Visitar Bizkaia en autocaravana

visitar bizkaia en autocaravana

En el artículo de hoy te proponemos descubrir Bizkaia en autocaravana o furgoneta camper. Si aún no la conoces, todavía estás a tiempo de descubrir esta magnífica provincia en una época tan bonita como el otoño. Bizkaia (Vizcaya en castellano) es una de las tres provincias del País Vasco que seguro te enamorará. Hoy compartimos contigo los mejores lugares y encantos de Bizkaia para que no te falte de nada durante tu escapada con la casa a cuestas. Empecemos por las buenas razones por las que hay que viajar a Bizkaia en autocaracavana

Razones para visitar Bizkaia en autocaravana

  1. Descubrir las magníficas playas de Bizkaia. Sin duda alguna, una provincia conocida por su litoral, sobre todo es un destino ideal para la práctica del surf en País Vasco.
  2. No hay mejor forma para disfrutar de los paisajes de Bizkaia. Viajar en autocaravana te permitirá para cuándo quieras, sin límites ni restricciones de horarios. El ritmo de tu viaje lo marcas tú. 
  3. Dejarse enamorar por la naturaleza y la práctica del turismo rural Bizkaia. ¿Sabías que Bizkaia es la quinta provincia con más relieve de España en cuanto a la extensión? Su orografía es muy accidentada ya que el País Vasco se sitúa entre los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. 
  4. Pasearse y visitar las ciudades de Bizkaia. Sabemos que Bilbao es la ciudad más importante y la más conocida de la provincia, pero hay otras que merece la pena visitar, como Bermeo, Guecho y Portugalete, de las que hablaremos más tarde. 

Pueblos más bonitos que ver en Bizkaia

Como ya hemos dicho anteriormente, existen numerosos rincones y sitios para visitar en Bizkaia, durante tu viaje en autocaravana te recomendamos visitar algunos de ellos. 

Orduña

Se sitúa entre Burgos y Álava. Se trata de una pequeña localidad ubicada en un entorno natural increíble. Para los amantes de la montaña, sin duda, le aconsejamos subir a ver el nacimiento del río Nervión. El casco histórico de Orduña es también un vaisita obligada. 

orduña_bizkaia

Durango

Este municipio cuenta con patrimonio arquitectónico singular. Existen numerosos edificios de gran valor histórico y religioso. Además, Durango se sitúa en las proximidades del Parque Natural de Urkiola, un área de gran belleza e interés paisajístico. Es un destino vasco para la prácticas del montañismo y del senderismo, así como de bicicleta de montaña. 

parque_urkiola_bizkaia

Foto: Oficina de Turismo de Durango

Getxo

Getxo (Ghecho en castellano) es un municipio sitiado a unos 20 km de Bilbao. Es conocido por su paisaje de playas y acantilados, para difrutar de este paisaje te recomendamos realizar la ruta por los acantilados de La Galea y Aixerrota. Podrás disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas del Puerto del Abra. 

Una vez en Getxo, no te puedes ir sin visitar el enclave de Algorta. Se trata del Puerto Viejo, una pequeña villa de pescadores que actualmente es uno de los lugares preferidos de los locales para degustar los famosos pinxtos con vistas al mar. 

getxo_bizkaia

Foto: getxo.eus

Guernica

Su patrimonio cultural e histórico hacen de este pueblo uno de los más representativos de la provincia y del País Vasco. Por supuesto, es conocido mundialmente gracias al cuadro del pintor Pablo Picasso. Los dos símbolos de Guernica son: el Árbol de Guernica y la Casa de Juntas

guernica_bizkaia

Foto: Euskoguide

Por supuesto, hay muchos otros pueblos que visitar en Bizkaia, estos son sólos unos ejemplos. Si decides visitar Bizkaia, una ruta por los pueblos del interior en autocaravana ¡puede ser una buena opción!

Mejores playas de Bizkaia

La bahía de Bizkaia cuenta de unos 154 km de costa y, como ya sabéis, es un destino que atrae a miles de visitantes por el litoral pero sobre todo de la práctica del surf. Vamos a  ver algunos a continuación. 

Sopelana

Este municipio limita con el Mar Cantábrico y sus playas son increíbles. La playa de Barinatxe, conocida como La Salvaje, es ideal para el surf. Es de fácil acceso y esta equipada de servicios e infraestructuras. En la zona de Sopelana, se encuentra la Cala Meñakoz cuyas olas son de gran tamaño y espectaculares. Sin duda, el otoño es una de la mejores épocas para visitar Sopelana y su costa. 

cala_menakoz_bizkaia

Mundaka

Mundaka, considerada por muchos la Meca del surf, es mundialmente famosa por su ola izquierda, una de las diez mejores olas de izquierdas del mundo y la mejor de Europa. Las olas son todo un espectáculo y la mejor época del año para disfrutarlo es el otoño, especialmente finales de septiembre y octubre. Mundaka está igualmente bien equipada de infraestructuras y servicios: parking, restaurantes, tiendas, servicios, duchas... 

mundaka_bizkaia

Foto: SPAINstagram

Este municipio situado en Urdaibai y posee los mejores lugares para practicar todo tipo de actividades de turismo activo y natural.

Barrika

Situado entre Sopela y Plentzia, Barrika destaca por sus atractivos naturales bien conservados y protegidos: las playas de roca y arena, los acantilados vertiginosos, los campos... ¡todo un espectaculo de colores y formas! Este municipio pasa desapercibido pero, sin duda alguna, merece la pena hacer una pareda para descubrirlo.

barrika_bizkaia

Foto: TurismoVasco.com

Bermeo 

Este pueblo, situado a sólo 30 km de Bilbao, es uno de los pueblos pesqueros más conocidos de la bahía de Bizkaia y de la costa vasca. No sólo es un enclave importate por su constitución urbana y su puerto, también beneficia de una localización geográfica excelente ya que está situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Una vez en Bermeo, no te pierdas el Cabo Matxitxako; la Isla de Izaro y, en el interior, el Bosque de Oma.

Una vez hayas visitado Bermeo, puedes seguir tu ruta hacia el noroeste donde se encuentra San Juan de Gaztelugatxe.

¿Cómo llegar a San Juan de Gaztelugatxe?

La ruta no tiene pérdida. Desde Bermeo deberás tomar la carretera BI- 631. El viaje es de aproximadamente 40 minutos. Puedes tomar la salida hacia San Juan de Gaztelugatxe y aparcar la autocaravna o furgoneta camper en un parking que encontrarás allí. El camino hacia la Ermita es de alredor de una hora y es bastante fácil, aunque habrá que subir 241 peldaños para llegar a ella. Sin duda, es una ruta a realizar ya que las vistas son espectaculares. 

¿Sabías que en San Juan de Gaztelugatxe se rodaron algunas escenas de la famosísima serie Juego de Tronos?

gaztelugatxe_bizkaia

Dónde dormir en autocaravana en Bizkaia

El País Vasco, en general, es una comunidad autónoma muy bien equipada de servicios y de equipamientos para el turismo de autocaravanas. Bizkaia, por supuesto, también. 

Áreas de servicios para autocaravanas en Bizkaia

El territorio de Bizkaia cuanta con 187 plazas de pernocta para este tipo de vehículos, repartidas en siete áreas de servicios para autocaravanas. Recuerda que en las áreas no está permitido acampar por una larga estancia. La mayoría de ellas limitan a 48 y 72 horas y están abiertas durante todo el año. 

areas_bizkaia

Mapa Bizkaia: mybilbaobizkaia.eus

Areas para autocaravanas en Bizkaia: 

  • Área de La Pérgola en Bermeo
  • Área de Kobetamendi
  • Área de Elorrio
  • Área de Gautegiz-Arteaga
  • Área de Lanestosa
  • Área de Lekeitio
  • Área de Sopela

Campings en Bizkaia

Además, existen numerosos campings repartidos por tida la provincia de Bizkaia, donde podrás quedarte más tiempo y disfrutar en familia. Encuentra un camping en Bizkaia aquí


Ahora que ya tienes unas ideas de lo que debes visitar en Bizkaia, puedes echar un vistazo a Yescapa. Te ayudamos con el alquiler de autocaravanas en Bizkaia.

¿Te animas a descubrir esta increíble provincia vasca? 

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

consuegra2
Cultura

Ruta del Quijote en autocaravana

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…» esta célebre frase cervantina nos acompañará durante nuestro recorrido por la Ruta del Quijote, que en esta ocasión no realizaremos a caballo sino que en autocaravana.

visitar morella en autocaravana
Cultura

Pueblos que disfrutar en autocaravana: Morella, Castellón

Morella, en Castellón, es uno de los pueblos más bonitos de España. En este artículo te contamos los principales lugares que visitar y las razones por las que viajar a Morella en autocaravana es una gran opción para descubrir la zona.