Escapadas de fin de semana en autocaravana desde Barcelona

CostaBrava

Montaña, mar, pueblos costeros, historia y naturaleza, en este recorrido encontrarás de todo para tu escapada de fin de semana en autocaravana cerca de Barcelona. Tanto si eres de la ciudad y quieres cambiar de aire, como si vives en otro lugar y te apetece descubrir los alrededores, te encantarán todas las opciones y actividades que puedes hacer en un fin de semana alquilando una autocaravana o camper en Cataluña.

Costa Brava

Si lo que buscas es alejarte un poco de la ciudad y respirar aire puro frente al mar, la Costa Brava es la opción ideal para un fin de semana en furgoneta camper o autocaravana. Allí encontrarás pueblos encantadores, montañas, calas y playas para descansar y relajarte. Una de nuestras rutas favoritas es este recorrido de 5 días por el Baix Empordà, que incluye paseos en bici, visita a pueblos medievales, islas, yacimientos arqueológicos y termina en las preciosas calas de Palamós. ¡Un viaje super completo para toda la familia!

Es difícil elegir un sólo lugar, porque hay muchísimas opciones en la Costa Brava y cada una cuenta con un encanto único y particular. Pero te recomendamos que además de los lugares más icónicos como Cadaqués y Tossa de Mar, no dejes de visitar el antiguo pueblo pescador de Calella de Palafrugell, la belleza de las playas de Begur, los cerros que lo rodean y Sa Tuna, su barrio pesquero, y por supuesto, l’Estartit y las hermosas Islas Medes.

Arrozal en el Delta del Ebro

Delta de l'Ebre

Considerada una de las zonas más ricas en fauna y flora de la Península Ibérica, el Parque Natural del Delta del Ebro, es un destino perfecto para visitar en autocaravana desde Barcelona. ¿Por qué? Por su naturaleza bien preservada, que es posible disfrutar en sus preciosas playas como Playa del Trabucador y sus salinas, hogar de aves y otras especies, la playa Sol de Riu y su encanto natural casi virgen, además de pueblos como Amposta, rodeado de arrozales o el histórico Camarles.

En el Delta de l’Ebre además, encontrarás varias zonas y campings para autocaravanas, dentro de las cuales se encuentra el Área de la Agrobotiga del Delta y el área de la Casa de Fusta. Si quieres saber más revisa nuestro artículo para visitar el Delta del Ebro en autocaravana.

Tarragona

Tarragona

En tu ruta desde Barcelona hacia Tarragona, te encontrarás con playas emblemáticas como Sitges y otras más pequeñas pero igualmente encantadoras como la playa del Garraf.

También conocida como Tarraco en la época de los romanos, Tarragona es un lugar en el que abunda la historia, además de preciosas vistas a sus zonas arqueológicas con el mar de fondo. En tu visita podrás conocer el preservado Anfiteatro de Tarragona, que con su circo romano y el Foro de la Colonia, son un verdadero viaje en el tiempo. La visita continúa por el Barrio del Serrallo, antiguo barrio de pescadores, lleno de encanto y donde podrás probar la cocina local.

Para continuar tu recorrido por los alrededores de Tarragona en autocaravana, te recomendamos los bonitos pueblos de Montblanc, Siurana, Miravet, Corbera d’Ebre y Poblenou del Delta, cada uno con una identidad propia y con abundante naturaleza, propia de la zona, además de contar con varias opciones para pernoctar en autocaravana o camper.

Girona

Llamada la "Ciudad de los Cuatro Ríos", Girona es una ciudad muy agradable para pasear y disfrutar de su casco histórico, en el que encontrarás construcciones medievales, además de influencia romana, árabe y hebrea.

En Girona se encuentra también el barrio judío y la primera sinagoga de la ciudad, la más antigua de Cataluña, junto a la Catedral de la Discordia y el Palacio Episcopal. La arquitectura de Girona y su catedral, el monasterio románico de Sant Pere de Galligants o la iglesia de Sant Narcís, son otros lugares que debes incluir en tu visita. Si quieres probar gastronomía de primer nivel, allí se encuentra el famoso El Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.

Si quieres saber más, en este artículo encontrarás todo para visitar Girona en autocaravana.

Paisaje del Vall d'Aran

Vall d’Aran

Si bien te aconsejamos esta ruta para un fin de semana largo o un puente, al encontrarse a 4 horas aproximadamente desde Barcelona, es un destino que vale la pena descubrir. Famoso por ser uno de los lugares más bonitos de Lleida, el Vall d'Aran cuenta con impresionantes senderos, pueblos y montañas para contemplar, además de contar con varias zonas para pernoctar en autocaravana.

Compuesto por 33 pueblos que dan forma a un entorno lleno de naturaleza montañosa y de paisaje alpino, goza de una impresionante fauna y flora que lo convierten en un lugar muy especial. Si quieres saber más detalles, revisa la siguiente ruta de 4 días por el Vall d’Aran en autocaravana.

Autocaravanas y furgonetas camper en alquiler en Barcelona

Furgoneta camper

Sant Feliu de Llobregat

2 viajeros

5,0 (14) Best Owner
A partir de
78 €

Furgoneta camper

Sant Feliu de Llobregat

2 viajeros

5,0 (9) Best Owner
A partir de
100 €

Si te ha gustado este itinerario de fin de semana, reserva tu próximo destino alquilando una autocaravana o furgoneta camper en Barcelona con Yescapa.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

sierra nevada camper portada
Montaña

Sierra Nevada en autocaravana

En un paseo por Granada, Sierra Nevada deleita por su belleza que es posible apreciar desde la ciudad. Si bien es famosa por su estación de esquí, este macizo montañoso cuenta con grandes atractivos para disfrutar en otras épocas del año, sobre todo en otoño.

santillana-del-mar
Cultura

Los pueblos más bonitos de España y sus áreas de autocaravanas

Explorar las joyas que conforman los pueblos más bonitos de España en una autocaravana o camper de alquiler es una experiencia inolvidable y un recorrido muy recomendado para realizar en cualquier momento del año.

edimburgo portada
Escapada a la ciudad

Visitar Edimburgo en autocaravana

¿Qué ver en Edimburgo, Escocia? Edimburgo, la vibrante capital de un país tan bello como orgulloso, alberga el espíritu de Escocia. Los numerosos lugares que ver en Edimburgo crean una fabulosa fusión de tradición y modernidad. Descubrirás desde antiguos castillos históricos hasta exposiciones de arte moderno, todo ello encapsulado en un ambiente animado que resulta sencillamente embriagador.