Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

alemanianavidad

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! En cada país se le celebra de una forma y existen tradiciones diferentes, pero si hay algo en común... ¡son los mercadillos de Navidad! ¿A quién no le gusta visitar estos mercados llenos de luces navideñas, comprar regalos, beber un vino o chocolate caliente, comer la especialidad de cada país? ¡Y qué mejor que recorrer los mercadillos durante un viaje en una autocaravana o furgoneta camper de alquiler

A continuación, te mostramos los mejores mercadillos de Navidad de Europa, ¿te vienes?

Mercado de Navidad en Salzburgo, Austria

El mercado de Navidad en Salzburgo, también llamado "Christkindlmarkt" por los austriacos, es uno de los mercados navideños más bonitos y antiguos del mundo.

El encanto tradicional de sus tiendas de madera en forma de cabaña atrae cada año a muchos visitantes del mundo hasta el lugar de nacimiento de Mozart. Especialmente en invierno, Austria es un destino maravilloso, sobre todo para la práctica de deportes de invierno. 

Horarios de apertura:  abierto del 23 de Noviembre hasta el 26 de diciembre

De lunes a jueves: 10 - 20:30 horas

Viernes: 10 - 21 horas

Sábado: 09 - 21 horas

Domingos y festivos: 9 - 20:30 horas

salzburgo_navidad

Mercado de Navidad de Basilea, Suiza

Basilea es una de las ciudades más grandes y hermosas de Suiza y atrae cientos de visitantes con sus numerosos eventos durante la temporada navideña. El famoso mercado navideño en la plaza Barfüsserplatz y la plaza Münsterplatz destaca por su decoración y especialidades locales. Además, el hecho de estar situado en el centro del casco antiguo le da un encanto especial y el árbol de Navidad fue decorado por el famoso decorador Johann Wanner. 

El mercado alberga 180 puestos, así que sin duda encontrarás los regalos de Navidad que estás buscando. ¡Eso sí, no olvides que aquí se paga en francos suizos!

Horarios de apertura:  abierto del 23 de Noviembre hasta el 23 de diciembre

Todos los días de 11 a 20:30 horas

Mercado histórico de Navidad en Hamburgo, Alemania 

El mercado navideño en Hamburgo es uno de los más famosos de Alemania y es conocido por sus artesanías. El histórico ayuntamiento de fondo le brinda una atmósfera única. Casi tres millones de personas visitan el mercado de Hamburgo cada año. La clave del éxito de este mercado es sin duda el Santa Claus volador, que se deja ver todos los días con su trineo, en distintos horarios.

Si aún no conoces Hamburgo, te recomendamos darte una vuelta por la ciudad, hay mucho que ver y descubrir.

Horarios de apertura:  abierto del 27 de Noviembre hasta el 23 de diciembre

Todos los días de 11 a 21 horas

(Viernes y sábados hasta las 22 horas)

Mercado Navideño Santa Lucía, Barcelona

El mercado de Navidad de Barcelona está situado directamente delante de la Catedral y acoge alrededor de 250 puestos cada año. Si te gustan los pesebres, al patio interior de la catedral te encontrarás con cuidados pesebres de tamaño real.

En el mercado encontrarás todo tipo de decoraciones y objetos navideños como velas, árboles de Navidad y adornos. Pero lo que realmente vale la pena probar son los Polvorones y otras preparaciones especiales para la ocasión.

Horarios de apertura:

Este mercado abre del 24 de noviembre al 23 de diciembre, pero desde el 19 de dicembre hasta el 6 de enero, encontrarás otro mercado en la Gran Vía.

De lunes a viernes: 10:30 - 20:30 horas

Fin de semana y festivos: 10:30 - 21:30 horas

Mercado "The Hyde Park Winter Wonderland", Londres

Cualquiera que haya visitado Londres en Navidad, sabe que cuenta con un gran encanto en esta época del año. El mercado de Navidad en Londres es mágico y al mismo tiempo parece un parque de atracciones. Hay muchas actividades diferentes, como una noria, una pista de patinaje o espectáculos de circo para los más pequeños ¡y no tan pequeños!

La experiencia se completa con un mercado de Navidad tradicional donde encontrarás delicias navideñas, así como variadas ideas de regalos para estas fiestas tan especiales.

Merece la pena descubrir Londres en autocaravana en esta época del año.

Horarios de apertura:

Este mercado está abierto del 17 de noviembre al 1 de enero

Todos los días de 10 a 22 horas

Navidad en Estrasburgo, Francia

No es un secreto que el mercado navideño de Estrasburgo es uno de los más bellos de Europa. Los locales lo llaman el "Christkindelsmärik" y, ¿sabías que este mercadillo es el más antiguo de Francia?

Por supuesto, encontrarás el tradicional vino caliente y deliciosas almendras asadas. Sus numerosas actividades durante la temporada de Navidad, hacen de esta ciudad un destino ideal para toda la familia.

Horario de apertura:

Abierto hasta el 24 de diciembre

Viernes y sábado: 11 - 21 horas

Domingo a jueves: 11 - 20 horas

Mercado de Navidad de Bruselas, Bélgica

Como en otros mercados navideños de Europa, este mercado es una mezcla de tradición y modernidad. Se sitúa en la Grand Place, en el centro de la ciudad, y con más de 240 puestos, tiene mucho que ofrecer. En una visita a Bruselas hay mucho que descubrir: el centro histórico, museos, el Palacio Royal, Atomium, entre otros.

Recuerda que siempre hace un poco más de frío en el norte, con un poco de suerte verás uno o dos copos de nieve durante tu visita.

Horario de apertura:

Del 24 de noviembre al 31 de diciembre

El mercado de Navidad de Lisboa, Portugal

Hay muchos mercados navideños diferentes en Lisboa, todos ellos con su encanto particular pero el más espectacular de todos es la "Wonderland Lisboa". Aquí te espera un enorme árbol de Navidad iluminado y muchas atracciones para niños y adultos, como una pista de patinaje sobre hielo.

Las calles de Lisboa están decoradas con luces de Navidad, por lo que el ambiente por la noche es muy especial. Si te gustan las castañas de Navidad, ¡estás en el lugar indicado! Por supuesto, el vino caliente es otra especialidad que hay que probar.

Horario de apertura:

Del 1 de diciembre al 1 de enero

Todos los días: 14 - 22horas

Sábados y festivos: 10 horas a medianoche

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores mercadillos de Navidad de Europa, te aconsejamos echar un vistazo a nuestro artículo 5 planes de Navidad para coger ideas para tus escapadas navideñas... ¿Te animas a alquilar una autocaravana o camper y descubrir estos magníficos lugares? 

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

cover vuelta al mundo
Alrededor del Mundo

Vuelta al mundo en autocaravana

Una familia procedente de Sevilla ha decidido embarcarse en una gran aventura: ¡dar la vuelta al mundo con su autocaravana! Formada por Nati, la madre, Javier, el padre, y sus dos hijos: Carla de 9 años y Alejandro de 7, esta familia se caracteriza por ser una gran apasionada por el viaje.

portada marcas autocaravanas
Comprar una autocaravana

Principales marcas de autocaravanas

La definición de un vehículo de ocio incluye varios tipos de modelos, desde la pequeña furgoneta camper hasta la autocaravana de grandes dimensiones. Pero existen también diferentes marcas de autocaravanas. Las diferentes empresas que proporcionan esta categoría de vehículos proponen argumentos que pueden parecer difíciles de comparar.

ac_small
Comprar una autocaravana

Mejores modelos de autocaravanas pequeñas

Cuando hablamos de vehículos vivienda, la comodidad no tiene porqué estar reñida con un tamaño contenido. Hoy en día el mercado ofrece las máximas prestaciones en un espacio bien aprovechado y con interiores polivalentes. Si estás buscando alquilar una autocaravana o autocaravana reducida de 2 plazas, has llegado al artículo ideal. Hoy te contamos cuáles son los mejores modelos de autocaravanas pequeñas.