Autocaravana Perfilada
LUCCIANA
3 viajeros
NuevoCórcega, la llamada “Isla de la Belleza” es un destino paradisíaco para visitar en autocaravana o furgoneta camper. Con una fuerte identidad y cultura, la isla de Córcega tiene una historia muy rica y un patrimonio único. Su particular geografía hace que sus paisajes naturales estén muy bien conservados, por lo que a veces puede resultar difícil decidir cuáles sitios incluir en tu visita.
Para guiarte entonces en tu próxima escapada a la isla, hemos elaborado una ruta con 10 paradas recomendadas en una visita por Córcega en autocaravana o furgoneta camper:
Comienza tu visita por Ajaccio. De fácil acceso en avión o ferry, la capital del sur de la región no sólo es una ciudad encantadora, sino también el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte. Sigue los pasos de este personaje histórico y dirígete luego al mercado de la plaza Abatucci para degustar la charcutería y los quesos locales.
Para aparcar tu autocaravana o furgoneta camper en Ajaccio, te recomendamos el Camping Les Mimosas.
Este pequeño pueblo medieval enclavado en la roca de Pitraghiu, es un fiel representante de las tradiciones corsas. Considerado como "el más corso de los pueblos corsos", encanta por la autenticidad de su casco antiguo. En la plaza del Maghju, encontrarás varias tiendas con productos locales y artesanales a la venta. Piérdete por sus callejuelas y visita los famosos viñedos AOC (D.O) de la ciudad, Sartène es, sin duda, una visita obligada para descubrir la esencia de Córcega.
Para aparcar tu autocaravana o furgoneta camper en Sartène dirígete a la Station de Services Vito.
Bonifacio, la ciudad más visitada de la isla de Córcega, tiene una ubicación excepcional que la hace única. Majestuosa ciudadela fortificada, tiene una preciosa vista sobre el mar desde lo alto de sus acantilados de piedra caliza y granito. Por otro lado, las numerosas conquistas y guerras sufridas por la ciudad han creado un rico patrimonio histórico y arquitectónico a lo largo de los años.
Cerca del mar, descubre las calas y cuevas marinas escondidas a lo largo de la costa y visita las islas Lavezzi y Cerbicales, en las que es posible bucear. Puedes llegar a Bonifacio en un maravilloso viaje en barco desde Ajaccio.
Para aparcar tu autocaravana o furgoneta camper en Bonifacio, visita el Camping Pian del Fosse.
Porto-Vecchio es una importante estación balnearia del sur de Córcega. Su éxito se debe a la belleza de sus playas circundantes, que se encuentran entre las más bellas de la isla (Saint Cyprien, Pinarello, Palombaggia, etc...), y al magnífico paisaje de la Alta Rocca hacia el interior. La ciudad es muy animada y está repleta de restaurantes, bares con terraza, tiendas y discotecas. Diferentes ambientes conviven en esta estación balnearia en la que cada uno puede encontrar una actividad a su medida.
La próxima parada se encuentra más alejada de la costa pero vale igualmente la pena visitarla. La Alta Rocca es un conjunto de montañas y colinas coronadas por diversos bosques, constituyendo un amplio sitio natural en el centro de la región sur. El Macizo de Bavella, situado en el noreste de esta zona, concentra todas las particularidades del relieve típico corso. Una vez allí, podrás maravillarte con las grandiosas cumbres de granito rosa del macizo.
Existen muchas actividades deportivas en la región: atrévete a hacer senderismo desde el pueblo de montaña de Zonza y encuentra una multitud de pozas y cascadas en tu camino. La escalada es también otra actividad que puedes realizar en tu visita al macizo.
Las gargantas de Restonica, que siguen el río del mismo nombre, son muy populares entre nadadores y deportistas y seguro te sorprenderán.
En cuanto a aparcamiento cerca de Corte, encontrarás el Camping Le Restonica.
Bastia es la puerta de entrada al Cap Corse y es uno de los lugares favoritos para los amantes de la aventura. Como todas las ciudades corsas, Bastia posee varias terrazas, cafés, mercados y restaurantes tanto para jóvenes como para personas mayores. En cuanto al viejo puerto y el casco antiguo, conservan todavía sus influencias genovesas, al igual que los impresionantes monumentos religiosos, como la catedral Sainte-Marie.
A continuación, toma la carretera de la costa para empaparte de los bellos paisajes de la península, desde Bastia hasta Macinaggio y desde Centuri hasta el pueblo de Saint-Florent.
Puedes aparcar en el Camping Kalliste en Saint-Florent.
Dividida entre la costa y el interior, esta región merece una visita en autocaravana. Ile Rousse es el destino ideal para los amantes del sol. Sus tres hermosas playas de arena y sus elevadas temperaturas estivales hacen de ella una de las estaciones balnearias más agradables de Córcega. El ambiente cálido y festivo de la isla alcanza en esta región su máxima expresión.
En las colinas de la Balagne encontrarás varios pueblos para visitar. Pigna o Sant'Antonino son una visita obligada para disfrutar del extraordinario encanto de esta región y de su impresionante flora.
En cuanto a aparcamiento en Ile Rousse, te aconsejamos el Camping Le Bodri.
La reserva natural de Scandola sólo es accesible a pie para la parte terrestre o en barco para la reserva marina. Desde varias ciudades como Calvi, Galeria, Porto, Piana o Sagone, numerosas empresas ofrecen viajes por mar. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su biodiversidad es única porque la península es de origen volcánico, dando lugar a un precioso paisaje y varios arroyos. No te pierdas esta zona tan bien preservada que de seguro te fascinará por su naturaleza salvaje.
Si deseas aparcar tu autocaravana o furgo camper cerca de la reserva, existe el Camping Funtana a l’Ora.
Clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia, Piana domina imperiosamente las calas y la costa. A 12 km, la playa de Arone te acogerá para un refrescante baño de mar. La ciudad es también el punto de partida de varias excursiones accesibles para todo tipo de público. El circuito "Château fort" te llevará a una vista impresionante del golf de Oporto.
Las calanques de Piana, imponentes bloques de granito rojo esculpidos por el tiempo y el rocío del mar, son una visita obligada en la isla. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, te sorprenderán por el contraste entre el color de la roca y el mar turquesa. Para acceder, hay excursiones en barco desde Oporto. Una vez allí, podrás reconocer en las esculturas naturales del granito formas que se asemejan a un corazón, una cabeza de perro y varias formas más.
Este itinerario atraviesa otras ciudades y pueblos portuarios como Cargèse, Ota, Calvi, Aléria o Propriano, que son muy bonitos para recorrer.
En cuanto a tu escapada en autocaravana o furgoneta camper por Córcega, debes tener en cuenta que los corsos no siempre son acogedores con los autocaravanistas si no se respetan las normas de convivencia. Así que ten cuidado de no acampar en la naturaleza y de no aparcar en sitios no autorizados. Cuando visites ciudades más grandes, te aconsejamos aparcar fuera de ellas, ya que muchas veces el aparcamiento se encuentra prohibido.
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
En un paseo por Granada, Sierra Nevada deleita por su belleza que es posible apreciar desde la ciudad. Si bien es famosa por su estación de esquí, este macizo montañoso cuenta con grandes atractivos para disfrutar en otras épocas del año, sobre todo en otoño.
Ámsterdam en autocaravana o furgoneta camper
Ya sea por las acogedoras calles escondidas entre sus edificios, los molinos, los canales que rodean la capital, las fachadas características de sus casas: Ámsterdam es fascinante y perfecto para recorrer en una autocaravana o furgoneta camper de alquiler durante un viaje por los Países Bajos. Esta ciudad repleta de arte, historia y de gran valor arquitectónico, es el lugar de encuentro para la cultura y permite ser recorrida fácilmente a pie, en bicicleta o en barco.