Áreas de autocaravana para visitar con niños este verano

Niños AC

¡El verano ya está aquí! Y planear una escapada en autocaravana o camper en esta temporada con niños y niñas requiere cierta planificación. No sólo en cuánto a la elección del destino, la ruta y el vehículo que mejor se adapta a ti y tu familia, sino que también es importante pensar en qué lugares pernoctar durante el viaje. Pero no te preocupes, existen muchas opciones de áreas para autocaravanas y campings que son ideales para las y los más pequeños. Zonas infantiles, actividades, piscinas y hasta ¡observación de animales! A continuación, te presentamos una selección de las mejores áreas de autocaravanas y campings para visitar con niños y niñas este verano:

Camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador (Girona)

No sólo ha sido premiado como uno de los campings más sostenibles de Europa, sino que además cuenta con múltiples servicios y actividades para grandes y pequeños en el precioso entorno natural de la Costa Brava. Este camping ofrece varios tipos de parcelas para aparcar tu autocaravana y cuenta con una opción para venir con tu perro. Para hacer deporte y actividades al aire libre, en el Camping La Ballena Alegre encontrarás deportes náuticos como buceo, windsurf, kitesurf, paddle y hasta una escuela de vela.

Por otro lado, se organizan actividades para todas las edades: el “Mini club”, club infantil a partir de 4 años en el que podrán jugar, hacer amigos y participar de talleres y actividades, el club de adolescentes y el de adultos, por lo que cada miembro de la familia encontrará su lugar. Talleres, shows de música, torneos y hasta un parque de aventura, te aseguran una estancia perfecta junto a los tuyos.

Área para autocaravanas Atalaia Camper Park en Foz (Lugo)

Si estás de viaje por Galicia, te encontrarás con el área para autocaravanas Atalaia Camper Park en Foz, Lugo, que te recomendamos en un viaje con niños. Las razones sobran: se encuentra en un área muy bonita cerca de las mejores playas de la zona: la playa de Llas y la playa de las Catedrales. Ha sido premiada como una de las mejores autocaravana de España y además, cuenta con todos los servicios necesarios para tu viaje como aparcamiento, área de descarga, baños, duchas, lavandería y fregaderos.

Para los y las más pequeños de la familia, esta área cuenta con una zona de juegos infantiles, espacio para barbacoa, sala de televisión, tienda y una biblioteca para intercambiar libros. Para recorrer los alrededores, alquila una bicicleta y organiza un lindo paseo familiar.

Área de autocaravanas de Cabárceno (Cantabria)

Durante un viaje en autocaravana por Cantabria encontrarás de todo: playa y montaña, pueblos con encanto y varias áreas para pernoctar en autocaravana. Además de los impresionantes Picos de Europa, te encontrarás con el precioso Parque de la Naturaleza de Cabárceno, alejado de los zoológicos convencionales.

Te recomendamos este lugar para un viaje con niños porque el área de autocaravanas de Cabárceno, se ubica junto al lago y la zona de los elefantes. ¡Impresionante!

Área de autocaravanas de Fontellas (Navarra)

Si buscas actividades diferentes, no te puedes perder esta área para autocaravanas y camper en Navarra perfecta para visitar con niños. Rodeada de naturaleza cerca de un estanque, el área de autocaravanas de Fontellas cuenta con un especial atractivo que a tus hijos e hijas les encantará porque se sitúa junto a la fábrica de Aceites Artajo. Ofrece por esto varias actividades para hacer en familia: visitas guiadas, cata de aceites, picnic entre olivos, paseos y venta de aceites ecológicos.

Debes registrarte previamente en su sitio web para visitarla y podrás ir al pueblo de Fontellas, que cuenta con varios servicios para tu viaje.

Parking de autocaravanas en Consuegra (Toledo)

No tienes que ir tan lejos para una escapada especial con niños. «En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…» esta frase resonará durante esta escapada. Para un viaje lleno de aventuras, te recomendamos la Ruta del Quijote, en la que podrás recorrer todos los escenarios de esta famosa obra de la literatura universal. A tus hijos e hijas les encantará aprender viajando mientras se deslumbran con toda la belleza de sus castillos y molinos de viento.

Si bien el área para aparcar en autocaravana de Consuegra es más sencilla y no cuenta con servicios, te recomendamos al menos hacer una parada, ya que podrás estacionar y pernoctar junto a la entrada del castillo y la carretera donde los molinos de viento abundan.

Molinos de viento en Consuegra

Camping Albox en Locaiba (Almería)

El Camping Albox en Almería te asegura horas de diversión para toda la familia. Tiene plazas con cercos, sol y sombra y además puedes alquilar caravanas fijas y bungalows. El camping dispone de parque de recreo, terreno de deportes, una gran piscina descubierta, rutas para bicicleta, espacio fitness y sauna. Puedes visitar los alrededores por el día, como el precioso parque Cabo de Gata.

Para comer dispone de un snackbar, pizzería y restaurante, además de pan fresco, ¡todo para un viaje en autocaravana familiar exitoso!

Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a organizar tu próximo viaje en familia. Recuerda que puedes alquilar una autocaravana o una camper este verano con Yescapa y viajar con los tuyos a tu manera.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

Malagavista
Escapada a la ciudad

Málaga en autocaravana

Elegida como la mejor ciudad para vivir, el clima privilegiado de Málaga, su calidad de vida y oferta cultural y de ocio, la convierten en un destino perfecto para una visita en autocaravana por el fin de semana o varios días en Andalucía.

arenys del mar
Rutas excepcionales

Ruta inesperada: En autocaravana al Maresme

Al sur de la Costa Brava se encuentra el Maresme, una comarca situada en el litoral barcelonés ideal para visitar en cualquier época del año. A bordo de nuestra autocaravana desde Barcelona ponemos rumbo al litoral para explorar esta bonita zona llena de playas y pueblos con encanto. Una ruta inesperada en autocaravana al Meresme.

normandia1 autocaravana 1140x400 1140x400
Cultura

Normandía en autocaravana

Región de calma y tranquilidad, y de importante historia... Normandía te sorprenderá con sus paisajes, espacios verdes, acantilados y playas.Gracias a su patrimonio, la región ofrece muchas actividades y visitas culturales, la gastronomía también forma parte de uno de sus atractivos: manzana, sidra y muchos quesos son los productos estrella de la región.