Descubre Escocia en autocaravana: 5 lugares imprescindibles

descubre escocia en autocaravana (3)

¡No hay nada mejor que recorrer Escocia en autocaravana para sentirse libre! En el artículo de hoy te proponemos los 5 mejores destinos naturales para un magnífico viaje a Escocia. ¡En ruta!

1. El Cabo de Duncansby

Descubre la impresionante costa del norte y del noroeste de Escocia hasta llegar a John o'Groats, la punta más septentrional de la isla británica más grande. Durante el viaje podrás contemplar algunos de los paisajes más espléndidos de Europa, las Highlands (las Tierras Altas) de Escocia están repletas de montañas y lagos salvajes, ríos para la pesca de salmón e impresionantes acantilados.

duncansby escocia autocaravana

2.Durness

Durante tu viaje por el noreste hacia Durness quedarás impresionado por los paisajes de las Tierras Altas de Escocia pero también por las playas de arena fina y dorada de Durness, ideales para pasearse y ver la puesta de sol. Te recomendamos seguir el viaje en autocaravana hacia los pintorescos pueblos de Achiltibuie, Lochinver y Kinlochbervie hasta llegar al pueblecito pesquero de Ullapool.

durness escocia

3. Lago Ness

El Lago Ness, situado a 37km de Inverness en las Tierras Altas de Escocia, cuenta con una superficie de 56 km2, lo que le sitúa como el segundo lago más grande de Escocia, después del Lago Lomond. Sin embargo es el lago que contiene más volumen de agua de las Islas Británicas debido a su profundidad. ¡Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos! ¿Y quién sabe? Con un poco de suerte podrás hacer una foto del monstruo del Lago Ness durante tu visita.

lago ness escocia

4. Glencoe

Su historia hace de Glencoe uno de los lugares más sorprendentes y dramáticos en Escocia. Se trata de uno de los campos de batalla originales de la guerra de clanes y el escenario de la masacre infame que tuvo lugar en 1692. Situado junto al lago Leven, es el punto de partida de rutas de senderismo hacia Ben Nevis, el monte más alto del Reino Unido.

glencoe escocia

5. La isla de Skye

La isla es accesible por carretera por el puente Skye. Sus impresionantes paisajes, sus pueblos de pescadores y sus castillos medievales hacen de la isla de Skye una de las joyas de Escocia. Durante tu visita podrás disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre y de la excelente gastronomía. También podrás degustar el famoso whisky puro de malta Talisker en la única destilería de la isla, situada en la población de Carbost. ¡La manera perfecta de brindar después de un largo viaje por el noroeste de Escocia en autocaravana!

isla skye escocia

5 lugares no son suficientes para mostrar la belleza de Escocia

Escocia es una tierra fascinante con una belleza salvaje. Si te aventuras a descubrir Escocia en autocaravana, verás que los parajes naturales se suceden con magníficos castillos y pueblos encantadores. Si quieres hacerte una mejor idea de lo que este país tiene que ofrecer y por qué la mejor manera de visitar Escocia es en autocaravana, échale un vistazo a nuestro artículo "Ruta por Escocia en autocaravana, todo lo que necesitas saber"

Escocia cuenta con una amplia gama de zonas de acampada y zonas de pernocta para autocaravanas bien equipadas. En este mapa te mostramos algunos de los mejores campings y lugares para disfrutar de Escocia en autocaravana. Pero en el artículo de arriba verás otras opciones alternativas para dormir en autocaravana por Escocia como la acampada libre o cómo dormir en el jardín de un pub.

areas autocaravana escocia

Información práctica

Te recomendamos que descargues la Guía de consejos para preparar tu viaje por Europa en autocaravana o furgoneta camper. La hemos preparado con todos los aspectos legales a tener en cuenta para este viaje: normas de circulación, peajes para autocaravanas, etc. 

consejos preparar ruta por escocia en autocaravana

Si aún quieres saber más sobre Escocia, ¡la mejor manera es hacerlo por ti mismo! ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con la casa a cuestas? En Yescapa te ayudamos con el alquiler de autocaravanas en Escocia. 

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

portadare
Europa

La Isla de Ré, Francia en autocaravana

La bella y paradisíaca Isla de Ré es el escenario perfecto para una escapada, sobre todo de octubre a mayo. ¡No dudes en elegir este encantador destino para tu próximo viaje en autocaravana o furgoneta camper! A continuación revisaremos 10 entretenidas actividades para realizar en la Isla de Ré en autocaravana o furgoneta camper, acompáñanos en esta idílica aventura.

visitar bizkaia en autocaravana
Cultura

Visitar Bizkaia en autocaravana

En el artículo de hoy te proponemos descubrir Bizkaia en autocaravana o furgoneta camper. Si aún no la conoces, todavía estás a tiempo de descubrir esta magnífica provincia en una época tan bonita como el otoño. Bizkaia (Vizcaya en castellano) es una de las tres provincias del País Vasco que seguro te enamorará. Hoy compartimos contigo los mejores lugares y encantos de Bizkaia para que no te falte de nada durante tu escapada con la casa a cuestas. Empecemos por las buenas razones por las que hay que viajar a Bizkaia en autocaracavana. 

cover huelva
Cultura

Descubre Huelva en autocaravana

¿Te está costando sobrevivir al otoño? Puede que necesites una escapada que te recuerde a verano, sentir la brisa del mar, buena gastronomía, paisajes de ensueño… Te estarás preguntando dónde encontrar todo eso, ¿verdad? Muy fácil, en Huelva.La ciudad andaluza goza de temperaturas agradables durante todo el año, lo que hace que recorrer sus más de 120 km de playas sea una idea seductora en cualquier época del año. Este otoño déjate sorprender por todo lo que ofrece la provincia de Huelva… ¡querrás repetir!