Mejores destinos para viajar en autocaravana en Mayo

sans titre (9)

¡El mes de Mayo está a la vuelta de la esquina! Este mes no sólo representa la primavera, sino que para muchos destinos es un mes de fiestas y celebraciones. Es un mes cargado de fechas importantes como el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de Mayo, que este año cae en lunes y muchos tenemos la suerte de tener un puente de tres días para disfrutar de una buena escapada y viajar en autocaravana por España. Otras fechas importantes a destacar son: la Fiesta de la Comunidad de Madrid el 2 de Mayo, el día de la Madre el primer domingo del mes, el Día de Canarias el día 30 y Castilla-La Mancha el 31. Además todos sabemos que Mayo es un mes especial que deja ver los campos y jardines floridos, los huertos repletos de frutos, paisajes de colores espectaculares... como dice el refrán popular: "Las flores de Mayo alegran el ánimo".

No hace mucho hemos hablado de los mejores destinos para viajar en autocaravana en España y hoy te proponemos los destinos que no te debes perder durante el mes de Mayo, así que si estás planeando alguna escapada... ¡toma nota!

Sevilla 

El evento más esperado por los sevillanos es, sin duda, la Feria de Abril. Sí, sí... ya sabemos que estamos hablando del mes de Mayo, pero es que este año la Feria de Sevilla comienza el 30 de abril y hasta el 7 de Mayo, por lo que es sin duda uno de los destinos a visitar en autocaravana durante este mes. 

El origen de esta feria remonta al año 1846 y comenzó como una feria de ganado de carácter mercantil. Hoy en día es una fiesta social y lúdica que cada año recibe miles de visitantes, nacionales e internacionales. 

Feria_Sevilla

Como todas las ferias andaluzas, la feria de Sevilla se estructura en dos áreas diferenciadas, una de ellas destinada a las atracciones y otra a las casetas: el lugar donde se vive la feria. Flamenco, baile, gente... todo en un ambiente cálido y festivo. Muchas de las casetas son constituidas por socios, cofradías o empresas, por lo que el acceso puede ser privado o debes conocer a alguien que te invite, pero también las hay públicas y de acceso libre, encontrarás todos los detalles en la oficina de información, ubicada en la entrada de la Feria. 

Si te animas a visitar la Feria de Sevilla, puedes alquilar una autocaravana en Sevilla y aprovechar para visitar los alrededores.

Córdoba

La semana pasada ya hablábamos de viajar a Córdoba en autocaravana y de las razones por las que visitar esta preciosa ciudad durante el mes de Mayo. ¡El mes de Mayo es una fiesta! Si decides visistar Córdoba, elige bien los días de tu escapa para no perderte algunos de los siguientes eventos:

Las Cruces de Mayo

Una fiesta tradicional en muchas ciudades pero sobre todo en Granada y Córdoba. Las cruces comienzan el 27 de abril y puedes disfrutar de esta fiesta hasta el lunes 1 de mayo ¡un plan perfecto para el puente de tres días!

Los Patios de Córdoba

¡Se acaban las cruces y llegan los patios! La celebración de esta fiesta tendrá lugar del 2 al 14 de Mayo. Es una fiesta que no debes perderte, el ambiente de las calles del casco histórico es espectacular. Millones de visitantes visitan los Patios de Córdoba cada año para apreciar los colores, las flores, cientos de plantas y macetas que decoran los patios de casas históricas. 

El Ayuntamiento organiza un concurso en el que se premian a los patios más bonitos y que mejor están conservados, es por ello que cada uno es una verdadera joya. Esta tradición cordobesa ha devenido un evento tan importante y tradicional, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012.

patios_de_cordoba

Tras los Patios de Córdoba, se celebra la Cata de Vinos, del 19 al 23 y la Feria de Córdoba, del 20 al 27. A diferencia de otras ferias, las casetas de la Feria Cordobesa suelen estar abiertas al público. La portada de entrada al Recinto Ferial es un referente, está cubierta de bombillas replicando el pasado califal cordobés y miles de personas esperan el primer día para disfrutar del alumbrado de inaguración.

Ya sabes, elijas la fecha que eljias ¡habrá algo que se pasa en Córdoba durante el mes de Mayo!

Girona

La ciudad de Girona es muy acogedora y agradable de pasear, con su espectacular casco histórico dominado por la mezcla de arquitectura medieval, romana, árabe y hebrea. Aunque Girona es un destino para todo el año, el mes de mayo es también una época del año ideal para visitar esta ciudad ya que se celebra el festival de "Girona, temps de flor". Este año tiene lugar del 13 al 21 de mayo y es su 62° Edición. 

Esta fiesta consiste en la decoración floral de monumentos, patios y jardines por toda la ciudad de Girona. Durante el festival, es posible visitar los patios y jardines del Barrio Viejo ya que están abiertos al público. 

Te aconsejamos que visites nuestro artículo sobre Girona para más información sobre qué visitar y qué hacer es esta magnífica ciudad.

No te pierdas este festival de flores y todas las animaciones que tienen lugar durante este evento. Te alegrará saber que con Yescapa, el alquiler de autocaravanas en Girona es rápido y sencillo. 

Málaga

Si lo que te apetece en tus escapadas de Mayo es relajarte cerca de la playa, Málaga es el destino ideal. Las temperaturas en la Costa del Sol son perfectas en Mayo, entre los 20 y 25 grados. Además, Mayo es la temporada media, es la época entre la Semana Santa y el Verano, por lo que no hay muchos visitantes y podrás disfrutar de la ciudad en total tranquilidad. 

El alquiler de autocaravanas en Málaga te permitirá descubrir la provincia, que tantas maravillas alberga. Un ejemplo de ello son los pueblos de la costa como Nerja y Mijas, así como Ronda, situado al interior, en plena Sierra de Málaga.

No te pierdas Málaga, uno de los mejores destinos para viajar en autocaravana en España.


Ahora que ya sabes donde escaparte en Mayo... ¡no tienes excusa! Y si quieres vivir una experiencia con la casa a cuestas, en Yescapa puedes eligir la autocaravana o la furgo camper que te guste más. ¡Escápate!

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

murcia en autocaravana
Cultura

Recorrer Murcia en autocaravana

Recorrer Murcia en autocaravana Murcia es un destino estupendo en cualquier época del año gracias a su excelente clima y sus atractivos turísticos. Ya sea para entrar en calor en invierno o para disfrutar de sus playas en verano, Murcia no decepciona. Además visitar Murcia en autocaravana te permitirá descubrir todos sus rincones y visitar tanto la costa como el interior. Ya sea con tu propia autocaravana o si prefieres alquilar una autocaravana en Murcia en nuestra plataforma; las carreteras murcianas te esperan. Cartagena, la Manga del Mar Menor, Caravaca de la Cruz, Yecla, Águilas, Lorca, Cabo de Palos o Calasparra; hay muchos motivos para decir ¡Murcia qué hermosa eres!

svq
Escapada a la ciudad

Viajar en autocaravana en Sevilla

En nuesto artículo de los mejores destinos para viajar en autocaravana en España, ya habíamos hablado de Sevilla y como bien se dice: Quién no ha visto Sevilla ¡no ha visto maravilla! 

castillos francia
Cultura

La ruta de los castillos de Francia

Visitar los castillos del Valle del Loira, en Francia, es una oportunidad magnífica para descubrir un poco más de la historia y la belleza que nos ofrece el país vecino.