Descubrir Italia en autocaravana

florencia

Italia es sinónimo de belleza. Ciudades rebosantes de historia, maravillas artísticas y paisajes de ensueño hacen de esta gran “bota” un lugar ideal donde pasar tus vacaciones.

Viajar a Italia en autocaravana te da la oportunidad de recorrer el país a tu antojo y la posibilidad de explorar zonas menos turísticas y concurridas. Así que no esperes más, déjate llevar por las carreteras y podrás descubrir tu lugar soñado de la Toscana, encontrar por azar un pueblo pesquero del sur con playas de agua cristalina, o llegar hasta un inmenso lago rodeado de montañas al norte. ¡Ven a descubrir Italia en autocaravana!

¿Qué ver en Italia?


El encanto de Italia es, en parte, la variedad de maravillosos lugares que ofrece. Como sabemos que querrás conocerlos todos, te proponemos nuestra selección de los lugares más bonitos de Italia, ¡imprescindibles durante tu viaje a Italia en autocaravana!


Roma

Es una de las ciudades más bonitas del mundo y parada imprescindible durante tu viaje a Italia en autocaravana.

Para disfrutarla, deberás pasar varios días en ella, ya que tiene mucho que ofrecer. Entre los lugares de Roma que no puedes perderte están el Coliseo, el Panteón, la Fontana di Trevi, el Vaticano y la Basílica de San Pedro.

Para sentir la magia y el romanticismo de la ciudad, te recomendamos escapar de los lugares más turísticos y dar un paseo por sus calles empedradas mientras tomas un rico helado.

Lago Como

Muy cerquita de Milán, una de las ciudades más importantes de Italia, está el Lago Como, el tercero más grande de Italia. Merece la pena ir ya que su paisaje parece sacado de un cuento, y las vistas del inmenso lago al atardecer son inolvidables.

Verona

La ciudad de Romeo y Julieta es otro de los lugares de Italia que no podía faltar en nuestra lista. Allí, podrás dar un paseo por la ciudad a lo largo del río y visitar el impresionante Anfiteatro Romano. También puedes visitar la casa de Julieta, donde muchos graban su amor y otros, haciendo caso a la leyenda, tocan el seno de la estatua de Julieta para encontrarlo pronto. Como broche final, dirígete a la Piazzale Castel San Pietro para observar cómo se pone el sol sobre la ciudad. ¡Volverás enamorado de Verona!

La Toscana

La región de la Toscana es una de las más imponentes de toda Italia, ¡y no es de extrañar! En ella se encuentra Florencia, que tiene el mayor número de obras de arte del mundo, ciudades tan encantadoras y bonitas como Siena o Pisa, y un paisaje teñido de verde que hará de tu ruta en autocaravana por Italia algo inolvidable. Tampoco puedes dejar de visitar algunos de los pueblos de la zona, como San Gimignano, un pequeño pueblo medieval, o Montepulciano.

Venecia

Venecia es una de las ciudades más visitadas del mundo, por lo que si quieres verla tranquilamente te recomendamos ir en temporada baja y madrugar durante tu estancia para evitar aglomeraciones. No obstante, no deja de ser una de las ciudades más bellas que encontrarás en tu viaje a Italia en autocaravana. Recorre los canales, visita la Plaza de San Marcos, ve a la isla de Torcello y disfruta de un paseo por sus calles para empaparte de su belleza y descubrir por ti mismo por qué tantos turistas la eligen cada año.

Cinque Terre

Italia también tiene playas de ensueño, y quizás la región de Cinque Terre cuenta con las más espectaculares. En esta región descubrirás el encanto de muchos de sus pueblos, situados en acantilados y llenos de colores, como Vernazza, Monterosso al Mare o Manarola. Ideal para realizar alguna ruta a pie y disfrutar de unas fantásticas vistas del mar Adriático.

Nápoles

Ciudad histórica, considerada como Patrimonio de la Humanidad, donde podrás visitar imponentes castillos, iglesias y restos arqueológicos. Además, muy cerca de Nápoles se encuentra Pompeya, la ciudad que fue destruida por el Vesubio hace 2000 años, por la cual parece no haber pasado el tiempo.

Cerdeña y Sicilia

Estas islas no podían faltar en nuestra lista de lugares imprescindibles en tu viaje a Italia en autocaravana. Paisajes de ensueño con el mar de fondo, naturaleza e historia. 

En Sicilia, rodeada de aguas cálidas y turquesas del mar Mediterráneo, verás el espectacular volcán Etna y visitar los parques arqueológicos de Segesta, Selinunte y Agriento.

Cerdeña, la segunda isla más grande del Mediterráneo, tampoco se queda atrás. Un recorrido por toda la isla a través de la costa es fantástico para disfrutar de la belleza del paisaje isleño, como os mostramos en este artículo para explorar Cerdeña en autocaravana.

Información práctica para tu viaje a Italia en autocaravana

Para recorrer Italia en autocaravana tienes dos opciones: empezar la ruta desde España o alquilar una autocaravana en Italia.

Si dispones de mucho tiempo para viajar, la primera opción es muy ventajosa ya que podrás  ponerte en marcha desde tu ciudad y hacer paradas en pueblos y ciudades del camino. Además, debes saber que el alquiler de autocaravanas en Yescapa incluye seguro y asistencia en carretera 24 horas en toda Europa. No obstante, el gasto aumentará, ya que el precio del combustible es más alto en Francia y en Italia, además de los peajes que encontrarás durante la ruta (similares a los de España). También puedes elegir como punto de salida Barcelona y, en lugar de pasar por Francia, transportar tu autocaravana a Italia en Ferry.

Si tu tiempo es más ajustado, la mejor idea es alquilar una autocaravana en Italia y comenzar la ruta desde allí. Si eliges esta opción, te recomendamos que organices con anterioridad las zonas que quieres visitar para evitar hacer kilómetros extra, pues como decíamos, el precio de la gasolina es más alto y hay ciudades en las que deberás pararte más de un día para disfrutarlas.

Para pasar la noche, no tendrás que preocuparte. Existen muchos cámpings y áreas de autocaravanas en Italia donde pernoctar, así que te recomendamos que intentes pasar las noches en ellos para estar más cómodo y poder comenzar la ruta del día siguiente con las pilas cargadas.

¡No olvides el GPS! Será tu mejor aliado para no perderte en las carreteras del país y llegar siempre a tu destino.

Y por último, te aconsejamos dedicar el tiempo necesario a visitar cada lugar tranquilamente para disfrutar al máximo tu viaje a Italia en autocaravana.

Además, por muy largo que sea tu viaje a Italia en autocaravana, ¡siempre te quedarán lugares que descubrir! Pero no te preocupes, como se suele decir, todos los caminos llevan a Roma, e Italia te estará esperando con los brazos abiertos para tu próxima aventura.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

7 playa genoveses
Rutas excepcionales

Cabo de Gata en autocaravana

Almería posee una gran diversidad de paisajes que hacen de esta provincia un lugar único. Dentro de los sitios naturales y de gran belleza que podremos encontrar en un recorrido en autocaravana o furgoneta camper por Almería, se encuentra Cabo de Gata. Reserva marítimo-terrestre de origen volcánico y gran extensión, el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar es uno de los secretos mejor guardados de Andalucía. 

portada las medulas
Rutas excepcionales

Visitar Las Médulas en autocaravana

En plena comarca leonesa de El Bierzo, se sitúa Las Médulas, la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano. Este magnífico monumento natural, también llamado “el Gran Cañón español”, destaca por su impresionante paisaje de montañas rojizas cubiertas de castaños y robles. Declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, recibe miles de visitantes año tras año.

visitar bizkaia en autocaravana
Cultura

Visitar Bizkaia en autocaravana

En el artículo de hoy te proponemos descubrir Bizkaia en autocaravana o furgoneta camper. Si aún no la conoces, todavía estás a tiempo de descubrir esta magnífica provincia en una época tan bonita como el otoño. Bizkaia (Vizcaya en castellano) es una de las tres provincias del País Vasco que seguro te enamorará. Hoy compartimos contigo los mejores lugares y encantos de Bizkaia para que no te falte de nada durante tu escapada con la casa a cuestas. Empecemos por las buenas razones por las que hay que viajar a Bizkaia en autocaracavana.