Dónde viajar con autocaravana en verano

Ya estamos en el mes de junio y ¡el veranito está a la vuelta de la esquina! Muchos aprovechan las vacaciones escolares para irse de vacaciones en verano y sobre todo para disfrutar del buen tiempo y del sol, otros prefieren esperar y escaparse al final del verano para evitar viajar en el mismo periodo que mucha gente y disfrutar de unas vacaciones en más tranquilidad. No importa en que época has decidido cogerte esas esperadas y merecidas vacaciones, si eres de los que les gusta disfrutar de la playa y viajar con la casa a cuestas... ¡este artículo te va a interesar!

Ya sabemos que hay muchos destinos para viajar en autocaravana por España, hoy hacemos una selección de algunos de ellos en el litoral, para que vayas cogiendo ideas para este verano.

Almería y Cabo de Gata

Si decides visitar Andalucía este verano, te recomendamos sin duda alguna recorrer la costa, ya que en el interior el verano es muy caluroso, con temperaturas muy elevadas. Una de las opciones es Almería y Cabo de Gata, verás paisajes únicos, secos y desérticos, que contrastan con el color azul del mar... ¡una auténtica maravilla! 

Almería, con 40km de costa, es la provincia con más horas de luz de Europa. Entre las playas más conocidas encontramos la Playa de los Muertos en Carboneras. Es ideal para evadirse y disfrutar de un día de playa en total traquilidad ya que el acceso es dificil y, por ello, es menos frecuentada que otras playas de la zona. 

Las playas práximas a San José también gozan de una belleza espectacular. Por ejemplo, la Playa de los Genoveses y la Playa Monsul. Si eres de los que prefier alejarse y estar más aislado, te recomendamos seguir muchos de los senderos que se alejan de estas playas para tener acceso a otras más tranquilas y con menos gente, eso sí, ¡no olvides tu zapatos de marcha! 

Alquilar una autocaravana en Almería te permitirá disfrutar de sus rincones más escondidos.

Cádiz y Tarifa

Si eres de los que prefiere la costa atlántica, te aconsejamos Cádiz y Tarifa. La ciudad de Cádiz es conocida por su carácter festivo y lúdico, por su gente, por sus playas, por su gastronomía y, por supuesto, por sus rincones que enamoran a cualquiera. 

Las playas de la provincia de Cádiz se caracterizan por tener kilómetros de arena blanca. Una de nuestras preferidas en la Playa de Zahara de los Atunes, en el municipio de Barbate. Si lo que buscas es una playa salvaje, sin duda te encantará la Playa de los Caños de Meca, una de las más bonitas de Andalucía. Desde el aparcamiento caminarás un poco, pero merecerá la pena.

Si eres un apasionado de los deportes, Tarifa es el lugar idóneo para la práctica del kitesurf y del surf. Además, se caracteriza por su ambiente con numerosos bares y restaurantes.

Si no tienes una autocaravana o una furgoneta camper, siempre puedes alquilar en Cádiz para tu próxima escapada.

Menorca

Las Islas Baleares son un destino perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables ya que lo tienen todo: patrimonio, paisajes, gastronomía y playa, ¡muchas playas y calas de ensueño!

Nosotros somos muy fans de Menorca, es la isla más alejada de la península pero la más natural y tranquila. Reserva de la Biosfera, sus paisajes son simplemente increíbles, un destino ideal para los amantes del senderismo sin duda alguna. 

Una visita a la capital, Mahón, merece la pena. En verano tiene lugar el Festival de la Música d'Estiu, toda una fiesta.La fiesta de San Juan, Sant Joan en menorquí, es muy importante en Menorca. Ciutadela de Menorca, la segunda ciudad más importante de la isla, lo celebra por todo lo alto: espectáculos de caballos y un programa bien completo. Si estás pensado en visitar Menorca en esta época, ten en cuenta que debes reservar con antelación. 

Si buscas playas, Menorca es el paraíso. Cala Macarella, Macarelleta y las Playas de Son Bou son algunas de las que no te puedes perder, pero hay muchas otras y para todos los gustos. Si eres un amante de la naturaleza, te aconsejamos visitar el Parque Natural de Albufera des Grau en la parte más oriental de la isla, así como disfrutar de las hermosas vistas desde Cap de Cavallería, al norte.

Una de las mejores meneras de descubrir la isla de Menorca es hacerlo en autocaravana y, especialmente, en furgoneta camper, ya que podrás acceder más fácilmente a todas las calas y playas. 

Cantabria 

Cantabria cuenta con más de 220km de costa en los que encontramos más de 90 playas. Es verdad que el agua no estará a la misma temperatura que en el Mediterráneo pero es muy agardable en verano. La playa más visitada es la Playa de El Sardinero, situada en la ciudad de Santander. Nosotros te recomendamos visitar la Playa de Oyambre, la mejor conservada de esta Comunidad Autónoma y uno de los paisajes más bonitos del litoral. No te pierdas la magnífica puesta de sol en la Playa de Los Locos en Suances

País Vasco

El País Vasco esconde verdaderas bellezas, no sólo por sus playas sino por sus pueblos costeros. Por supuesto, la Playa de La Concha en San Sebastián es una de las más conocidas, pero sin embargo, existen muchas otras playas más naturales y salvajes. Una de nuestra preferidas es la Playa de Laida, situada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Esta playa atrae surfistas del mundo entero por sus famosas olas que pueden llegar a alcanzar hasta los 5 metros. La ola nace en el publo de Mundaka y termina en esta playa, es toso un espectáculo. Si lo que buscas es la tranquilidad, no muy lejor encontrarás la Playa de Laga, rodeada de naturaleza y dunas. Sopelana también es famosa por sus puestas de sol, las Playas de Arrietara y de Atxibiribil son también muy famosas. La Playa de Arrietara es una de las más salvajes y beneficia de un paisaje espectacular rodeado de acantilados.

Alquila una autocaravana en el País Vasco y disfruta tanto del litoral como los municipios rurales situados en el interior de esta magnífica región.

Ya que tienes algunas ideas de destinos para este verano ¡no tienes excusa! En Yescapa se pueden alquilar furgonetas camper y autocaravanas en todos estos destinos.

Yescapa es una plataforma especializada en alquiler de autocaravanas entre particulares.