¿Qué ver en Baleares?

Situadas en el mar mediterráneo, las Islas Baleares son siempre una opción ideal para pasar las vacaciones. Una oferta muy variada para todas las edades donde encontrar relax, turismo, aventura o fiesta.

Alquilar una autocaravana en Baleares es una opción perfecta para visitar las islas que la componen: Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera.

Desde nuestro blog te vamos a presentar diferentes planes en estas islas paradisiacas.

1- Mallorca

Se trata de la isla de mayor superficie y de la capital de esta Comunidad Autónoma. Destacamos:

  • Palma de Mallorca: La ciudad más grande de Baleares con más de 400.000 habitantes y la octava ciudad de España. En el casco antiguo y en toda la ciudad en general, encontrarás referentes históricos que hacen de Palma una ciudad muy turística y atrayente. Destacamos la Catedral como principal punto de interés o el Palacio Real.
  • Sierra de Tramantuna: Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural. Un paraje lleno de flora, fauna, espacios protegidos, centros de interpretación, museos y parajes únicos.
  • Cuevas del Drach: Una de las cuevas más visitadas de Europa. Cuenta con visitas guiadas que te harán recorrer las estalactitas, lagos y formaciones. Tienes la posibilidad de visitar uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo donde ver un espectáculo de luz y música. Además puedes atravesar el lago a través de un barco.

mallorca-palma turismo españa

2- Menorca:

La isla más oriental del conjunto, la segunda más grande en cuanto a extensión y la tercera más poblada con más de 92.000 habitantes.

¿Qué ver en Menorca?:

  • Mahón: La capital de esta isla. Conocida por su queso, ¡que debes probar!. Encontrarás también el Museo de Menorca en un viejo convento, la Iglesia de Santa María o el Bastión de Sant Roc (resto de la puerta principal de la muralla que rodeaba a la ciudad). En verano destaca el Festival de la Música d’Estiu, el cual inunda las calles de Mahón con música.
  • Albúfera des Grau: Se trata del parque natural más importante de esta isla con más de 5.000 hectáreas llenas de flora y fauna.
  • Cala Macaralleta: La playa principal de Mallorca debido a su bonita estampa. Está compuesta de aguas turquesas cristalinas y arena blanca. Aunque se trata de un espacio pequeño y muy frecuentado merece la pena visitarla para darse un baño.

menorca-baleares turismo españa islas

3- Cabrera:

Cabrera es la isla más pequeña de las islas Baleares. Se encuentra al sur de Mallorca. En el año 1991 fue declarada como Parque nacional marítimo-terrestre. No te vayas de Cabrera sin visitar:

  • El Faro de N’Ensiola: Con 21 metros de altura, es el único faro de las islas baleares con una torre de rombos rojos. Se encuentra a 121 metros del nivel del mar y cada 15 segundos realiza un grupo de 3 destellos.
  • La Cova Blava: Una gruta marina con vistas impresionantes. A partir del mediodía los rayos del sol entran en la gruta realzando el color del agua y de las paredes de la cueva en un azul intenso. Darte un baño en su interior es una gozada.

cabrera-baleares turismo islas españolas

4- Ibiza:

Con 140.964 habitantes, es la segunda isla más poblada tras Mallorca. Por todos es conocido su turismo de fiesta, tanto nacional como internacional. 

Pero no todo es fiesta en esta isla:

  • La ciudad: Subiendo a lo alto de Ibiza encontramos el barrio antiguo de Dalt Vila. Alrededor de éste podrás observar una muralla del siglo XVI. EL resto del barrio presenta un aspecto antiguo con sus calles de adoquines rodeadas de pequeñas casas, la Catedral de la Virgen, la Plaza de la Vil o el Ayuntamiento. Destaca también el puerto deportivo lleno de bares, restaurantes y tiendas
  • Cueva de Can Marçà: En el norte de Ibiza encontrarás una cueva de más de 100.000 años de antiguedad en el interior de un acantilado del puerto de Sant Miquel. Podrás visitar tanto el exterior como el interior donde ver estalactitas y estalagmitas

ibiza-baleares turismo

5- Formentera:

Es la isla balear menos poblada del conjunto de 5, pero no por ello carece de visitas, entre las que se destacan sus grandes playas naturales y acantilados.

  • Faro de la Mola: En lo alto de un acantilado de más de 120 metros de altura encontramos este faro, desde el que tenemos unas vistas únicas e impresionantes. Este faro inspiró al escritor francés Julio Verne en su novela Hector Servadac.
  • Calas: Aunque en todas las islas de Baleares encontramos numerosas calas, Formentera es la líder en cuanto a pequeñas calas escondidas donde disfrutar de la tranquilidad. Es Caló d´es Mort, Platgeta d´es Carregador, Es Pas de n´Adolf o la Platja de la Savina son algunos de los ejemplos de pequeñas playas de arena blanca y aguas cristalinas en los que poder aislarse.

formentera-baleares faro españa

El alquiler de autocaravanas en Baleares es una muy buena opción para desplazarte entre las islas y descrubir estos encantos y muchísimos más.

En Yescapa.com podrás encontrar autocaravanas y furgonetas camper en Baleares para aprovechar del turismo y del relax que caracteriza a sus islas.

¿A qué esperas para descubrirlas? :)