Viaje en furgoneta para hacer surf en País Vasco

viaje en furgoneta para hacer surf en país vasco

El País Vasco tiene mucho que ofrecer pero para los apasionados del surf es, sin duda, todo un paraíso. Esta región, tanto en el litoral de la provincia de Guipúzcoa como Vizcaya, cuenta con increíbles rincones y playas perfectas para los viajes de surf. ¿Practicas este deporte o te apetece probar? ¿Ganas de una escapada? Coge tu tabla, alquila una furgo y ¡no te pierdas las olas del País Vasco!

El alquiler de una furgoneta camper te permitirá llevar a cabo tu viaje de surf en total flexibilidad, parando dónde te apetezca para disfrutar de las playas.

El País Vasco cuenta con más de 200 kms de litoral, donde la mayoría de las playas son ideales para la práctica de surf. Hay olas para todos los gustos, para expertos, principiantes... ¡todos los nieveles! Las playas de gran afluencia son Sopelana, Zarautz y San Sebastián, pero también las hay más tranquilas y salvajes como las de Meñakoz, en Barrika, o las playas entre Zumaia y Getaria. Sin duda alguna, has escuchado hablar de la ola de Mundaka, de gran fama mundial, ¡pues también se encuentra aquí! 

En este artículo compartimos contigo nuestros spots de surf preferidos, perfectos para ir en furgo, así que ¡toma nota!

8 de los mejores "spots" de surf en el País Vasco

furgoneta_surf_pais_vasco

Zarautz

El municipio de Zarautz se sitúa a 15 minutos de San Sebastián y es uno de los destinos más visitados, sobre todo en verano. Su playa, con más de 2,5 km, es la más larga del País Vasco. Es una playa apta para todos los niveles, desde el experto hasta el que desee iniciarse. La práctica de surf es posible todo el año.

Zarautz está equipada de infraestructuras de primera línea: Parking, aseos, restaurantes...

Coordenadas: 43°17'17"N 2°09'55"O

zarautz_furgo

Orrúa

Esta playa rocosa se sitúa entre la punta Izustarri y la punta Arrauna. Es conocida por su ola derecha, larga y muy consistente. La playa de Orrúa es mucho más tranquila y salvaje que Zarautz, es por ello que no dispone de ninguna infraestructura ni servicios, pero hay un pequeño parking en la carretera donde puedes aparcar la furgo. La mejor época para hacer surf es el otoño. 

Coordenadas: 43°18'25"N 2°14'24"O

Playa de Deba

Esta playa de fina arena dorada y fuerte oleaje, se sitúa en medio urbano. En ella se localiza una de las olas de mayor tamaño de la costa vasca, una ola derecha que puede llegar a los 6 metros de altura. Se recomienda a surferos expertos ya que hay corrientes. El mejor punto para surfear es el llamado Sorgin Zulo. Rodeada de tres paseos marítimos, puedes encontrar todo tipo de servicios e infraestructuras.

Coordenadas: 43°17'45"N 2°21'10"O

playa_de_deba_surf

Mundaka

Considerada como la meca del surf, Mundaka es mundialmente famosa por sus olas tubo que pueden alcanzar hasta 400 metros de recorrido. Esta playa es reconocida por su ola izquierda, una de las diez mejores olas de izquierdas del mundo y la mejor de Europa, apta para aficionados y surferos experimentados. Las olas son todo un espectáculo y la mejor época del año para disfrutarlo es el otoño, concretamente a finales de septiembre y octubre. Mundaka está bien equipada de infraestructuras y servicios: parking, restaurantes, tiendas, servicios, duchas... 

Coordenadas: 43°24'16"N 2°40'51"O

surf_mundaka

Playa de Bakio 

Esta maravillosa playa se situa en el municipio de Bakio, por lo que se trata de un entorno urbanizado y beneficia de servicios e infraestructuras. Esta playa ofrece diferentes zonas para practicar surf con todo tipo de olas con picos de derechas e izquierdas. Es apta para todo los niveles y se puede surfear todo el año. La playa de Bakio acoge numerosos evento de surf.

Coordenadas: 43°25'46"N 2°48'24"O

Cala de Basordas

Situada entre Bakio y el municipio de Armitza, es un spot más salvaje que los citados anteriormente, no dispone de ningún servicio o infraestructura. Es conocida por su ola izquierda tubera. Y se recomienda realizar surf en otoño e invierno. No muy lejos encontrarás la Playa de Armintza, un lugar con mucho encanto donde encontrarás unas olas de lo más curiosas. Es una playa muy frecuentada por los apasionados del submarinismo y de la pesca.

Coordenadas: 43°23'03"N 2°52'35"O

Cala Meñakoz

Situada en la zona de Sopelana, esta playa es conocida por sus poderosas olas, que atraen a turistas de todo el mundo. Las olas se caracterizan por su gran tamaño y suelen ser espectaculares. Muy cerca encontrarás Punta Galea, considerada una playa peligrosa, destinada a expertos. La mejor época del año para ir es el otoño.

Coordenadas: 43°23'49"N 2°59'12"O

menakoz_surf

Ahora que ya sabes nuestros rincones preferidos para practicar surf, te alegrará saber que puedes alquilar una furgoneta camper en Yescapa en País Vasco y disfrutar de un viaje de surf en toda libertad. ¿A qué esperas para organizar tu próxima escapada? 

Cristina V.

Para ir más lejos

Canarias11
Cultura

¿Cansado del invierno? Islas Canarias

Aunque nos encanta el invierno e incluso aprovechar para viajar en autocaravana o furgoneta camper, tenemos que reconocer que a veces esta época del año puede ser un poco larga. Afortunadamente existen destinos que podemos visitar durante esta época de frío y un buen ejemplo de ello son las Islas Canarias. Este archipiélago del océano atlantico está formado por un conjunto de siete islas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, todas ellas repletas de playas increíbles y paisajes espectaculares.

areas en la playa portada
Verano

25 áreas de autocaravanas en la playa

Las temporadas soleadas, como primavera y verano, son periodos perfectos para descansar y tomar un aire diferente al de la vida cotidiana. Uno de los planes de escapada más populares durante en esta época es emprender la ruta hacia el mar y aprovechar de la playa y de sus entornos.

1siciliacamper
Europa

Sicilia en autocaravana o furgoneta camper

Con sus increíbles colores y aromas, Sicilia es una joya del Mediterráneo. Hay mucho por descubrir, conocer y experimentar en un inolvidable viaje a través de la naturaleza, la historia y la tradición de esta isla italiana. Para visitar Sicilia, te recomendamos llegar en avión o en ferry y una vez allá, alquilar una autocaravana o furgoneta camper.