Las mejores áreas de autocaravana de Francia

areas ac1

Comienza la preparación para tu próxima escapada, ya has puesto a punto tu autocaravana y estás en búsqueda de tu próximo itinerario en autocaravana por Francia. El país galo tiene mucho por ofrecer pero ¿qué área de autocaravana elegir? Si planeas descubrir los rincones más bellos de Francia alquilando una autocaravana o furgoneta camper y quiere asegurarte de tener todas las comodidades para aparcar y/o pernoctar mientras viajas (agua, combustible y otros servicios), revisa nuestra consejos y nuestra selección de las mejores áreas para autocaravanas

Áreas de autocaravanas en Nueva Aquitania

Área de autocaravanas en Biscarrosse  

Biscarosse

Si visitas la región de Nueva Aquitania, en un recorrido en autocaravana por las Landas, no dejes de visitar Biscarrosse, el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza gracias a sus bellas playas y su paisaje de pinos y dunas. 

El área para autocaravanas por su parte, se sitúa en una ubicación privilegiada, entre sol y sombra, frente al lago de Biscarrosse. El área para autocaravanas de Navarrosse, de acceso automatizado, permite practicar todo tipo de deportes náuticos o simplemente bañarse y relajarse en las playas del lago. Si quieres pasear en bicicleta, podrás ir al centro de Biscarrosse o a su plaza gracias a su cómodo carril bici.

Área de autocaravanas en La Rochelle

La Rochelle

En la bella ciudad portuaria de La Rochelle, dónde podrás programar también un recorrido en autocaravana por la isla de Ré, se encuentra el área para autocaravanas ubicado en la zona de Port-neuf, situada a sólo 800 m de la orilla del mar y abierta todo el año. Sobre un terreno verde y despejado, encontrarás buses que hacen regularmente el trayecto hasta el centro de la ciudad, a 3 km de distancia. Dentro de sus servicios a destacar, esta área de autocaravanas cuenta con Wifi gratuito y zona de barbacoa.

🚐 Alquilar una autocaravana en Francia 

Área de autocaravanas en Bretaña

AC areas

Si deseas descubrir el paisaje salvaje y el encanto marino de Bretaña, te recomendamos dirigirte a Ille-et-Vilaine, dónde se encuentra el área de autocaravanas de Fougères a tan sólo 100 m del castillo del mismo nombre.

En Fougères pasea por sus calles, visita sus monumentos ricos en historia y empápate durante tu viaje de toda su cultura medieval. Continúa tu recorrido en autocaravana por Bretaña descubriendo todo lo que la región tiene para ofrecer.

Área de autocaravanas en Saint-Malo

Malo

Otro de los lugares que hay que ver en un recorrido en autocaravana por Francia y en particular por Bretaña, es, sin duda, Saint-Malo. Se trata de una preciosa ciudad amurallada al borde del mar y en la entrada de la ciudad, junto a la ruta de la costa, encontrarás el área de autocaravanas de Les Ilots. Este espacio ofrece parcelas de césped tranquilas, a 100 m de la playa, muy cerca de los comercios locales. Abierto todo el año, cuenta con una recepción que proporciona información turística y se encuentra idealmente situado para visitar la bahía de Saint-Malo. Además, todo el recinto cuenta con wifi.

Área de autocaravanas en Normandía 

AC areas

Continuando tu ruta en autocaravana por Francia, Normandía es otro destino imprescindible. Dentro de sus ciudades más famosas se encuentra Rouen, Le Havre, Deauville, Caen y la encantadora Honfleur. La llamada “ciudad de los pintores”, te maravillará por sus callejuelas y su pequeño puerto, impregnado de arte y cultura. Además, existe un cómodo aparcamiento para autocaravanas en Honfleur abierto todo el año.

Área de autocaravanas en Annecy

Annecy

La ciudad de Annecy se encuentra en Alta Saboya, en la región francesa de Auvernia-Rhodano-Alpes, muy cerca de la frontera suiza. Déjate seducir por el encanto singular de sus casas de entramado de madera, su precioso lago y el “Puente de los amores”. Allí encontrarás también el área para aparcar autocaravanas de Annecy, ubicada en pleno centro histórico. Sin embargo, te recomendamos evitar aparcar los lunes por la tarde, ya que el mercado local tiene lugar al día siguiente por la mañana.

Área de autocaravanas en Occitania

Gruissan

En Occitania encontrarás varios sitios de interés para visitar en un recorrido en autocaravana. Además de los lugares más conocidos como Carcasona, Toulouse y los Castillos Cátaros, te recomendamos descubrir Narbona y Gruissan. Narbona destaca por su importante herencia romana, presente en su arquitectura y Gruissan es un encantandor pueblo en torno a un castillo. Allí encontrarás, al borde del Estanque de Mateille, esta área de autocaravanas que cuenta con todas las instalaciones necesarias y es ideal para practicar windsurf en el lago gracias a su base náutica. Es un lugar ideal para estar en plena naturaleza.

Para continuar recorriendo esta zona de Francia, te recomendamos el área para autocaravanas de Gavarnie y el área de Mirepoix, ambas ubicadas cerca de pequeños pueblos occitanos.

Si nuestra selección de las mejores áreas de autocaravana en Francia te ha dado ganas de una escapada, alquilar un vehículo dentro de nuestra amplia selección de autocaravanas y furgonetas camper disponibles en Francia y disfrutar de un viaje a medida.

Cristina V.

Para ir más lejos

sierra de guadarrama
Familia

Rutas de senderismo por la sierra de Madrid con niños

Unas vacaciones familiares en autocaravana por la sierra de Guadarrama es una oportunidad sin igual para descubrir las sendas espectaculares del Norte madrileño. Gracias a sus montes y a su vegetación diversa, la región ofrece un entorno ideal para descubrir la naturaleza con niños.

Albufera
Montaña

Escapadas de fin de semana en autocaravana desde Valencia

Descubre un recorrido a través de parques naturales, ruinas romanas, impresionantes formaciones rocosas y hermosas playas para incluir en tu próximo itinerario durante un finde en autocaravana o furgoneta camper desde Valencia.

Canarias11
Cultura

¿Cansado del invierno? Islas Canarias

Aunque nos encanta el invierno e incluso aprovechar para viajar en autocaravana o furgoneta camper, tenemos que reconocer que a veces esta época del año puede ser un poco larga. Afortunadamente existen destinos que podemos visitar durante esta época de frío y un buen ejemplo de ello son las Islas Canarias. Este archipiélago del océano atlantico está formado por un conjunto de siete islas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, todas ellas repletas de playas increíbles y paisajes espectaculares.