Descubre Escocia en autocaravana: 5 lugares imprescindibles

¡No hay nada mejor que recorrer Escocia en autocaravana para sentirse libre! En el artículo de hoy te proponemos los 5 mejores destinos naturales para un magnífico viaje a Escocia. ¡En ruta!

1. El Cabo de Duncansby

Descubre la impresionante costa del norte y del noroeste de Escocia hasta llegar a John o'Groats, la punta más septentrional de la isla británica más grande. Durante el viaje podrás contemplar algunos de los paisajes más espléndidos de Europa, las Highlands (las Tierras Altas) de Escocia están repletas de montañas y lagos salvajes, ríos para la pesca de salmón e impresionantes acantilados.

duncansby escocia autocaravana

2.Durness

Durante tu viaje por el noreste hacia Durness quedarás impresionado por los paisajes de las Tierras Altas de Escocia pero también por las playas de arena fina y dorada de Durness, ideales para pasearse y ver la puesta de sol. Te recomendamos seguir el viaje en autocaravana hacia los pintorescos pueblos de Achiltibuie, Lochinver y Kinlochbervie hasta llegar al pueblecito pesquero de Ullapool.

durness escocia

3. Lago Ness

El Lago Ness, situado a 37km de Inverness en las Tierras Altas de Escocia, cuenta con una superficie de 56 km2, lo que le sitúa como el segundo lago más grande de Escocia, después del Lago Lomond. Sin embargo es el lago que contiene más volumen de agua de las Islas Británicas debido a su profundidad. ¡Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos! ¿Y quién sabe? Con un poco de suerte podrás hacer una foto del monstruo del Lago Ness durante tu visita.

lago ness escocia

4. Glencoe

Su historia hace de Glencoe uno de los lugares más sorprendentes y dramáticos en Escocia. Se trata de uno de los campos de batalla originales de la guerra de clanes y el escenario de la masacre infame que tuvo lugar en 1692. Situado junto al lago Leven, es el punto de partida de rutas de senderismo hacia Ben Nevis, el monte más alto del Reino Unido.

glencoe escocia

5. La isla de Skye

La isla es accesible por carretera por el puente Skye. Sus impresionantes paisajes, sus pueblos de pescadores y sus castillos medievales hacen de la isla de Skye una de las joyas de Escocia. Durante tu visita podrás disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre y de la excelente gastronomía. También podrás degustar el famoso whisky puro de malta Talisker en la única destilería de la isla, situada en la población de Carbost. ¡La manera perfecta de brindar después de un largo viaje por el noroeste de Escocia en autocaravana!

isla skye escocia

5 lugares no son suficientes para mostrar la belleza de Escocia

Escocia es una tierra fascinante con una belleza salvaje. Si te aventuras a descubrir Escocia en autocaravana, verás que los parajes naturales se suceden con magníficos castillos y pueblos encantadores. Si quieres hacerte una mejor idea de lo que este país tiene que ofrecer y por qué la mejor manera de visitar Escocia es en autocaravana, échale un vistazo a nuestro artículo "Ruta por Escocia en autocaravana, todo lo que necesitas saber"

Escocia cuenta con una amplia gama de zonas de acampada y zonas de pernocta para autocaravanas bien equipadas. En este mapa te mostramos algunos de los mejores campings y lugares para disfrutar de Escocia en autocaravana. Pero en el artículo de arriba verás otras opciones alternativas para dormir en autocaravana por Escocia como la acampada libre o cómo dormir en el jardín de un pub.

areas autocaravana escocia

Información práctica

Te recomendamos que descargues la Guía de consejos para preparar tu viaje por Europa en autocaravana o furgoneta camper. La hemos preparado con todos los aspectos legales a tener en cuenta para este viaje: normas de circulación, peajes para autocaravanas, etc. 

consejos preparar ruta por escocia en autocaravana

Si aún quieres saber más sobre Escocia, ¡la mejor manera es hacerlo por ti mismo! ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con la casa a cuestas? En Yescapa te ayudamos con el alquiler de autocaravanas en Escocia.