6 Viajes en autocaravana por Europa

6 viajes en autocaravana por europa (1)

Cuando se visita un país se suelen descubrir las grandes ciudades o los monumentos emblemáticos pero nunca las otras regiones. Es una pena que se olvide una parte de la riqueza natural, histórica y arquitectónica de una cultura. Sin embargo, los viajes en autocaravana son ideales para conocer un país de carrerilla. En el artículo de hoy te proponemos descubrir 6 destinos perfectos para viajar en autocaravana en Europa.

Viajes en autocaravana en Francia

La Región Suroeste

El suroeste de Francia está separado de España por la frontera natural que forman los Pirineos, aprovéchate de esta proximidad para planear un viaje en autocaravana. 

Empezamos con los numerosos balnearios de la costa atlántica del País Vasco francés. Continuar nuestra ruta por el litoral de Hendaya hasta Bayona permite descubrir una increíble variedad de paisajes y ambientes. La región es muy atractiva gracias a sus bonitos acantilados, a sus bellas playas familiares y al encanto especial de sus ciudades. Asimismo es un paraíso para los surfistas. Pasamos por San Juan de Luz, Guéthary y Biarritz.

Continuamos por la famosa Bahía de Arcachon. Subimos la Duna del Pilat para observar una vista espléndida de la cuenca y del faro del Cap Ferret, desde la duna más alta de Europa. No te vayas de allí sin dar un paseo por las cabañas de pescadores y hacer una degustación de ostras.

La ciudad de Burdeos fue elegida “mejor ciudad para viajar” de 2017 por el Lonely Planet. Durante los últimos años, el ayuntamiento llevó a cabo numerosas renovaciones en la ciudad. Las riberas del río Garona, la Place de la Bourse (la Plaza de la Bolsa) y la reciente Cité du Vin (reciente museo de la civilización del vino) han convertido la ciudad en un magnífico centro de cultura.

Terminamos nuestro viaje con un toque gastronómico en los famosos viñedos de Saint-Émilion. Este precioso pueblo está lleno de historia. Visitamos uno de los castillos y sus bodegas para entender por qué el vino de la región es tan apreciado y reconocido internacionalmente.

En Francia existen numerosas rutas para viajar en autocaravana, si tienes tiempo para descubrir este magnífico país, te recomendamos descubrir la Bretaña en autocaravana y la ruta de los Castillos de Francia

Viajes en autocaravana en Portugal

Alentejo

La región de Alentejo es poco conocida por los turistas que prefieren las playas del Algarve.  Pero, definitivamente, no te puedes perder la región más auténtica de Portugal.

Lo más impresionante es la relación entre la cultura rural y la modernidad. Podemos disfrutar del ambiente tradicional de Portugal en unos marcos incomparables. La gastronomía se demuestra en sus platos regionales y en sus ricos vinos.

En el norte de esta provincia, los paisajes son verdes y exuberantes. Los campos de cereales, colinas y valles cubren la tierra hasta el horizonte. Caminamos por la montaña de São Mamede y admiramos sus monumentos de la Edad Media. El castillo Marvao ofrece una vista increíble de los valles cercanos.

La región está llena de ciudades con un patrimonio extraordinario. Visitamos Estremoz, Elvas, Vila Viçosa, Portalegre y Borba, donde los habitantes viven una vida tranquila y pintoresca al corazón del país. Para los deportistas, la llanura del Alentejo se presta para senderismo y bicicleta. 

Si eres de los que no aceptan unas vacaciones sin bañarse, la costa alentejana esconde dunas, lagunas, calas de arena fina y grandes playas ideales para surfear.

Si quieres saber más sobre los viajes en autocaravana en Portugal, échale un vistazo a nuestro artículo Descubre Portugal en autocaravana.

Viajes en autocaravana en Inglaterra

Cornualles

Ubicado en el extremo oeste de Inglaterra, los paisajes de Cornualles se encuentran entre los más hermosos del país. Se caracteriza por sus pequeños pueblos tradicionales y su costa salvaje. Desplazarse en autocaravana en Cornualles es la mejor manera de descubrir la región.

Déjate seducir por Tingatel. Las ruinas del castillo es el lugar de nacimiento legendario del Rey Arturo y la sede de los antiguos reyes de Cornualles. El panorama visible desde el acantilado es magnífico.

Bajamos por los pueblos pescadores de la costa. Aunque la comida inglesa no agrada a todos, los restaurantes de la provincia proponen pescados y mariscos frescos de alta calidad. Las ciudades portuarias como Mevagissey y St. Ives son ideales para comer deliciosos productos marinos.  

Lands End”, punto más occidental del país, ofrece una vista incomparable sobre el océano Atlántico, pero también vestigios celtas con cruces o círculos de piedra. Si te gusta la historia y las leyendas célticas, te encantará desplazarte en las grandes rutas de Cornualles.

El Proyecto Edén es una curiosidad de la región. Creado en 2001, reúne la flora de distintas partes del mundo en invernaderos y concienciando así los ciudadanos a la ecología. La estructura futurista acoge el famoso “Bioma tropical”, la selva tropical en cautividad más grande del mundo.

Viajes en autocaravana en Alemania

Sajonia

Particularmente rica en castillos y palacios, Sajonia es una de las regiones más bellas de Alemania. No solo su arquitectura sino también sus paisajes naturales, la convierten en un destino perfecto para los viajes en autocaravana.

Empezamos nuestro periplo por Leipzig, conocida como el nuevo Berlín. Esta pequeña ciudad es cada vez más influyente en el entorno cultural y artístico. Asimismo, hay muchos castillos y fortalezas en la región. No te pierdas el Palacio de Lichtenwalde y el de Augustusburg.

La Suiza Sajona constituye el pulmón verde de la región. En este parque nacional, se encuentran las imponentes montañas de arenisca del Elba. En sus bosques y desde sus formaciones rocosas, podemos descubrir unos increíbles paisajes. Pero lo inconfundible es el puente de Bastei, construido para unir dos picos en 1851. Parece que este edificio de piedra está flotando en el vacío.

Sería una pena no visitar la ciudad más grande de la región, Dresde. Lo más sorprendente de esta ciudad es que tiene dos caras. El casco antiguo cuenta con edificios de estilo barroco y monumentos históricos mientras que la ciudad nueva se caracteriza por el Street Art y los hipsters.

Terminamos nuestro viaje en autocaravana en Bautzen. Su patrimonio histórico cuenta con 1300 monumentos clasificados. Las fortificaciones medievales dan mucha personalidad a esta ciudad.

Viajes en autocaravana en Italia

Toscana

Toscana es una región muy rica en todos los sentidos. La cultura, el arte y las tradiciones se observan en un paisaje de suaves colinas, de viñedos y de pueblos auténticos. La región alberga varias zonas inscritas en el patrimonio mundial de la Unesco. Toscana es uno de los destinos italianos preferidos para los viajes en autocaravana. 

En el noroeste, nos dirigimos hacia la provincia de Garfagnana para practicar senderismo y contemplar los castillos situados en los acantilados de la montaña. Visitamos la famosa cantera de mármol blanco de la ciudad de Carrara y pasamos por el Parque Regional de los Alpes Apuanos

Terminamos esta ruta en la ciudad de Pisa. La importancia de este lugar no se limita a su famosa torre. El Campo de los Milagros, la catedral y el baptisterio, así como el casco antiguo medieval son visitas obligatorias.

Toscana alberga la cuna del Renacimiento: Florencia. El arte es omnipresente en su historia, en los monumentos, los lugares sagrados, los parques y jardines, las calles… Sin duda se trata de una de las más bellas ciudades de Europa. No te pierdas la “Santa Maria del fiore” y el “Ponte Vecchio”. Seguimos nuestra ruta por la región vinícola de Chianti y sus verdes colinas. Esta región ofrece un paisaje y un patrimonio histórico único. Para los autocaravanistas representa la región perfecta para descubrir la cultura y la gastronomía toscana.

Existen otros lugares ideales para viajar en autocaravana en la Toscana como por ejemplo la provincia de la Maremme, el Valle de Chiana y el Valle de Orcia, que presentan increibles paisajes. Asimismo, te aconsejamos visitar Siena, San Gimignano, Cortona, Lucca o Viageggio.  

Viajes en autocaravana en Escocia

Las Tierras Altas

Las Tierras Altas, conocidas como Highlands, representan exactamente la Escocia de tus sueños. Es una mezcla increíble de cultura, historia, naturaleza y paisaje. Es mejor visitar esta región durante la primavera para esperar disfrutar de los días soleados. Atravesar el país en autocaravana hará tu viaje inolvidable.

Empezamos el viaje en autocaravana por el valle y las montañas de Glencoe. Es una tierra de historia formada por glaciares y explosiones volcánicas. Viajar en autocaravana permite observar paisajes de películas famosas como Harry Potter y James Bond. Se trata de un lugar misterioso donde ocurrió una batalla trágica y masacres infames.

Desde la ciudad de Fort William, podemos escalar el Ben Nevis, el monte más alto del Reino Unido o probar el whisky escocés en los típicos pubs o destilerías. Seguimos por la Ruta de las Islas hacia las Arenas de plata de Morar para descubrir varias playas de arena blanca que siguen la línea de la costa. Al final del camino, se encuentra el pueblo pesquero de Mallaig donde se puede comer deliciosos mariscos.

La Isla de Skye es un etapa imprescindible del viaje. Accesible en ferry o por el puente Skye, este lugar encierra un patrimonio increíble. Rodeamos la isla para descubrir paisajes que cortan al aliento, pueblos pesqueros auténticos y castillos medievales imponentes.

 

Para los amantes de la naturaleza, las Tierras Altas de Escocia cuentan con numerosos lagos e impresionantes montañas donde realizar senderismo.

No te vayas de Escocia sin visitar Inverness. No tiene nada que envidiar a las grandes ciudades del Reino Unido en materia de patrimonio histórico. Asimismo está cerca del famoso Lago Ness.

Si te animas a hacer una ruta por Escocia, échale un vistazo a nuestro artículo Descubre Escocia en autocaravana.


¿Te dieron ganas de viajar? ¡Es normal! Si quieres realizar uno de estos 6 viajes en autocaravana por Europa, puedes alquilar una autocaravana en Yescapa y ¡descubrir uno de estos países por tí mismo! 

Consejos para preparar tu viaje por Europa
en autocaravana o furgoneta camper.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

normandia1 autocaravana 1140x400 1140x400
Cultura

Normandía en autocaravana

Región de calma y tranquilidad, y de importante historia... Normandía te sorprenderá con sus paisajes, espacios verdes, acantilados y playas.Gracias a su patrimonio, la región ofrece muchas actividades y visitas culturales, la gastronomía también forma parte de uno de sus atractivos: manzana, sidra y muchos quesos son los productos estrella de la región.

pueblos costeros mas bonitos de espana ribadesella
Cultura

Pueblos costeros más bonitos de España

Con la llegada del buen tiempo no hay nada mejor que irse de viaje en autocaravana a la costa. En España contamos con más de 6.000 kilómetros de litoral, así que no es necesario irse muy lejos para disfrutar de la brisa del mar y de buenos paseos por la playa.

Toledo
Rutas excepcionales

7 lugares para disfrutar de las flores de primavera en autocaravana

En primavera y durante el verano, una verdadera explosión de colores invade España. Cerezos en flor, campos de lavanda, almendros pero también melocotoneros y piornos son los protagonistas de la temporada, que invita a salir y rodearse de naturaleza. Y qué mejor que recorrer en autocaravana o camper con Yescapa en estos impresionantes y floridos paisajes e ir creando rutas y caminos a tu aire. ¡Toma nota e inspírate para tu próxima escapada! (Y no olvides tu cámara).