Visitar Almería y Cabo de Gata en autocaravana

almeria cabodegata

¡En AlquilarMiAutocaravana nos encanta viajar! Por ello también nos gusta hablaros de destinos perfectos a los que viajar en autocaravana o furgoneta camper. En esta ocasión os proponemos Almería y la zona de Cabo de Gata, un lugar donde poder perderse y disfrutar de un paisaje único.

almeria-en-autocaravana

Para llegar a Almería hay que ir hacia el sureste de esta enorme piel de toro, ya que se encuentra en Andalucía, bañada por el mar Mediterráneo. Si te gusta el sol, la provincia de Almería es perfecta para ti al ser la ciudad europea con más horas de luz al año. Además, una temperatura media anual de 17 grados la hacen un destino ideal a visitar en cualquier época del año.

La naturaleza nos ofrece en Almería un bello contraste entre un terreno semi desértico e increíbles playas de aguas cristalinas. Más de 40 kilometros de litoral compuesto por playas de ensueño, algunas de ellas son:

-Playa de los Muertos, en Carboneras: una de las playas más famosas, pese a que tiene un acceso algo difícil ya que hay que andar 20 minutos desde el parking. Aún así, merece la pena ir hasta la orilla y contemplar el bello paisaje que ofrece.

-El Playazo, en Rodalquilar: en esta playa disfrutarás de un paisaje único. Está rodeada de montañas y custodiada por un castillo que se sitúa en lo alto de una duna.

-Los Genoveses, en San José: playa totalmente virgen de una espectacular belleza. El acceso con vehículo está limitado, por lo que no está masificada.

playa-los-genoveses-almeria

-Cala de Enmedio, en Agua Amarga: un sendero de cerros te hará llegar a esta cala de arena oscura y agua cristalina. Los acantilados te dejarán boquiabierto, y ver una puesta de sol es un espectáculo al que tienes que asistir.

Pero además de playas, en la provincia de Almería podrás descubrir un montón de pueblos con encanto. La misma ciudad de Almería, fundada por los árabes, ofrece monumentos históricos dignos de visitar como la Alcazaba (fortaleza árabe). Entres los numerosos pueblos que te encantarán se encuentran Roquetas de Mar, muy turístico y con un centro histórico llamativo pese a que es conocido sobretodo por sus playas; San José, cuyo origen es una aldea de pescadores que conserva la esencia de casas de color blanco y la tradición pesquera; o Las Negras, pequeño pueblo pescador donde sentirás la influencia bohemia y de estilo hippie, situado al lado del Cerro Negro del cual proviene su nombre.

Cabo de Gata: un imprescindible

cabo-de-gata-almeria

Visitar el Parque Natural Cabo de Gata es algo imprescindible si te desplazas hasta Almería. Declarado reserva de la biosfera, el Parque está formado por más de 29.000 hectáreas terrestres y 12.000 marinas donde encontrarás dunas, llanuras arenosas y mineras, acantilados...etc. Todo un regalo para la vista que además cuenta con una diversa fauna y restos arqueológicos.

Para los amantes del deporte en naturaleza, hacer senderismo en el Cabo de Gata es posible y muy fácil, ya que existen rutas de senderismo por el Parque Natural Cabo de Gata. Sin duda, una manera de disfrutar de este paisaje asombroso haciendo lo que más te gusta.

Visitar el Parque Natural Cabo de Gata con tu autocaravana o furgoneta camper es la mejor forma de hacerlo, ya que el Cabo de Gata Camper Park es un camping para autocaravanas que se sitúa en pleno corazón del Parque (y a 10 minutos de la playa). Además de estar totalmente equipado para autocaravanas, este área ofrece realizar diversas actividades como el ciclo-turismo, rutas guiadas, salidas en grupo, alquiler de bicicletas… ¡Perfecto para disfrutar al máximo!


Aquí puedes ver un vídeo del Parque Natural Cabo de Gata… ¡seguro que después de verlo empezarás a organizar tu escapada!

¿Te gustaría recorrer Almería en autocaravana?
¡Alquila una autocaravana o furgoneta camper en AlquilarMiAutocaravana y disfruta de viajar en libertad!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

castillos francia
Cultura

La ruta de los castillos de Francia

Visitar los castillos del Valle del Loira, en Francia, es una oportunidad magnífica para descubrir un poco más de la historia y la belleza que nos ofrece el país vecino.

alemania en autocaravana
Cultura

Alemania en autocaravana

¿Estás planeando una escapada en autocaravana este verano? ¿Te apetece descubrir una cultura diferente? No busques más ¡vete a Alemania! Este vasto país tiene mucho que ofrecer, incríbles paisajes y carreteras preciosas, una gran cultura, tradición y exquisita gastronomía, sí, sí... ¡en Alemania no todo es salchichas y cerveza!

cover cuenca ac
Cultura

Escapada a Cuenca en autocaravana

Empezamos el año descubriendo la magnífica región de Castilla La Mancha, y lo hacemos haciendo una escapada a Cuenca en autocaravana. Para muchos Cuenca es una provincia desconocida, la verdad es que a nosotros nos ha asombrado cuantos rincones y encantos tiene, tanto en Cuenca capital como en los pueblos de la provincia. Sin, duda una provincia muy recomendable. ¡Nos vamos de escapada! ¿Te vienes?