Juego de Tronos, los escenarios en España de la nueva temporada

juego de tronos los escenarios en españa de la nueva temporada

Ya no la presentamos más porque todo el mundo la conoce, la serie televisiva más popular y galardonada de los últimos años está de vuelta para el gran placer de muchos de vosotros.

La séptima temporada de Juegos de Tronos (Game of Thrones en su versión original) viene pisando fuerte. Ahora que ya estamos a la mitad de los 7 episodios previstos, desde Yescapa te proponemos descubrir los nuevos lugares dónde se han rodado las nuevas escenas de la serie... ¿preparado? Esto promete: un encuentro inesperado por las playas del País Vasco, una batalla estratégica en Andalucía, los paisajes de Cáceres... Sin duda alguna, lugares emblemáticos para explorar en tu viaje en autocaravana por España.

Los lugares que hemos detectado...

Zumaia y Bermeo en el País Vasco

El encuentro más esperado de la serie finalmente tuvo lugar: Jon Snow (Jon Nieve) y Daenerys, la madre de los dragones, se enfrentaron en la isla de Peyredragon, hogar de esta última. Los directores decidieron plantar la decoración de este castillo emblemático en la costa vasca, específicamente en Zumaia, en la playa de Itzurun y en la isla de Gaztelugatxe, en el pueblo de Bermeo. Queda por ver qué pasará con la relación de los dos protagonistas más populares de la serie...

Puedes descubrir estos increíbles paisajes alquilando una autocaravana en el País Vasco.  

juego_de_tronos

El Castillo de Almodóvar del Río, en Andalucía

Este impresionante castillo de la provincia de Córdoba, en el sur de España, es el hogar de los Tyrell. Las tierra fértiles del valle del río Guadalquivir son el lugar ideal para la casa que alimenta una gran parte del continente de Westeros.
La temporada 7 nos ofrece una batalla decisiva en este territorio, en compañía de Jaime Lannister y Olenna Tyrell.

Si quieres saber más sobre esta increíble región que es Andalucía, te invitamos a consultar nuestro artículo de blog "Andalucía en autocaravana".

Los Barruecos en la provincia de Cáceres

Los monumentos naturales de Los Barruecos, situados en Extremadura, aparecían ya en la cuarta temporada de la serie. Los estanques e impresionantes formaciones de granito hacen de esta zona protegida, un refugio para muchas especies de flora y fauna. Los magníficos paisajes ques ofrece este lugar se mezclan con el fantástico mundo de la serie y constituye un escenario perfecto para la impresionante batalla que tiene lugar aquí...

Créditos: Mikel Ortega, HBO Game of Thrones saison 7

Lo que nos queda aún por ver...

La cadena de televisión americana HBO ha revelado algunos de los lugares en los que veremos evolucionar a nuestros héroes favoritos. Un ejemplo de ello son las ruinas romanas de Itálica, en la provincia de Sevilla. Este sitio arqueológico, muy bien conservado, albergará las ruinas de Rocadragón, la Casa de los Targaryen, pero sobre todo representará un lugar decisivo para la trama de la serie... ¿Veremos quizás este reconocido lugar en el último episodio?

La ciudad de Cáceres, en Extremadura, ha llamado mucho la atención al equipo de realización de Juego de Tronos. Siguiendo a los actores en el rodaje por España, podemos constatar que el Castillo de Trujillo y el casco histórico de Cáceres han ilustrado probablemente Roca Casterly, la Casa Lannister.

¿Y la última temporada?

Algunos rumores apuntan a que la productora de la serie quiere volver a la capital andaluza: Sevilla. Al parecer estarían interesados en grabar algunas escenas en dos lugares en concreto: las Reales Atarazanas y la antigua ciudad de Itálica. Si esto no fuera posible, puede ser que se barajen otros destinos como Irlanda del Norte, sin embargo, hasta ahora no son más que suposiciones, tendremos que esperar para comprobarlo. 

Si eres un verdadero fan de la serie, te invitamos a leer nuestro artículo "Ruta por los Reinos de Juego de Tronos". ¿Qué mejor forma de viajar y descubrir estos increíbles destinos dónde se rodó tu serie preferida, que hacerlo en autocaravana o furgoneta camper?


En Yescapa puedes alquilar una autocaravana e ir a la búsqueda de estos lugares.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

sierra nevada camper portada
Montaña

Sierra Nevada en autocaravana

En un paseo por Granada, Sierra Nevada deleita por su belleza que es posible apreciar desde la ciudad. Si bien es famosa por su estación de esquí, este macizo montañoso cuenta con grandes atractivos para disfrutar en otras épocas del año, sobre todo en otoño.

mejores destinos para viajar en autocaravana en españa
Cultura

Mejores destinos para viajar en autocaravana en España

En nuestro artículo de la semana pasada recomendábamos 6 rutas de viajes en autocaravana por Europa, pero si eres de los que prefieres quedarte más cerca y descubrir España, hoy te proponemos algunos destinos ideales para viajar en autocaravana por nuestro magnífico país, que tantas maravillas tiene. De esta forma, sabrás donde irte de escapada de fin de semana o, incluso, la Semana Santa ¡que está a la vuelta de la esquina!