En el artículo de hoy os proponemos descubrir las Landas en Francia... ¿aún no lo conoces? Te sorprenderá lo que esta región esconde y descubrirás que un destino idóneo para viajar en autocaravana

Situada en el suroeste de Francia, en la región de Nueva Aquitania, las Landas es una zona que rebosa naturaleza. Se encuentra al norte del País Vasco francés, el cual tendrás que atravesar si comienzas tu ruta desde España. Sin duda alguna, Las Landas son conocidas por su extenso litoral de playas de arena fina, un total de 106 kilómetros desde Biscarrosse hasta la desembocadura del Adour y sus paisajes entre las dunas y los pinos. El mar hace de Las Landas un destino excelente para el verano y, también, para los surfistas. 

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas para disfrutar de esta maravillosa zona a bordo una de las autocaravanas de alquiler en las Landas que ofrece Yescapa. 

¿Qué ver en las Landas?

El litoral no lo es todo, las Landas cuenta con un atractivo natural importante con su inmenso bosque de pinos marítimos y sus numerosos estanques y lagos, ideales para relajarse, desconectar de lo cotidiano y practicar actividades en plena naturaleza, como paseos en bicibleta y senderismo, entre otros. 

Las Landas en furgo

Furgoneta camper en alquiler en Biscarrosse, las Landas, Francia.

Además, el departamento de las Landas es un destino conocido por el termalismo, ya que cuenta con cinco estaciones termales en la ciudades de Dax, Saint-Paul-lès-Dax, Eugénie-les-Bains, Préchacq-les-Bains y Saubusse-les-Bains.

Si eres aficionado al ciclismo, las Landas te va a encantar. Existen numerosas rutas para recorrer en bicicleta el litoral atlántico, por las Landas pasa la Vélodyssée, una ruta de 1.400 kilómetros que bordea el Atlántico desde el suroeste de Inglaterra hasta la Costa Vasca.

Itinerario: indispensables que ver en las Landas

Las Landas tiene mucho que ofrecer gracias a sus atractivos naturales, aquí te proponemos una ruta con los destinos que más nos gustan para viajar en las Landas en furgo o autocaravana

mapa_landas

Capbreton

Capbreton, situado en la desembocadura de los ríos Boudigau y Bouret, es uno de los destinos del litoral más conocidos, con sus ocho playas de arena fina constituye un lugar muy visitado por los amantes del surf y de actividades acuáticas. Capbreton se caracteriza igualmente por su ambiente estival gracias a los numerosos comercios, el puerto de pesca y deportivo, restaurantes... etc.  Un paseo por la costa merece la pena, hasta llegar al muelle, desde donde se puede ver Hossegor en la otra orilla de la desembocadura.

Para pasar la noche con tu autocaravana, el área de Capbreton es muy recomendable. Está situada prácticamente en primera línea de playa y cuenta con vaciado y llemando de aguas, electricidad, WiFi y baño público. ¿Qué más se puede pedir?

cap_breton_landas

Si vienes desde el País Vasco, te recomendamos hacer una parada en Biarritz. Esta ciudad se situa a unos km antes de llegar a Capbreton. Biarritz dispone de 6 kilómetros de playas y por esta razón es un destino turístico muy popular para las vacaciones de verano. Sus playas se caracterizan por la fina arena y la gran cantidad de algas marinas. Este es el motivo principal de la popularidad del turismo de talasoterapia en Biarritz, ya que el yodo que desprendes las algas es beneficioso para el cuerpo. Entre las playas que destacan, te aconsejamos la Playa Port Vieux, con el puerto viejo, la Playa Milady y Playa Marbella, esta última es de las más salvajes, y para descender a ella, te espera una gran escalinata.

Soorts Hossegor

Se encuentra a tan solo 5 kilómetros de Capbreton y, por supuesto, es talbién conocida por playas, muy similares a las de Capbreton, y por la práctica de surf, con una oferta variada de escuelas y comercios. El lago de Hossegor atrae también a pasionados de actividades acuáticas. Hay un circuito que rodea el lago y es muy agradable de pasear, asimismo, existen numerosos senderos para caminar en el bosque y a través de la dunas. Te recomendamos una visita a la playa de Seignosse, situada a 5 km en tu ruta hacia el norte.

A unos 16 kilómetros de Hossegor se encuentra el pueblo de Vieux-Boucau-les-Bains. Este destino turístico del litoral es menos frecuentado que los destinos citados anteriormente, por lo que es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de un espléndido paisaje natural que constituyen sus playas y el lago artificial de Marin. Para dormir en autocaravana, hay un área de servicios a 100 metros del lago, desde donde se puede andar hasta éste y dar un agradable paseo por las orillas.

Al seguir la ruta hacia el norte, te aconsejamos hacer una parada en Léon, a unos 15 km, donde se sitúa el estanque de Léon y la Reserva Natural "du Courant d'Huchet, si te gusta andar en plena naturaleza ¡este es tu sitio!, en la Reserva hay rutas de senderismo de 2-3 horas muy recomnedables.

Siguiendo el viaje en autocaravana, a unos 40 minutos se situa Contis, dividido en tres partes: Contis Les Bains en el litoral, Contis Vieux y Contis les Marais. La playa de Contis les Bains es una playa de 900 metros muy frecuentada por los amantes del surf. Contis les Marais es quizás el menos conocido y la parte más salvaje formada por marismas, bosques, pequeños caminos de arena y dunas vírgenes. En verano el paisaje es seco, pero desde el otoño y con las primeras lluvia, las marismas acogen diferentes especies de aves de esta región.

Biscarrosse

Biscarrosse es sin duda uno de los destinos más turísticos del litoral de la Landas, situado a aproximadamente una hora (64 kilómetros) de Contis les Bains, está formado por tres sectores también: Biscarrosse Bourg que es la ciudad, Biscarrosse Plage en litoral y Biscarrosse Lac (los lagos). Tanto el sector marítimo como los lagos muestran el paisaje característico de la Landas. A nosotros nos encantan las playas de Biscarrosse, con su arena blanca, las dunas... son playas kilométricas, al mirar al horizonte no ves el final de la playa. En agosto, suelen estar bastante llenas de gente pero siempre habrá un hueco donde poner la toalla y disfrutar de un maravilloso día de playa. 

Si deseas cambiar y ya te has cansado de playa, te aconsejmos visitar la zona de los lagos. Hay tres diferentes:

El lago norte, con una superficie de 5600 ha, es el segundo lago más grande de Francia. Se trata de un lago natural ¡todo un paraíso rodeado de vegetación y pinos! Está rodeado de playas de arena fina y cuenta con 4 km de plazas de aparcamiento con sombra. Sus tranquilas y transparentes aguas son poco profundas cerca de la orilla y ofrecen dos zonas de baño con vigilancia, mucho más seguro que las playas con las fuertes corrientes y las olas. Se distinguen tres zonas: la Conche d'Ispe, Maguide, con sus puertos, actividades náuticas, una extensa playa, restaurantes y zonas de juegos para niños, y por último Navarrosse, que cuenta con campings, un puerto y una zona de actividades náuticas.

Más al sur, hay un pequeño estanque de unas 100 ha que constituye una verdadera reserva de pesca y está comunicado con los lagos norte y sur por el canal transaquitano.
El lago sur, de una superficie de 3400 ha, es conocido por su tranquilidad y playas de pequeño tamaño. Se practica pesca, vela, windsurf y muchísimas más actividades al aire libre.

Alquilar una furgo camper o autocaravana para recorrrer las Landas

En Yescapa te ofrecemos una amplia variedad de vehículos parar recorrer las Landas a tu ritmo y poder disfrutar de todo lo que este magnifico lugar ofrece.

Lo primero que deberás decidir es si prefieres alquilar cerca de tu casa o en Francia, cerca del destino. Este dependerá en gran parte de tus planes de viaje.

Ventajas de alquilar cerca de tu casa, en España:

Preferible si planeas un viaje más largo. Además de visitar las Landas recomendamos visitar el País Vasco francés, tanto la costa como el interior. Podrás cargar la autocaravana con todo lo que necesites desde el primer día de ruta.

🚐 Autocaravanas en alquiler cerca de tu casa

Ventajas de alquilar cerca de las Landas, en Francia:

Preferible si no dispones de muchos días. Podrás viajar hasta las Landas en tu propio coche, en tren o en avión. Llegar hasta las Landas será más rápido. El propietario te podrá dar consejos locales de dónde dormir con la autocaravana y otras recomendaciones útiles.

🚐 Autocaravanas en alquiler cerca de las Landas

Autocaravanas en alquiler en las Landas

¿Dónde dormir en las Landas con la autocaravana?

Las Landas es una región donde viajar en autocaravana es todo un placer, por dos razones principales: la naturaleza y los paisajes invitan a disfrutar del viaje al aire libre y la región tiene buenas infraestructuras de campings y áreas de autocaravanas, donde poder pasar la noche tranquilamente.

La oferta de camping en las Landas es muy amplia y variada, ¡algunos cuentan hasta con parque acuático! Encuentra aquí un camping en las Landas.

Igual que en el resto del país, también encontrarás una gran variedad de áreas de autocaravanas en las Landas que ofrecen todos los servicios necesarios a un precio económico. ¡Las buenas infraestructuras para viajar en autocaravana es otro motivo por el que nos encanta viajar por Francia!

ℹ️   Para preparar tu próxima escapada por tierras galas, te recomendamos nuestro artículo "Todo lo que debes saber sobre las áreas de autocaravanas de Francia"

Con Yescapa, viajar por las Landas en autocaravana de alquiler nunca ha sido tan fácil, echa un vistazo y envía solicitudes a propietarios particulares o profesionales. 

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

el cid
Nuestros favoritos

La ruta del Cid en autocaravana

La nueva serie El Cid, cuya primera temporada ha sido estrenada el pasado mes de diciembre, nos teletransporta a la España medieval. Para descubrir los pueblos míticos del camino del Cid, la autocaravana es el modo de viaje más adecuado y que permite la mejor flexibilidad.

1semaine sainte espagne camping car 1140x400
Cultura

Semana Santa: 5 maneras diferentes de vivir la tradición

La Semana Santa en España cuenta con una tradicional estampa compuesta de procesiones, saetas, cornetas y tambores. Si deseas recorrer el país en esta ocasión tan especial, te invitamos a descubrir 5 lugares que no te puedes perder: