Normandía en autocaravana

normandia1 autocaravana 1140x400 1140x400

Región de calma y tranquilidad, y de importante historia... Normandía te sorprenderá con sus paisajes, espacios verdes, acantilados y playas.
Gracias a su patrimonio, la región ofrece muchas actividades y visitas culturales, la gastronomía también forma parte de uno de sus atractivos: manzana, sidra y muchos quesos son los productos estrella de la región.


Para descubrir la región a tu aire y cambiar de escenario cuando te apetezca, te proponemos un itinerario para visitar Normandía en autocaravana ¡y disfrutar de cada rincón de esta magnífica región!

Nos ponemos en marcha... ¿estás preparado?

Los acantilados de Étretat

Hacemos nuestra primera parada en autoraravana en Étretat, ¡una ciudad increíble! Te quedarás de piedra frente a su playa de guijarros grises y sus magníficos acantilados con sus formas distintivas talladas en tiza blanca. Te aconsejamos recorrer las dos caminatas río arriba y río abajo que te llevan a las colinas, desde aquí te enamorarás de las vistas... ¡son mágicas! Muchos pintores, como Claude Monet y Gustave Courbet, han contribuido a su fama exponiendo estos suntuosos paisajes.

Te aconsejamos aparcar la autocaravana en la estación para evitar problemas de tráfico en el centro de Étretat.

La cultura del puerto de Havre

Nuestra segunda etapa se situa a menos de 30 km de Etretat. A lo largo de la costa, Le Havre es una ciudad que fue muy dañada por la Segunda Guerra Mundial. El centro de la ciudad fue completamente destruido y reconstruido por el arquitecto Auguste Perrey en 1945, haciendo de ella Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El arquitecto Oscar Niemeyer también ha dejado su huella con obras como Le Volcan, un monumento y un lugar de interés cultural que no pasa desapercibido.

Más allá de la historia, se puede disfrutar de un agradable paseo por la playa. Recomendado en las tardes soleadas de primavera y todo el verano cuando los festivales gratuitos (Mozaïke, Z'estivales y Dixie Days) crean entretenimiento y ofrecen muchos conciertos, espectáculos, bailes.... El otoño también es una época ideal para visitar Normandía por los colores de los paisajes. 

Honfleur

Es imposible organizar una visita a Normandía en autocaravana sin hacer escala en Honfleur, situado al otro lado del río Sena, a menos de media hora de Le Havre. Todo reside en el encanto de este pequeño puerto medieval con sus típicas calles empedradas, llenas de tiendas artesanales y rodeadas de edificios antiguos que nos recuerdan la arquitectura de Ámsterdam. 

¿Deseas probar las especialidades normandas durante su viaje?

Hemos seleccionado un lugar tradicional que no hay que perderse: "La Cidredrie", donde podrás disfrutar de un ambiente inusual y cálido, además de la sidra y las crêpes... ¿Te han dado ganas eh?

Encuentra la información sobre donde aparcar en Honfleur  aquí.

Pont-l'Évêque

Pont-l'Évêque es la parada ideal para continuar por el camino de la gastronomía normanda en autocaravana.

Muy florida, la ciudad de Pont-l'Évêque reúne todos los encantos de Normandía: casa de entramado de madera, numerosas vías fluviales (los tres ríos Touques, Calonne e Yvie), paisajes montañosos y, por supuesto, la gastronomía local (el famoso Pont-l'Évêque, la sidra y los calvados...). Muchas destilerías ofrecen visitas para descubrir la riqueza de los calvados, su historia y los secretos de su producción. Y si eres más de queso, Cheese Factory E. Graindorge ofrece un concepto único en el que los visitantes descubren los talleres del queso a través de un corredor de galerías de vidrio que les permite comprender las diferentes etapas de la producción del queso normando, desde la llegada de la leche hasta el envasado de los quesos.

Después de estas deliciosas degustaciones y visitas, diríjete a la costa para llegar a Deauville, situada a 20 minutos de Pont-l'Évêque.

Caen: una parada en la historia

Desde Deauville, continua tu viaje autocaravana hacia Caen, el trayecto es de aproximadamente 50 minutos.

Desde hace mucho tiempo es considerada como la capital de la Baja Normandía, tanto por su atractivo turístico como por su oferta cultural. Al igual que Le Havre, fue destruida en tres cuartas partes durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la ciudad ha conservado un impresionante patrimonio histórico: Sus abadías e iglesias, admirables en cada esquina, no te dirán lo contrario.

Es hora de seguir los pasos históricos de la Segunda Guerra Mundial... Dedica al menos medio día a la visita del Memorial, es el museo más completo sobre ello. Son muchos los escenarios, películas, piezas de época.... Es una emocionante visita interactiva.

Si quieres seguir la historia de la Segunda Guerra Mundial, sólo tienes que dirigirte a la costa y descubrir las playas del desembarco. Desde Ouistreham, a 14 km de Caen, atraviesa Sword Beach, Juno Beach, Gold Beach y Omaha Beach, que son lugares muy emocionantes.

El Monte Saint-Michel

Nuestro tour de Normandía en autocaravana termina en el famoso y magnífico Monte Saint-Michel.

Para ser original y hacer de esta visita una experiencia única y memorable, te recomendamos cruzar la bahía a pie dos veces entre las arenas movedizas, acompañado por supuesto de un guía.

Una vez llegado al Monte Saint-Michel, te recomendamos realizar una visita a la abadía. Tras esta visita, puedes pasearte por la murallas que rodean este monumento.

¿Dónde aparcar la autocaravana en Mont-Saint-Michel? Toda la info aquí.

Si esta ruta te ha gustado, puedes continuar tu viaje y descubrir también Bretaña en autocaravana

Puedes optar por el alquiler de autocaravanas o furgonetas camper con Yescapa. ¡Viajar con la casa a cuestas solo tiene ventajas!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

Alicante
Naturaleza

Guía para visitar Alicante en autocaravana

¿Aún no conoces Alicante? ¡A qué esperas! Esta provincia, bañada por el mar Mediterráneo, es un destino ideal para viajar y no sólo en verano. La provincia de Alicante forma parte de la Costa Blanca, situada al sur de la Comunidad Valenciana. Beneficia de un clima privilegiado durante todo el año, con temperaturas agradables durante el verano, inviernos suaves debido a su proximidad al mar y muchas horas de sol al año, lo que la convierte en un destino turístico por excelencia e ideal para viajar en autocaravana.

pueblos costeros mas bonitos de espana ribadesella
Cultura

Pueblos costeros más bonitos de España

Con la llegada del buen tiempo no hay nada mejor que irse de viaje en autocaravana a la costa. En España contamos con más de 6.000 kilómetros de litoral, así que no es necesario irse muy lejos para disfrutar de la brisa del mar y de buenos paseos por la playa.

come to catalonia w3hak8cp4iq unsplash
Nuestros favoritos

Costa Brava en autocaravana: ruta de 5 días en Baix Empordà

Para esta primavera te proponemos una ruta detallada para recorrer en autocaravana por el sur de la Costa Brava: el Baix Empordà. Con este itinerario no solo disfrutarás de las mejores playas de la Costa Brava para visitar en autocaravana o furgoneta camper, sino también disfrutarás de los pueblos medievales más bonitos, de los mejores parajes históricos, arqueológicos y de interés de la zona. Encontrarás también lugares aptos para pernoctar con tu autocaravana para disfrutar al máximo de la maravillosa Costa Brava.