Viajar a Port Aventura en autocaravana

viaje a port aventura en autocaravana

¿Ya has visitado Port Aventura?

Un viaje a PortAventura es un plan muy divertido ya sea para hacerlo con niños, en pareja o con amigos. Atracciones para todos los gustos, espectáculos y ambiente en seis mundos diferentes para pasarlo en grande en cualquier época del año.

Visitar Port Aventura en autocaravana es una alternativa económica y cómoda para no perder tiempo en desplazamientos y añadir un toque extra de aventura al viaje.

En este artículo te contamos todo lo necesario para que prepares tu viaje a PortAventura, cómo llegar, opciones de alojamiento, qué entradas escoger y más consejos para que te animes y te pongas en ruta para visitar el parque en autocaravana.

¿Dónde está Port Aventura?

El famoso parque está situado en Salou (Tarragona), en plena Costa Dorada, uno de los destinos turísticos más populares de España. Las playas de Salou están a solo cinco minutos en autocaravana, de hecho se puede ver el mar desde lo alto de muchas atracciones, así que es una visita casi obligada para los que se acercan a esta costa.

Port Aventura y Salou están sólo a una hora y media de trayecto desde Barcelona. Mucha gente aprovecha para combinar sus vacaciones en Port Aventura con una visita cultural a Barcelona.

Atracciones de Port Aventura

Algunas de las atracciones más populares de Port Aventura son:

Furius baco: la primera gran atracción que te encontrarás al entrar a Port Aventura. Furius Baco es una atracción de aceleración que alcanza 135 km/hora en 3,5 segundos, ¡tan rápida que no te da tiempo ni a gritar! Está situada en la zona de Mediterrania.

Stampida: una montaña rusa de madera que simula una carrera de carretas del lejano oeste. Al iniciar la cola se debe escoger color: azul o rojo. Está situada en la zona del Far West.

Hurakan Condor: La caída libre de Port Aventura. Es la única atracción de caída libre del mundo con sistema de carros inclinables; es decir que ¡algunos de los asientos se inclinan hacia adelante para que la caída de 86 metros sea aún más impresionante! Está situado en la zona de México.

Dragon Khan: la clásica montaña rusa de Port Aventura, durante muchos años fue la atracción más alta y popular del parque. El Dragon Khan tiene varia inversiones y un altísimo loop vertical. Está situado en la zona de China.

Shambhala, expedición al Himalaya: es una de las últimas inauguraciones del parque Port Aventura. Shambhala es la segunda montaña rusa más alta de Europa y ha cambiado la silueta de Port Aventura que estuvo dominada desde su apertura en 1995 por el Dragón Khan. La altura de Shambhala es de 76 metros y su acceso está situado en la zona de China, pero la gran extensión de la atracción hace que pase por los “mundos” vecinos.

Tutuki Splash: una atracción de agua divertida para toda la familia. Es ideal para refrescarse en días calurosos. Está situado en Polynesia.

SésamoAventura:

¡Barrio Sésamo en Port Aventura! En este área del parque los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande con Epi, Blas y los demás personajes de Barrio Sésamo. Además de atracciones adaptadas a los niños, también hay espectáculos y atracciones, como El Huerto Encantado, donde los niños podrán jugar y disfrutar de un montón de toboganes.

Caribe Aquatic Park

El parque acuático Caribe Port Aventura es perfecto para disfrutar del buen tiempo en sus toboganes y piscinas.

Ferrari Land

La gran novedad del año 2017, el parque dedicado a la velocidad y el motor. Ferrari Land cuenta con dos atracciones principales para hacer subir la adrenalina: Red Force y las Thrill Towers. La ambientación de este parque está hecha en todo lo relacionado con la mítica marca, pero también con ciudades italianas como Roma, Venecia o Milán.

Un viaje a Port Aventura barato

A menudo el motivo que frena a muchos a realizar ese ansiado viaje a Port Aventura es su precio. Desde Yescapa te recomendamos viajar a Port Aventura en autocaravana, una  alternativa menos conocida pero que te ayudará a que las vacaciones sean más económicas ahorrando en alojamiento, transporte y comida. Además viajar con la casa a cuestas te dará la oportunidad de hacer la experiencia aún más especial y pasar momentos inolvidables.

Para disfrutar de tu aventura sobre ruedas en Port Aventura puedes bien decantarte por el alquiler de autocaravanas en Tarragona o bien escoger alquilar en cualquier otra zona de España, cerca de tu domicilio.

Alojamiento Port Aventura: dormir en autocaravana

Port Aventura es muy grande, para poder descubrir todos sus rincones tranquilamente y tener tiempo también de visitar los nuevos parques anexos (Caribe Aquatic Park y Ferrari Land) es muy recomendable pasar un par de días en el parque y prever alojamiento en Port Aventura o en los alrededores.

Hay varias opciones de alojamiento tradicionales como los hoteles de Port Aventura, o apartamentos y hoteles en Salou o Cambrils. Los que viajamos con la casa a cuestas tenemos más opciones como el Parking Caravaning de Port Aventura, áreas de autocaravanas en los alrededores o algún camping cerca de Port Aventura.

Área autocaravanas Port Aventura

Se trata del Parking Caravaning Port Aventura, el cual cuenta con todos los servicios necesarios para pernoctar con tu autocaravana o furgoneta camper y disfrutar de tu estancia durmiendo en el propio Port Aventura.

El Parking Caravaning está situado junto al hotel Gold River, algo más alejado que el parking de turismos y en un entorno más tranquilo. Las caravanas no están permitidas en este área.

Sus coordenadas son: N 41º 05’ 34 ‘’ y E 1º 09’ 13’’

Los servicios gratuitos que ofrece el Parking Caravaning Port Aventura son duchas, lavabos, puntos de corriente eléctrica, grifos de agua potable y desagüe para vaciado de aguas grises o negras. También hay otros servicios por los que hay que pagar: máquinas de autoservicio, lavadora y secadora con cargo por uso.

Además, los usuarios del Parking Caravaning pueden usar las piscinas del hotel Gold River de forma gratuita. Perfecto para aprovechar al máximo y descansar de tanto movimiento.

El área está abierta las 24 horas del día (siempre que el parque también lo esté, claro). 

¿Cómo reservar en el Parking Caravaning?

Para disfrutar del parking de autocaravanas se debe comprar el paquete “área de estacionamiento + entradas”. No es posible aparcar y pernoctar aquí sin tener entradas ya sea para PortAventura Park, Costa Caribe Aquatic Park o Ferrari Land. Más abajo os contamos todos los detalles sobre las entradas a Port Aventura.

Si el día que dejas el Parking Caravaning de Port Aventura vas a entrar de nuevo al parque de atracciones, tras el check out, podrás aparcar gratuitamente la autocaravana o furgoneta camper en el aparcamiento de PortAventura Park.

¿Cómo llegar a Port Aventura desde el parking caravaning?

Aunque el área de autocaravanas de Port Aventura está pegada al parque, se encuentra prácticamente a espaldas de la entrada, lo que supone un buen paseo. Podrás utilizar, sin ningún coste adicional, la línea de autobús mostrando el ticket de la zona de estacionamiento para ir hasta los parques. En cinco minutos de autobús ya estarás en la entrada a Port Aventura.

Camping cerca de Port Aventura

En toda la zona de Costa Dorada abundan los campings, desde campings pequeños familiares a grandes resorts. Muchos de estos campings están prácticamente a pie de playa convirtiéndose en un lugar ideal para unas vacaciones redondas.

Algunos de los campings cerca de Port Aventura están asociados al parque; en su web Port Aventura recomienda La Siesta Salou Camping Resort y el camping Sangulí Salou. Además, en la página de la Asociación de Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre encontrarás una gran variedad de campings para poder escoger.

Entradas Port Aventura:

El paquete “Parking Caravaning + Entradas” se compra en la zona de estacionamiento.

A menudo es posible conseguir descuentos en Port Aventura con promociones comprando algunos productos. La oferta de Port Aventura más popular sea quizás el 2x1, pero está promoción no se aplica al comprar el paquete “Parking Caravaning + Entradas”.

A pesar de no ser posible la oferta 2x1 u otras promociones; al dormir en el Parking Caravaning se aplican descuentos especiales en las entradas a los parques. El descuento en las entradas a Port Aventura es de aproximadamente el 20%.

Mapa de Port Aventura

En este plano de Port Aventura se pueden ver los tres parques, los diferentes mundos de Port Aventura, los hoteles y la zona de parking. El Parking Caravaning está marcado a la izquierda, cerca del Hotel Golden River y al lado de la zona del Cirque du Soleil.

Mapa Port Aventura

Guardería de mascotas

Los amantes de los animales se quedarán tranquilos sabiendo que mientras ellos disfrutan del parque y sus atracciones sus amigos peludos podrán quedar al cuidado de los profesionales de la guardería de mascotas de Port Aventura. El precio por día es de 5€ y es imprescindible presentar el certificado sanitario de la mascota.

Consejos para visitar Port Aventura

Lleva crema solar, aunque el parque cuenta con bastante vegetación y las zonas de cola para subir a las atracciones están siempre protegidas, ¡el sol del Mediterráneo pega fuerte!

No olvides meter en la mochila un chubasquero o una muda, las atracciones de agua pueden irse de las manos. También es posible comprarlos en muchas de las tiendas del parque.

Calzado cómodo y que sujete bien, ¿no querrás que tu zapatilla salga volando, verdad?

Si puedes, planea tu viaje a Port Aventura fuera de temporada alta para evitar largas colas en las atracciones y poder montar en todo. El clima privilegiado de Tarragona permite disfrutar de las atracciones de agua desde marzo. También es recomendable madrugar para llegar pronto al parque, entrar de los primeros y estar casi a solas es una gozada.

Si no ha habido más remedio que acudir los días de gran afluencia, aprovecha para ir a las atracciones más populares a la hora de la comida. Come muy pronto o muy tarde para evitar colas en los restaurantes.

No puedes marcharde te Port Aventura sin haber visto algún espectáculo, sin ninguna duda valen la pena.

Prepara tu autocaravana para la aventura y no te olvides las ganas de divertirte como un niño.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

grecia
Europa

Viaje de España a Grecia en autocaravana

Hablamos con Álvaro Gijón, un joven valenciano que el verano pasado viajó junto a 5 amigos desde Castellón hasta Atenas en autocaravana. Un viaje de una semana lleno de aventura y buenos momentos.

sans titre (14)
Cultura

Razones para hacer un road-trip en autocaravana en Escocia

No hay muchas otras formas de viajar que te den la libertad que una autocaravana o furgoneta camper te ofrece. Con la posibilidad de hacer parada donde quieras y poder despertarte en increíbles lugares, es como tener un pase "VIP" a magníficos rincones de Escocia.