pierdas ningún paseo!
¿Preparado para esta aventura? Entonces revisa junto a nosotros, la lista de los mejores mercadillos de Navidad en Alemania para realizar en autocaravana:
Frente a la impresionante Catedral de Colonia se encuentra uno de los mercadillos de Navidad más auténticos de Alemania. El mercadillo de Navidad de Roncalliplatz en Colonia cuenta con cientos de casetas decoradas y uno de los mayores árboles de Navidad de toda Alemania, además de 3 mercados principales: el Mercado de los Ángeles de Neumarkt, el mercado de los duendes Heinzelmännchen market y el mercado de las hadas en Rudolfplatz.
No dejes de visitar el mercado de Navidad de Colonia y aprovecha de recorrer esta encantadora ciudad, cargada de historia y maravillosos monumentos por descubrir.
Una lista de los mejores mercadillos de Navidad en Alemania no estaría completa sin mencionar al mercado navideño de Hamburgo. Reconocido por sus múltiples artesanías y la magnífica vista del ayuntamiento a sus espaldas, este mercadillo de Navidad alemán posee una particularidad que lo hace único: es visitado todos los días por el mismísimo Papá Noel, que vuela en su trineo por los cielos durante tardes y noches.
Una vez allí, te recomendamos darte una vuelta por el mercado histórico de Navidad de Rathausmarkt, que destaca por la cerámica de Lusacia, los talladores de madera de Tirol y los especialistas en pan de jengibre de Aquisgrán y Núremberg, además del mercado de Navidad de Jungfernstieg, célebre por sus tiendas blancas y espectaculares vistas sobre el río.
En la ciudad alemana de Múnich, que destaca por su bello casco histórico, hay dos importantes mercados de Navidad:
El mercado de Navidad de Wittelsbacherplatz, ambientado en la Edad Media, es un verdadero viaje en el tiempo. Tanto así que es posible adquirir incluso armadura y vestimenta de la época.
Por otro lado, se encuentra el mercado de Navidad de Marienplatz, que es el mercado de Navidad más antiguo de Múnich y posee un enorme árbol navideño de 30 metros de altura en el centro de la plaza.
Y si estás de paso por la zona, aprovecha la ocasión para descubrir la región de Baviera en autocaravana.
También dentro de la región de Baviera, Núremberg es una hermosa ciudad famosa por su castillo imperial o su antiguo casco amurallado, cuna de la salchicha Bratwurst y el pan de jengibre. Pero si de tradiciones se trata, el mercado de Navidad de Núremberg es un indispensable por su belleza y encanto. Vino caliente, pan de jengibre, juguetes tradicionales y un mercado especial solo para niños, aseguran un momento inolvidable para grandes y pequeños.
Las tiendas tradicionales de madera de este mercado de Navidad alemán, las personas de ciruela de Núremberg, figurillas fabricadas con pasas y ciruelas, hacen de este mercadillo de Navidad un lugar único en el mundo.
Berlín, capital alemana reconocida por su dinamismo y diversidad, cuenta también con múltiples mercadillos navideños repartidos por toda la ciudad. En los mercados de Navidad de Berlín, puedes degustar deliciosos waffles con chocolate, vino caliente y obsequiar originales regalos de Navidad como vestimenta especial para el invierno, juguetes de madera y todo tipo de objetos fabricados a mano.
Almendra B
Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.
Para ir más lejos
Como bien dice la canción, ¡el 7 de julio es San Fermín y a Pamplona hemos de ir! Aunque es mejor ir un día antes para no perderse el pistoletazo de salida de esta popular fiesta. El 6 de julio la plaza del Ayuntamiento de Pamplona se llenará de miles de personas procedentes de todos los rincones del mundo esperando escuchar el Txupinazo. De esta forma darán comienzo ocho días de fiestas non-stop, actividades para todos los públicos, conciertos, un sinfín de botellas de champán, vino y sangría, y mucha tradición.
Si deseas descubrir o volver a descubrir el País Vasco alejándote de la muchedumbre, ¡un viaje en autocaravana por Hondarribia es la estancia perfecta para tí! Aquí te contamos lo que tienes que ver, qué cocina probar, y las posibles restricciones que encontrarás en Hondarribia y sus alrededores.