Escapadas de fin de semana en autocaravana desde Valencia

Albufera

Historia, cultura y naturaleza, en este recorrido encontrarás opciones para todos los gustos durante una escapada en autocaravana o camper de fin de semana o durante el puente, desde Valencia. Descubre a continuación un recorrido a través de parques naturales, ruinas romanas, impresionantes formaciones rocosas y hermosas playas para incluir en tu próximo itinerario.

Albufera-en-autocaravana

Parque Natural de la Albufera

A tan solo 15 km al sur de Valencia, durante tu escapada de fin de semana en autocaravana, te encontrarás con el impresionante Parque Natural de la Albufera. Puedes explorar este santuario de la naturaleza tomando un mágico paseo en barca por el lago de la Albufera y deleitarte con la observación de aves como el avetoro y el flamenco rosa. Visita sus arrozales y las "barracas", casas tradicionales de la zona. Continúa el recorrido por las dunas al borde del mar y descubre hermosas playas, entre las que destacan las playas del Saler y de la Devesa, ideales para relajarse y disfrutar del aire marino. Para que tu visita sea inolvidable, termina tu viaje degustando una auténtica paella valenciana. ¿Ganas de visitar otros parques naturales en autocaravana? Revisa nuestra selección de los mejores Parques Nacionales de España.

Sagunto-camper

Sagunto

Sagunto se sitúa a 30 kilómetros al norte de Valencia y es una ciudad que respira historia. Su castillo romano, impresionante y en buen estado de conservación, es una joya arqueológica que se alza sobre una colina y ofrece impresionantes vistas de los alrededores. Explorar las murallas y torres del castillo te llevará en un viaje en el tiempo. Sagunto también cuenta con un antiguo teatro romano, que data del siglo I y un precioso casco antiguo de calles empedradas.

Encuentra una autocaravana en Valencia

Cuevas-camper
Créditos de la fotografía: www.covesdesantjosep.es

Cuevas de San José

Un destino imperdible a tan sólo 45 minutos desde Valencia es el encantador pueblo de Vall d’Uixó y las impresionantes cuevas de San José. En el pueblo de Vall d’Uixó se encuentra el río subterráneo navegable más largo de Europa, de nada menos que 3000 metros de longitud, que alberga las cuevas naturales.

En el interior de las cuevas de San José te encontrarás con amplias galerías, techos cubiertos de estalactitas y sorprendentes espacios como "la catedral" o la "sala de los murciélagos". En este recorrido subterráneo existen además pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Espadan-camper

Sierra de Espadán

Justo encima de las cuevas de San José, podrás contemplar maravillosas vistas desde el Parque Natural de la Sierra de Espadán y su antiguo poblado íbero. Para los amantes de la naturaleza y el senderismo, la Sierra de Espadán es un paraíso natural. En este entorno montañoso podrás recorrer rutas de senderismo siempre rodeado de vistas incomparables y frondosos bosques de alcornoques. En la Sierra de Espadán podrás explorar rutas como la de la Ermita de San Lucas o la del Pico Espadán, en las que podrás observar con detención la maravillosa flora y fauna de la región. Si te gusta el senderismo pero lo tuyo es la escalada, revisa nuestro artículo con las mejores zonas de escalada en Valencia.

Peniscola-autocaravana

Peñíscola

Otro destino genial para una escapada de fin de semana desde Valencia es Peñíscola, destino costero que combina historia con encanto mediterráneo a la perfección. Su imponente castillo medieval cuenta con preciosas vistas sobre el mar. Además de explorar el castillo, podrás recorrer las pintorescas calles de adoquines de su casco antiguo y relajarte en sus playas de arena dorada. Desde el faro de Peñíscola, disfruta de las vistas panorámicas de la costa mediterránea.

Si quieres seguir recorriendo los alrededores, descubre nuestro itinerario por los pueblos más bonitos de Valencia.

Esta selección de lugares para recorrer durante un finde es la excusa perfecta para explorar la historia, la naturaleza y la cultura diversa de los alrededores de Valencia. ¡Reserva ya una autocaravana o camper en Yescapa y que comience la aventura!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

1costa vicentina portugal
Europa

Costa del Alentejo y Costa Vicentina en autocaravana

Recorrido de 4 días en autocaravana por la Costa Vicentina y el litoral del Alentejo El Alentejo y la Costa Vicentina, una de las joyas naturales mejor guardadas de Portugal, cuenta con algunos de los paisajes más bellos del país, en una región ideal para visitar en una escapada en autocaravana. Para visitar la costa atlántica del sur, alquila una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa en Portugal y recorre a tu ritmo, descubriendo parques naturales con playas vírgenes.

barcenas reales autocaravana1
Naturaleza

Ruta por las Bardenas Reales en autocaravana

Las Bardenas Reales de Navarra son un impresionante Parque Natural ubicado en Navarra. Sus paisajes desérticos y curiosas formaciones llaman la atención a todo el que lo visita. En este artículo, te contamos qué ver en las Bardenas Reales y te damos consejos para su visita en autocaravana.

areas francia portada
Dónde pasar la noche

Todo lo que debes saber sobre las áreas de autocaravanas de Francia

¿Es tu primer viaje itinerante por el país vecino y no sabes cómo funcionan las áreas de autocaravanas de Francia? En este artículo vamos a explicar lo que debes saber sobre las modalidades de aparcamiento y pernocta antes de empezar tu viaje por Francia en autocaravana. Como en España, existen áreas gratuitas y otras de pago. Varias proponen servicios de cambio de aguas y estacionamiento pero algunas solo disponen de lugares para pernoctar. A continuación, te describimos los diferentes tipos de áreas y lo que se permite hacer o no en estas zonas.